¡CLICK! PARA ACEDER A PÁGINA AMÉRICA (COLOMBIA, PERÚ, ECUADOR,VENEZUELA)

Mexicocabecerafranja

MÉXICO TEMPORADA 2018 / 2019

MARYSOL FRAGOSO / MÉXICO DF

JUAN CARLOS ROMÁN / GUADALAJARA Y AGUASCALIENTES

MARTÍN BANDA / MONTERREY

LUNES 12 DE NOVIEMBRE

Ventura indulto en méxico. IMG 0977

Valió la pena la larga espera de seis años para que Diego Ventura regresara a torear a este país y más aún para que se gestara su reencuentro con la afición de la Plaza México donde tras haber acertado en el cambio en la procedencia de los toros, apostó por dos ejemplares de la ganadería de Enrique Fraga.

Para los diestros de a pie se lidió un encierro de Barralva que no se prestó para el lucimiento de los toreros pues fue deslucido y manseó. Ponce cortó una oreja,El Payo sufrió una cornada en la pierna derecha y Luis David fue aplaudido. Lleno en el numerado.

CRÓNICA DE MARYSOL FRAGOSO

PRIMERA 4 390x205

“Cornada grande, de aproximadamente 25 centímetros en la cara interna del muslo derecho que lesiona severamente músculos y tejidos blandos de la región, no tiene descartando lesión muscular importante. Tiene una trayectoria hacia abajo de aproximadamente 15 centímetros. Se estabilizó en la enfermería de La México, y fue trasladado al Hospital Mocel”.

Foto noticia33133

Tras desorejar a cada uno de sus astados en la Nuevo Progreso.


Qué grande y pródiga es la fiesta de los toros. Luego de la tarde aciaga del anterior domingo premió el toreo aquellos aficionados capaces de mostrar su lealtad y volver a la plaza, pase lo que pase, con la renovada esperanza de vivir la grandeza de la más brava de todas las fiestas.

Castella fue ovacionado previa petición y silencio en su lote para Joselito Adame. (ALTOROMÉXICO)

Sin título

Andy Cartagena fue el máximo triunfador de la corrida de feria en Teocaltiche, Jalisco, al cortar dos orejas de su segundo astado de la ganadería de Carranco, propiedad de Laura de Villasante.

DOMINGO 11 DE NOVIEMBRE

Unnamed (1)

Ventura de esta manera se reencontró con la majestuosidad de una plaza que lo esperó por más de seis años, sirviendo además esta preparación para que sus caballos pisaran el ruedo de La México, consiguiendo el objetivo ya que el rejoneador estuvo en un gran nivel ante los tres ejemplares que lidió y que tuvieron nobleza y movilidad.

SÁBADO 10 DE NOVIEMBRE

Sin título

Andy Cartagena salió a hombros de la plaza Lorenzo Garza de Monterrey. Alternó con su compatriota Juan José Padilla que cortó dos orejas al segundo de su lote; y con el mexicano Alfredo Ríos “El Conde”, quien estuvo por encima del lote que le correspondió, pero al final se fue de vacío. Ambos coletas en el marco de su campaña de adiós a los ruedos.

CRÓNICA DE J. MARTÍN BANDA

Presentacion caballos

Fue un evento organizado por el Grupo Caliente y que sirvió para medir la notable expectación que su vuelta ha levantado en la temporada mexicana, donde Ventura se manifiesta ya como el gran revulsivo.Antes de presentar la cuadra, el rejoneador expresó su felicidad por la experiencia que está viviendo y por cómo se está desarrollando.

Hompadilla

Bajo el título “Posada a Padilla”, el homenaje al maestro Juan José Padilla bajo el buril de Posada fue más que interesante, iniciando el profesor Adrián Sánchez abordando el tema de los grabados taurinos de José Guadalupe Posada para luego dar paso a Padilla, quien habló emotivamente de su vida desde que fuera panadero y con el tiempo un más que destacado matador de toros.

Unnamed

Diego Silveti y el rejoneador Diego Ventura cortaron los máximos trofeos en Campo Alegre este fin de semana.

PROGRAMA "LA DIVISA" DEL 05 DE NOVIEMBRE

Poncegra

Llegó la tercera corrida de la Temporada al Nuevo Progreso de Guadalajara, que registró un entradón, principalmente por la expectativa de ver al maestro Enrique Ponce que regresaba a Guadalajara después de 15 años. Ponce fue silenciado en su lote.Lo mismo que Juan Pablo Sánchez y Sergio Flores.

Foto noticia33085


Cartagena estuviera entregado u dejando rejones, banderillas al quiebro, tres cortas y un par a dos manos con gran exposición y gusto.

Sebastián Castella tuvo una importantísima actuación llena de serenidad y temple, Luis David Adame ante un toro de gran clase realizó una faena de altos vuelos que perdió los trofeos por fallar con el acero. Más de media plaza


PROGRAMA LA DIVISA 29 OCTUBRE 2018

IMG 2507


Gracias a la entrega y total actitud de Jose María Hermosillo, que cortó una oreja y una vuelta al ruedo de Héctor Gutiérrez y Ricardo de Santiago de fue ovacionado, las novilladas de las calaveras pudo tener el interés para el público que hizo una entrada de media plaza y donde se lidio un infumable encierro de Lebrija que salvó el de regalo que se dejó meter mano, lo demás fue complicado y con peligro.

80c48782 aab8 42a8 a7bf f9b74307f46a

Sin embargo, este domingo, a pesar de haber cuajado una faena de dos orejas al segundo toro de su lote, perdió la salida en hombros por la Puerta Grande, toda vez que lo pinchó hasta en cuatro ocasiones antes que el toro doblara, no obstante, los aficionados le brindaron una clamorosa despedida en reconocimiento a su artística labor. LA CRÓNICA DE MARYSOL FRAGOSO

6d60ff68 9077 42bb b8ed 473d112322d1

Gracias a Dios, a Alejandro Amaya y a su padre, Jorge Hank, ahora sí se dieron las cosas y espero un regreso muy bonito”.Afirmó, “espero que temporada que me prepararon resulte tan buena como la que realicé en Europa porque como estoy cumpliendo 20 años de alterativa y allá hice una campaña histórica, espero que la de acá se puede redondear de igual forma”

SERGIO FLORES TOROSENELMUNDO

“En España estoy contento por la imagen dada en la feria de San Isidro y en Francia por la actuación con la corrida de Margé en Bayona; llevo un buen ritmo de actuaciones en México, sobre todo me quedo con la tarde de Zacatecas, una plaza de primera y muy seria, pero en todas las tardes ha habido cosas muy buenas pero sin espada”. 

Joselitoqro

Ponce, con un lote muy justo de presencia de Teófilo Gómez, hizo gala de su maestría y experiencia para pasear una oreja del segundo de su lote. Por su parte el rejoneador Santiago Zendejas, volvió a dejar buenas sensaciones ante sus paisanos pero sin estar fino con la suerte suprema saludando en el tercio. Tres cuartos de plaza


PROGRAMA "LA DIVISA" DEL 22 DE OCTUBRE DE 2018

¡QUE VIVA MÉXICO!

GUADALAJARA Y AGUASCALIENTES (MÉXICO) / CRÓNICAS DE J.C. ROMÁN

Sin título

Luis David Adame tuvo el santo de espaldas pegando con lo menos potable del encierro de Villa Carmela que envió sólo dos toros buenos, primero y segundo los demás de juego variado.

Quien dio la nota fue el poco criterio del juez Arnulfo Martínez que una vez más mostró desconocimiento total del reglamento y no pido conducir la corrida como debe de ser restandole importancia y jerarquía al nuevo progreso tapatío.


EL PAYO. AGUASCALIETNES 2018

 Antonio Ferrera que saludo en el tercio y Joselito Adame que fue ovacionado, ante una entrada de más de media plaza y donde se lidiaron toros de las ganaderías, “De la Mora" , San Isidro y uno de Refugio Peña, sobresaliendo el lidiado en tercero de “De la Mora" y los demás de diferente juego.

JAVIER SORDO

"Damos la posibilidad de brindar oportunidades de lucimiento a todos los protagonistas taurinos al conjuntar carteles muy rematados y la muestra es la próxima inauguración. Pues para ser franco, mi torero es el público”.

“queremos generar el surgimiento de nuevo valores; no sólo entre los toreros sino en todos los sectores y uno de ellos es la ganadería. Una parte fundamental de la Fiesta Brava en su crecimiento y si no hay surgimiento de nuevo toreros y nuevas ganaderías la tauromaquia se estanca por eso esta labor es tan importante”.

EL AUDIO DE LA ENTREVISTA

FERIA DE OTOÑO

5º de feria

2050385

Una encerrona a la contra hasta el quinto... pero Morante –que reapareció sólo para hoy-, Dólar, Bombón, Fino, Nazarí o Sueño salvaron junto al protagonista del hito este histórico 6 de octubre.Toros de Miura, Sánchez y Sánchez y María Guiomar Cortés Moura.21.722 espectadores.


4º DE FERIA

F800x450 142047 193493 5

Sólo el capote y el sello al natural de Álvaro Lorenzo quedará en el recuerdo en esta tarde en la que el hierro falló y en la que Talavante se fue entre pitos de la plaza; Luis David, sin opciones. Lleno en los tendidos. 


6ª de feria

2053529

La tarde que toda una vida llevaba esperando llegó este 7 de octubre: tres orejas al esfuerzo, al camino de espinas, al toreo eterno en sus dos toros y al hacer crujir a una plaza entregada. Chacón cortó una oreja bailando con la más fea y Mora obtuvo división y silencio con un gran encierro de Fuente Ymbro. 17.364 espectadores.


MADRID / LAS VENTAS

3ª de feria

F800x450 141759 193205 51


El torero extremeño logra la salida a hombros de la primera plaza del mundo tras dos faenas con personalidad y dos soberbios estoconazos; Román, sin suerte con un lote que lo volteó y herido Marín.


2ª de feria

8deb6aa3 6443 4ddc a01b 0ae51fe01fc8

Entendió Madrid el concepto clásico y personalísimo del sevillano, que paseó un premio del sexto; bien pero sin despojos estuvo Talavante y brutal cogida a Fortes, afortunadamente sin cornada grave. Casi lleno en los tendidos con toros de Victoriano del Río, Toros de Cortés y un sobrero de Mayalde. 20.884 espectadores-


1ª de Feria

F800x450 141574 193020 41

Francisco De Manuel dejó la actuación más entregada y dio la única vuelta en un festejo en el que destacó el quinto, 'Jurista', al que Pablo Mora dejó momentos de gusto pero sin calado final. 17.000 personas en los tendidos. 


SaN ISIDRO

HACIENDO HISTORIA EN LAS VENTAS / SÁBADO 09 JUNIO

F999x666 130042 225107 0

De Palomo a Diego, de Linares a La Puebla. 46 años hacía que no se cortaban los máximos trofeos en la primera plaza del mundo y hoy Diego Ventura ha vuelto a conseguirlo paseando el rabo del cuarto de la tarde. Hasta cinco orejas y un rabo paseó el caballero cigarrero; Andy Cartagena lo acompañó en hombros con dos orejas.

1808319

Triunfador de la Feria: Alejandro Talavante
Mejor faena: El Juli
Mejor novillero: Francisco de Manuel
Mejor rejoneador: Diego Ventura
Torero revelación: Octavio Chacón
Mejor estocada: Luis Bolívar
Mejor picador: Agustín Navarro
Mejor brega: Ángel Otero
Mejor banderillero: Fernando Sánchez
Mejor toro: "Chaparrito" de Adolfo Martín

Mejor ganadería: Núñez del Cuvillo

SAN ISIDRO 2018 / LOS TRIUNFADORES DE "LA DIVISA"

6ee70a916879bf0e64a3eb605063a0e3c95aee2094c5ad9e1085c4a5b58f5a4c

Triunfador de la feria: Diego Ventura

Mejor faena: El Juli

Mejor novillero: Toñete

Mejor rejoneador: Diego Ventura

Torero revelación: Pepe Moral

Mejor estocada: Iván Vicente

Mejor picador: Héctor Vicente

Mejor brega: José chacón

Mejor banderillero: Vicente Ruiz de la cuadrilla de chacón al 4º de Saltillo

Mejor toro: puerto de s. Lorenzo (2º). Ureña

Mejor ganadería: Núñez del Cuvillo... Las dos

¡PINCHA EN LA CORRIDA QUE TE INTERESES PARA ACCEDER A TODOS LOS DATOS

ASÍ FUE LA FERIA DE ABRIL DE SEVILLA

ESPECIAL Sevilla / feria de abril

SAN MIGUEL

F800x450 141751 193197 123

Morante de la Puebla fue ovacionado, José María Manzanares selló la faena de la tarde y Alfonso Cadaval tomó la alternativa dando una vuelta en el sexto con protestas. Tres toros buenos de Juan Pedro.


F800x450 141554 193000 12

Orejas para Padilla y Roca Rey. Morante se llevó una ovación en el cuarto. Tarde de reventón en los tendidos con petardo ganadero en el ruedo.


F800x450 141405 192851 32 (1)

Ángel Jiménez, João Silva “Juanito” y Francisco De Manuel hicieron el paseíllo en la primera de la Feria de San Miguel hispalense con una novillada de Alejandro Talavante. Más de media plaza, única vuelta para el portugués y ovaciones para el sevillano. Silenciado De Manuel. 


BILBAO 2018

así FUE la semana grandE (CARRUSEL)

SALAMANCA

ARANDA

LAS GRANDES FERIAS DE SEPTIEMBRE

ALBACETE

ARLES/DAX

GUADALAJARA

TODAS LAS CRÓNICAS y SUCEDIDOS EN UN CLICK ¡PINCHAR EN LOS ICONOS!

MURCIA

NIMES

VALLADOLID

LAS ENTREVISTAS DEL PROGRAMA LA DIVISA (BREVE ANTOLOGÍA)