Perera, el matador de toros con más puertas grandes a sus espaldas en Madrid en activo, tuvo en su mano y espada abrir la PG tras una redonda actuación al cuarto, de gran clase el FY. Perera cató al funo en los primeros tercios la buena clase, cuidándolo en el caballo. Desde el principio Madrid se rindió al extremeño, redondo en el inicio de rodillas y un cambio de mano brutal y los remates ponían a Madrid a bramar. Como las dos siguientes tandas a derechas perfectas, poderosas y de excelente trazo. Otro cambio de mano portentoso. Por el izquierdo no hubo la mima intensidad, el toro se vino un pelín a menos, pero los naturales cobraban fuerza mayor. Las manoletinas para despedir una obra de dos orejas, pero la espada tumbó todo lo logrado. Una pena. Ovación para ambos. Con el primero, MaP volvió- una vez más- a estar redondo a diestras ante la noble embestida que fue potenciada por el temple de Perera. La espada también falló.
Ureña tuvo en su mano un primero de buena condición, noble y con recorrido, que lo aprevechó en el inicio por estatuarios y la siguiente redonda a diestras. Eso fue lo mejor de un trasteo que se fue viniendo a menos por el viento. Con el quinto se puso como si fuera bueno ante la brusquedad del animal. Un marrajo.
La tarde de Marín cobraba gran importancia en su temporada y su carrera. Una bala tenía en la recámara para dar vuelta a su trayectoria. Y Marín salió arreado en busca del botín. No lo consiguió pero dejó una gran imagen. Con su primero le sopló un excelente inicio hacia los medios y un puñado de naturales que recordaban a ese torero que salió lanzado hace años. Todo ello sin la continuidad que exige Madrid, el toro de buen estilo, pero sin repetición y acabó venido a menos. Con el sexto llegó a macerar un par de series a diestras, apretándose ante el genio marcado y el mal estilo del toro. Mató de una gran estocada y dio una vuelta al ruedo.
Plaza de toros de Las Ventas. Feria de San Isidro 21.698 espectadores. Toros de Fuente Ymbro y Chamaco, segundo y quinto como sobreros. Un encierro serio. 1; soso 2°; bueno venido a menos 3°; con estilo venido a menos 4°; notable 5°; deslucido 6°; sin entrega.
Miguel Ángel Perera, silencio tras aviso y ovación.
Paco Ureña, silencio y silencio tras aviso.
Ginés Marín, silencio y vuelta al ruedo.
EL VIDEO RESUMEN SEL FESTEJO
|
|
Escribe tu comentario