Fernando Adrián y Frenoso voltearon la tarde en un periquete para sacar del puro aburrimiento en el que se estaba metiendo. Descarado de pitones, pero bajo y con cuello, empezó a deslumbrar con su excelsa condición en los primeros tercios para llegar a la muelta entero. FA, listo y avispado, se echó de rodillas para calentar al publico. Las primeras tres series con la derecha fueron redondas, de mano muy baja, con media muleta. Y Frenoso embistiendo con categoría. La siguiente por la izquierda bajó un tanto, quizá atacado Fernando. Pero eso no le pasó en la siguiente ronda a izquierdas para macerar otra serie de nota. Como fue la siguiente para poner la faena en las dos orejas. El final por bernadinas y el cierro, con un natural del desdén abrochó su cuarta PG. Pero llega la espada y el descabello, esfumando todo lo conseguido. Ovación cerrada para Frenoso y vuelta al ruedo para Fernando Adrián con sabor amargo.
Esto fue lo más destacado de una tarde donde los demás toros no valieron. Sólo el primero en su mansedumbre y por el derecho fue lo más potable, le sorteó Manzanares sin apretarse con él. El cuarto no valió un duro y Aguado no tuvo opción con un tercero son ritmo y un sexto vacío.
Plaza de toros de Las Ventas. Feria de San Isidro. Lleno de no hay localidades. Toros del Puerto de San Lorenzo (1º y 2º), La Ventana del Puerto (4º y 6º) y Victoriano del Río, bien presentados. 1°; mansito de buen pitón derecho 2°; deslucido 3°; sin ritmo, con movilidad 4°; deslucido 5°; excelente 6°; vacío.
José María Manzanares, silencio y silencio.
Fernando Adrián, silencio y vuelta al ruedo tras aviso.
Pablo Aguado, silencio y silencio.
EL VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO
LA CRÓNICA DE PLAZA 1
Vuelta al ruedo de Fernando Adrián, que pincha una faena de triunfo
Fernando Adrián ha dado una vuelta al ruedo tras perder un importante triunfo con la espada después de una gran faena a ‘Frenoso’, un grandioso toro de Victoriano del Río, en la séptima cita de abono de la Feria de San Isidro celebrada hoy en Las Ventas con lleno de 'No hay billetes'. Manzanares y Pablo Aguado fueron silenciados. Se lidiaron toros de Puerto de San Lorenzo, La Ventana del Puerto y Victoriano del Río.
Rodilla en tierra recibió de muleta Fernando Adrián al quinto. Fue este un gran toro de Victoriano del Río que derrochó bravura, clase y muchísima emoción. El madrileño lo cuajó sobre la diestra con grandes tandas ligadas de mucha rotundidad que puso a Madrid en pie. Una faena a más, con grandes momentos también al natural. Tras ajustadas bernadinas, la espada no entró y se esfumó la que posiblemente hubiera sido la cuarta Puerta Grande de su carrera en Madrid. Dio una vuelta al ruedo.
Manzanares consiguió lo mejor ante su primero, de El Puerto. Apostó por el pitón derecho y consiguió buenos momentos. En el cuarto no hubo acople, pero dejó una gran estocada. Pablo Aguado dejó una buena tanda al natural con el tercero, de Victoriano del Río, y detalles sueltos cargados de torería y estética. El sexto fue imposible.
Escribe tu comentario