Plaza de Toros de La Maestranza. Feria de Abril. Tres cuartos de entrada.Toros de Miura.
Manuel Escribano, silencio tras aviso y silencio tras aviso.
Pepe Moral, oreja y oreja.
Esaú Fernández, ovación tras aviso y silencio.
Pepe Moral ha sido el último triunfador de la Feria de Abril al protagonizar una completa actuación y cortar dos orejas en la corrida de Miura que cerraba el ciclo. También se acercó al triunfo Esaú Fernández en el tercero, el mejor toro de la corrida, pero falló con el acero. Manuel Escribano, sin embargo, no tuvo suerte con su lote.
FICHA:
Se lidiaron toros de Miura, bien presentados y de juego desigual. Mejores segundo, tercero -un buen toro y el mejor de la corrida- y quinto.
Manuel Escribano, silencio y silencio.
Pepe Moral, oreja y oreja con petición de la segunda.
Esaú Fernández, ovación tras aviso y silencio.
Tres cuartos de entrada.
EL VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO
COMENTARIO:
Manuel Escribano se fue a la puerta de chiqueros a recibir al primero de la tarde, sufriendo algunos apuros después de la larga cambiada. Después toreó con facilidad a la verónica a un toro que salía suelto. Manseó el de Miura después de su encuentro con el caballo. Escribano se lució en banderillas y se fue a los medios con el toro, que embestía con la cara alta y siempre a su aire. Por el lado izquierdo fue intratable, buscando en todo momento al torero. Tiró de oficio para sacar algunos pases con la derecha y decidió irse a por la espada. Falló reiteradamente con el acero. Silencio.
De nuevo se fue Escribano a portagayola en el cuarto, toreándolo con soltura a la verónica. Volvió a lucir en banderillas cuajando un tercio magnífico abrochado con un par al quiebro y al violín. El toro manifestó enseguida su peligro en la muleta. Intentó por el lado izquierdo con determinación y robó algunos muletazos ya que por el derecho era intratable. Quedó confirmado que se había llevado el peor lote. No estuvo fino con el acero.
Pepe Moral también se fue a portagayola en el segundo y después dio una larga limpia en el tercio. El toro saltó al callejón y después Moral lo toreó con emoción a la verónica. Tras su encuentro con el caballo el toro pareció lastimado. Lo acusó en la muleta sin apenas poder pasar al principio pero Pepe Moral, muy dispuesto y toreando en línea y con suavidad, logró meterlo en la muleta y torearlo por el lado derecho con mucho mérito. Muy bien el torero de Los Palacios en este primero de su lote al que mató de buena estocada para cortar la primera oreja de la tarde.
Pepe Moral protagonizó la quinta portagayola de la tarde para a continuación torear muy bien a la verónica, templando y rematando con media de rodillas. Una colada por el lado derecho no impidió que Moral aprovechara bien las inercias por el de pitón y entendiera bien al de Miura. También le cogió el sitio al natural y dejó muletazos de buen trazo en varias series bien rematadas con el de pecho. Faena muy completa a otro ‘miura’ que se dejó bastante. Mató de gran estocada y el público pidió las dos orejas, pero solo le fue concedida una.
Esaú Fernández no quiso ser menos y también se fue a la puerta de chiqueros en el tercero, componiendo después un lucido recibo a la verónica rematado con tres medias. Esaú dejó ver el toro en el caballo colocándolo largo en el segundo puyazo. El de Miura fue noblón y se dejó en las primeras series, templando mucho el torero y llevándolo cosido a la muleta en la segunda. Sonó la música y Esaú toreó al natural con temple hasta que el toro empezó a acortar embestida. Volvió a la derecha, que era el pitón del toro, y subió el tono de nuevo. Una última serie al natural resultó limpia. Fue el mejor toro de la corrida, tanto que no pareció de Miura y Esaú hizo méritos para sumarse al triunfo. Mató de media y dos descabellos. No pudo haber premio.
Esaú Fernández completó la tarde en lo que a portagayolas se refiere. Seis de seis. En la muleta Esaú le vio alguna ventaja al toro por el pitón izquierdo y comenzó por ahí. Pero no acababa de desplazarse el de Miura y no pudo lucirse. Por el derecho de revolvía más. No dio facilidades en definitiva aunque Esaú puso empeño en sacar todo el partido.
FOTOS: ARJONA / PAGÉS
Escribe tu comentario