La segunda novillada de abono contó con una buena novillada del Conde de Mayalde, destacaron 1°, 2° y 5°, tres novillos con opciones para triunfar en Las Ventas. De los espadas, destacaron las finas y estilísticas formas de Fabio Jiménez en el primero al natural. 18975 espectadores.
Fabio Jiménez, que el año pasado en julio dejó una gran faena malograda por la espada, volvía a Madrid. Y le pasó lo mismo. De Alfaro, pero de corte del sur, Jiménez recetó un par de verónicas de buen juego de brazos. Con la muleta, al primero, de buena clase, aunque justito de transmisión que humilló con buen estilo, Jiménez dibujó una faena de buen corte, urdialista ella, que no acabó de prender la chispa ante los fríos tendidos. Entre tanto brotaron unos naturales hondos, largos y profundos, de bella factura. Fue volteado sin consecuencias. Con el cuarto no hubo forma. Salío masacrado de varas y se echó en el último tercio. Tuvo que ser apuntillado.
El Mene tuvo en su mano un lote bueno. El de Zaragoza no acabó de encontrar la manera de que ambos trasteos tuvieron fuerza, a pesar del buen corte que se le atisba. En medio de la gelidad, jugó bien los brazos por verónicas y mejor al natural. Lo mejor, su espada. Saludó una ovación en el primero y en el quinto paseó una vuelta al ruedo protestada. Su primero tuvo transmisión y el segundo nobleza.
Tomás Bastos pasó por Las Ventas atisbando, también, su buenas maneras. Recto de figura y largo el muletazo. Con su primero tampoco hubo causa por la frialdad y la sosería del animal. Con el sexto y la tarde a cuestas, fue imposible de remontar ante la deslucida condición del animal.
Plaza de Toros de Las Ventas. Feria de San Isidro. Más de tres cuartos de entrada, 18975 espectadores.. Novillo de Conde de Mayalde, muy bien presentados. 1°; con clase 2°; encastado 3°; soso 4°; masacrado en el caballo 5°; noble 6°; deslucido.
Fabio Jiménez, ovación y silencio.
El Mene, silencio y vuelta al ruedo con protestas.
Tomás Bastos, silencio tras aviso y silencio.
EL VÍDEO RESUMEN
LA CRÓNICA DE PLAZA 1
El Mene ha dejado lo más destacado de la segunda novillada de la Feria de San Isidro celebrada hoy en la Plaza de Toros de Las Ventas. Dio una vuelta al ruedo en el quinto de la tarde. Fabio Jiménez y Tomás Bastos mostraron actitud en una buena novillada de Conde de Mayalde.
El Mene consiguió ante el quinto una labor de menos a más. Intentó ligarlo de muleta y conectar con un público algo frío toda la tarde. Lo mejor llegó en el tramo final con una gran tanda cuajada con la diestra. Tras estocada y petición minoritaria, dio una vuelta al ruedo. Ante el tercero no terminó de acoplarse, pero dejó destellos de su buen concepto.
Tomás Bastos tuvo una buena presentación, sobre todo en ganas y compromiso. Ante el sexto estuvo muy firme y entregado. En el tercero consiguió algunos pasajes al natural. Fabio Jiménez consiguió lo mejor al natural en el primero de la tarde con una tanda templada y de mucho gusto. El cuarto echó el freno y fue imposible.
LA GALERÍA DE FOTOS
Escribe tu comentario