Por el 120 aniversario de la UCTL, se trenzó el paseíllo con tres toreros con su ambiente y fuerza, un lleno de no hay localidades. En chiqueros, una ganadería de bandera como es La Quinta, que echó un encierro con infinidad de matices, en su encaste Santa Coloma, aunque no acabaron de romper.
Se llevó el gato al agua Uceda Leal en el cuarto, cortando una oreja. Uceda, con sus maneras clásicas y que tanto gustan aquí, le dieron para saborear una oreja bien ganada, rematada con la espada arriba. Abrió el trasteo por unos garbosos ayudados por arriba rematados por uno de desdén. Y de La Quinta sacando bien estilo por ambos pitones, pero lo quería pronto y en la mano y largo. Eso justo le dió Uceda por ambas manos, mejor al natural. Llevando larga la embestida. Empezó a quedarse cortito y remató su tarde por un cierre por abajo con sabor. Estocada arriba y oreja. Con su primero, no hubo causa ante los viajes cortos del animal.
Daniel Luque pasó lo suyo para dar forma al segundo, que sacó mucha correa pero sin entrega y con sentido. Nada fácil el toro, Luque, conocedor del encaste, se la puso en la cara por el derecho para que no parase y no tuviera opción el toro de saber dónde estaba el de Gerena. Esfuerzo poco reconocido ante los pitiditos desde arriba... Esos mismo que escucharía en el quinto, estando Luque impecable en alturas y tiempos. El pupilo de los Conradi empezó con buen estilo, siendo apreciado por Luque para dar unas cuantas series de buena factura pero sin romper. Se vino a menos la faena, como el toro, quedándose corto.
Emilio de Justo por momentos en la tarde parecía que conseguiría pasajes de nota. Tuvo en su lote unos toros que se vinieron a menos, pero apuntaron buen estilo en los primeros pasajes. Ambos trasteos empezaron con buen tono, de hombros caídos y ligazón pero aquello no remontó.
Plaza de toros de Las Ventas. Feria de San Isidro. Lleno de no hay localidades. Toros de La Quinta, muy bien presentados. 1; de escaso viaje 2°; con sentido 3°; de buen estilo venido a menos 4°; con clase 5°; sin entrega 6°; venido a menos.
Uceda Leal, silencio y oreja.
Daniel Luque, silencio tras aviso y silencio.
Emilio de Justo, silencio y silencio tras dos avisos.
Escribe tu comentario