Entrega y total actitud de Jose María Hermosillo en la San Marcos de Aguascalientes – Por Juan Carlos Román

|

IMG 2507



Entrega y total actitud de Jose María Hermosillo en la San Marcos de Aguascalientes – Por Juan Carlos Román



Gracias a la entrega y total actitud de Jose María Hermosillo, que cortó una oreja y una vuelta al ruedo de Héctor Gutiérrez y Ricardo de Santiago de fue ovacionado, las novilladas de las calaveras pudo tener el interés para el público que hizo una entrada de media plaza y donde se lidio un infumable encierro de Lebrija que salvó el de regalo que se dejó meter mano, lo demás fue complicado y con peligro.


Jose María cuajado y listo para cosas mayores, Gutiérrez con sentimiento y estética que pudo tocar pelo de no pinchar y Ricardo de Santiago con lo más malo de lo malo ha estado digno.


JOSÉ MARÍA HERMOILLO ( GRANA Y ORO)

Cumple de capa ante “mágico #3 con 406kg rematando con vistosa revolera.

Con la muleta Hermosillo ha realizado un trasteo de poder ejecutando dos buenas tandas por el lado derecho y una soberbia tanda por el izquierdo con el empaque y toreria que sobre salen del hidrocalido, el novillo se raja y José María le busca sacar provecho en todo momento con gran cabeza y firmeza, Lidia con toreria y de entera y varios descabello escucha palmas.

SU segundo se llamo “agradecido” #20 con 431kg al que recibió con chicuelinas rematadas con torero recorte soltando la punta del Capote.

Ante un novillo que había que llevarlo bien toreado realizó una faena de enorme fondo y contenido con temple por el derecho y clase por es izquierdo en una actuación más de total madurez y buena toreria. De entera termina su trasteo para cortar merecidamente una oreja que pasea entre ovaciones. De forma sorpresiva en juez ordena un arrastre lento al novillo cuando fue Hermosillo quien enseño a embestir a la res.


HÉCTOR GUTIÉRREZ ( CANELA Y ORO CON CABOS NEGROS )

Su primero se llamo “ iluminado" # 37 con 439 kg al que recibe a portagayola llevándose un fuerte golpe la nariz para reincorporarse y pegar lances a pies juntos rematando con torero recorte. Quita por chicuelinas con revolera por remate.

Ante un novillo complicado Gutiérrez le ha plantado cara en una faena de gran entrega y firmeza consiguiendo algunos muletazos de enorme mérito que el novillo no tenía, aguanta lo parones del mal pájaro para con toreria lidiar por la cara y después de varios pinchazos y descabellos, escucha un aviso y leves palmas.

“amaio” #16 con 416kg al que brega de capa para después con la muleta tener una actuación con gran fondo artístico en la que ligo tres tandas con largueza por el lado derecho aguantando las miradas del astado que no regalo Nada. Por el izquierda logro arrancar muletazos de gran aguante y con gran temple. Pinchazo y estocada entera que le hacen dar una vuelta al ruedo.

El de regalo se llamo “recuerdo” # 27 con 436 kg al que lanceo con sabor a la Verónica para después quitar por ssltilleras rematando con torera revolera.

Ante el mejor astado de la noche que es emotivo, con clase y gran fondo, Gutiérrez realiza una faena de gran verdad en tandas por el lado derecho con largueza y temple que calaron en los tendidos, por el izquierdo consigue dos tandas de gran clase y firmeza demostrando sus buenas maneras. Acorta distancias en derechazo ligados rematados con trincherazos y el desdén, bernadinas como finales para perder la oreja por pinchar en una ocasión, escuchado gran ovación.


RICARDO DE SANTIAGO ( AZUL REY Y ORO )

Breve de capa ante “ Juan pulga “ #5 con 432 kg. Cubre el segundo tercio con gran expetacuralidad en dos pares al cuarteo y uno al violín para recibir fuerte ovación.

Ante un novillo de malas condiciones, que se raja, espia y se queda corto, el potosino busca agradar en todo momento estando por encima del astado y que a base de valor y firmeza pudo conseguir muletazos de enorme valía. De dos pinchazos y entera escucha palmas.

Breve de capa con el cierra plaza “caudillo" #28 con 433 kg, quita por caliserinas para después volver a cubrir con gran solvencia el segundo tercio.

Con la muleta a pesar de la voluntad de Ricardo misión imposible antes la nula colaboración de el astado que desde su salida fue muy incierto y poco pudo hacer el potosino en donde las ganas y el oficio resaltaron, faena de aliño para de dos pinchazos escuchar leves palmas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.