LA REVISTA "LA DIVISA" DE ESTA SEMANA

ACCEDER Y DESCARGAR LA REVISTA ¡PINCHA EN PORTADA!

El uli. ovación en los medios

Todo Madrid se rindió (menos el “piolín” del palco). Es, en muchos años, la vez que -a mitad de feria y con solo una oreja (“despojos”)-  San Isidro tiene un triunfador incontestable. (PJC)

SAN ISIDRO 14 Y 13 (MADRID-LAS VENTAS) LA CRÓNICA, GALERÍA FOTOS DE ALFREDO Arévalo

2022 05 21 AAR1238

Un gesto honrado de Paco Ureña. No había más salida de estar en San Isidro con la mayor categoría. No le cuadró a la empresa el nombre del último triunfador de San Isidro en los carteles. Abocado a la encerrona. Y resultó cruz.

Casi lleno. Toros de distintas ganaderías. (Ver en crónica)Paco Ureña,:silencio, ovación, silencio, silencio, oreja y ovación.

Rufo en hombros en las ventas

Tomás Rufo sale a hombros en otra magistral obra de El Juli. . Lleno de no hay localidades. Toros de Garcigrande, 

El Juli, silencio y vuelta al ruedo tras muyfuerte petición y dos avisos Alejandro Talavante, silencio y ovación Tomás Rufo, oreja y oreja

cÓRDOBA (FERIA)

PROGRAMA "LA DIVISA" DEL LUNES 16 DE MAYO

EDITORIAL / OPINIÓN

PJC. COPIA
PJC. COPIA

Es necesario que salgan este tipo de toros para medir, de verdad, ante tanta tontuna del “ahe” y del pellizco (torear bonito a la burra, que no es lo mismo que torear bien) quien torero del momento, torero de ferias, figuras de un rato, figuras de una generación, figuras consagradas…y figurones de época. De estos “El Juli”, es posiblemente, el único, hoy, en activo.


EL PROGRAMA

LLORET

Los abonados tienen la oportunidad de adquirir su localidad a patir del día 30 de mayo. El público en general a partir del día 28 con el cupo de localidades no abonadas. Hogueras de este año tiene el soporte cláscio de Jose M.Manzanres, y el doblete de Morante, más los debuts en esta plaza de toreros como Rufo y Aguado.

Estoy ilusionado con Toledo y esta feria del Corpus tiene un acento muy toledano


Cuando uno tiene la oportunidad de volver a pisar el ruedo de Madrid,  la ilusión puede más que todo, incluida la cornada del domingo Yy la verdad es que fue otra tarde bonita para mí.


CURRO DÍAZ portada web 1

"El toreo es muy difícil porque se tiene que juntar muchas cosas y por eso es tan grande"


Madrid es una plaza con muy buenos aficionados, que sabe reconocer cuando un torero va entregado, como yo creo que siempre que he venido a Madrid y eso el público lo sabe reconocer muy bien.


Moisés fraile. el pilar. cope

Me gusto la corrida. Me parece que tuvo un nivel notable, alto, entre excelente y bueno. Una pena que fuera de las primeras porque se valoran mucho más las cosas cuando estás en el medio o al final. Pero, bueno, muy contento, muy satisfecho. La crítica ha sido muy favorable con la corrida y la verdad que muy a gusto de los aficionados y. Y de y de los toreros.


"Domingo y lunes respectivamente. En 8 horas me puede cambiar la vida"

Hay 8 oreajs en juego, y voy a por todas" ¡Ojalá los animales colaboren y haya suerte!


Manuel caballero hijo. debut

"Cuando sales por la puerta grande te sientes como un niño al que le acaban de regalar un juguete, en esos momentos no te cambias por nadie"

"Me quedo con el capote toreando al primero, fueron novillos que se pudieron torear muy bien"


mujeres taurinas

Rosana para web

La verdad es que para mí es un privilegio haber podido crecer en torno a la naturaleza y rodeada de animales, poder desarrollar lo que es la vida misma y tener lo que a día de hoy es , la profesión que considero  más bonita del mundo.


LA PINTURA EN EL TOREO

Imagen editada

Esa cara tensa de los toreros, tensionada, pero a la vez, a veces tranquilos. La verdad es que ha sido una fuente inspiración que creo que es interminable. Lo que trasmiten sus ojos es bárbaro.

Desde niño sólo tenía obsesión en pintar caras. De hecho, hacía retratos a los profesores.


EL PROGRAMA LA DIVISA DEL LUNES 09 DE MAYO

EDITORIAL / OPINIÓN

PJC VERTICAL
PJC VERTICAL

Convengamos, por tanto, que ese trofeo se hurta al público, el respetable, y se le falta el respeto, esté borracho de toreo (Morante y Roca Rey, cada uno en su registro) o, incluso, de gin-tonics.

Un mediocre novillero -antaño- que no supo, pudo o quiso, ser torero (de ahí puede venir una frustración sobrevenida) y sí licenciarse brillantemente, dicen, en derecho y penar sus ilusiones de torerillo de entonces zascandileando por los organismos oficiales  políticos-administrativos-taurinos, hasta el palco de La Maestranza.


UNA FERIA DE ABRIL PARA ENMARCAR

Ramon valencia toros k6yG  620x349@abc

« Tardaremos unos días en ver el resultado económico, pero no pinta mal, aunque ha habido días en los que ha fallado el público, pero los que esperábamos "No Hay Billetes" han cumplido»,

La Revista "La Divisa" de este programa

BREVES

MORANTE DESCRIBE SU FAENA DE SEVILLA QUE HACE HISTORIA

ARJ5005

El toro no se puede decir que era bravo, pero si era un toro  con mucho carbón.


VUELVE A LAS VENTAS CON UNA CORRIDA Y CARTEL DE "NO HAY BILLETES"

ÁLVARO CONRADI Y ALEJANRO

" Las ganaderías se tienen en la mano dependiendo del tipo de ganadero y la capacidad de trabajo que uno tenga."


" Estamos en un buen momento-eso es una realidad- porque la trayectoria de los últimos años se ha valorado y reconocido."


" Es importante que se mantenga el toro de cada plaza porque ahí será cuando perdamos nuestro sello."


FERRERA PARA PAMPLONA. PRENSA FERRERA

Este año 2022, cumple Antonio Ferrera, 25 años de carrera como torero, desde su alternativa, y es un gran honor, para él, brindar, en esta etapa de suma importancia para su trayectoria a la Casa de Misericordia,

todos los carteles de san isidro

CARTL CALAMARO Y PACO UREÑA

El legendario músico Andrés Calamaro ha sido el encargado de crear el cartel para Paco Ureña y su gran compromiso en la Feria de San Isidro, en la que lidiará seis toros en solitario el 21 de mayo.

Imagen editada

“El toro ha sido el gran protagonista, es la base del espectáculo. Trabajamos todo el año para que las cosas salgan como han salido aunque luego debe acompañar la suerte.

PLAZA DE TOROS EL PUERTO

Por último y no menos importante, es que en el pliego se incluyen por vez primera criterios de calidad artística en la elección de los toreros y ganaderías a contratar.

Beziers plaa de toros. infotauro

La Feria de Beziers constará en esta edición de cuatro corridas de toros, una de ellas mixta, una novillada con picadores y otra sin caballos, a celebrar entre el 12 y el 15 de agosto.

Opinión

QUE FUE DE...

EDITORIAL DEL LUNES 02 DE MAYO

PJC.
PJC.

Lo de Luque es un escándalo. Tras el indulto de Arles le ha seguido la P.P. en Sevilla. Y lo acontecido no es flor de un día, viene repitiendo triunfos desde antes de la pandemia, incluso con el “bicho” hecho presente. Sin embargo, su trato en carteles no corresponde a sus éxitos; ni en Sevilla ni en Madrid, donde, es verdad, comparece en 3 tardes como uno de los toreros base de la “isidrada”, pero las ternas son de perfil mediano.

La otra P.P., la de Guillermo Hermoso de Mendoza, justísima, y que da idea de la proyección del navarro, es tan indiscutible como que se echó de menos a Diego Ventura -como ocurrirá en Madrid-  para que el espectáculo competitivo fuera total y, importante, haber acabado el papel.



LA REVISTA DEL PROGRAMA 02 M

Para ver, guardar y difundir (VÍDEO) 2´58"

La defensa de la tauromaquia.vídeo

Lorca, Ortega y Gasset, Charles Chaplin, Jacques Cousteau, Joaquin Sabina, Enrique Tierno Galván.