OCTUBRE 2016

PJC.AL60 3 1
Colau y Rigau ¡miau! Todo estará en manos de catalanes y barceloneses y ese SÍ “is the problem”.
PJC12 2 3
Morante gustó y regustó con su arte después de la bronca, Talavante entusiasmó por su verdad, pureza y frescura. Y Padilla, con sus armas y circunstancias, emocionó a 11.000, todos a una; menos uno: el que “la futut” (la cagó).
PJCTRIBUNALCONSTITUCIONAL
El TC ha aplazado para su reunión del día 20 el anuncio definitivo de la tal sentencia.
Pjc 7
Independientemente de la satisfacción por el tardío desagravio al atropello y que abre a la legalidad, nuevamente, el dar toros en Barcelona, la importancia de la resolución estriba en el precedente que crea cara a las veleidades de otras autonomías como Baleares que todavía no ha consumado hechos.
670088
el dicho "Quedar como Cagancho en Almagro", viene a significar pifiarla, meter la pata, a lo grande y en público.

SEPTIEMBRE 2016

PJC.AL60 2 1 1
El grupo Casas-Nautalia rebasa (entre unas cosas y otras) en casi – o más- 5M de euros los mínimos establecidos para la SUBASTA La oferta de ¿inversión? más la reducción de ingresos por descuento de abonos estaríamos hablando de más de 8.5M
672144
El viernes se despejarán las dudas, si es que a alguien le interesa, sobre quien será el próximo empresario de Las Ventas. Es el día en que se abren los sobres que contiene las ofertas “objetivables” vamos ¡la pasta! por encima de los mínimos para ganar la SUBASTA.
PJC.AL60 2 1
Rizando el rizo. Superándose a sí mismos “Lozanos y Manolos” han conseguido reunir para el abono 2016 todo el muestrario relevante de la Tauromaquia actual tanto en toreros como en toros (encastes).
Pjc6.1 4 1
La cuestión está en que sin haber consolidado una posición de figura, estable, se quiera matar éste toro y se le haga ascos a éste otro. O peor: que de primeras, o en compensación, en vez de dos en dos, se quieran matar toros de tres en tres; de cuatro en cuatro, o de seis en seis.

extra agosto: el pliego de las ventas

ANEXO.ELOTROEDITORIALDELLASEMANADEL8DEAGOSTO2
ANEXO.ELOTROEDITORIALDELLASEMANADEL8DEAGOSTO.anexo
Programaladivisadel1deagosto.2

agosto 2016

15 agosto 2016

Pjc6
en Illumbe El Juli asumió, ante el toro, un protagonismo que desde que se anunciara el festejo, fuera del toro, encarnaba José Tomás. Y el maestro de Chiva, en Gijón, se encargó de dictar otra lección magistral de tauromaquia, y van unas pocas en este año, 27ª temporada de matador de toros.

08 agosto 2016

Capturadepantalla20160223alas10.51
Dice el refrán que “divide y vencerás”, lo ha intentado la CAM echando a los empresarios a pelear con la fórmula subasta. Pero no sólo no lo han conseguido, felizmente, sino que se ha revuelto como boomerang para que ahora la división, y me consta, esté instalada en la Puerta del Sol donde a muchos no les va a ser suficiente con la rectificación sustancial del pliego si antes no se cesa a la collera responsable del mismo. Incluido (transparencia) conocer “la soldada” de una asesoría inútil para el Director Gerente.

01 agosto 2016

Capturadepantalla20160229alas9.41.33
han sido dos ilustres veteranos los que marcan la distancia en esta buena feria en cuanto al “arte de torear” se refiere: Enrique Ponce y Manuel Jesús “El Cid”. Esperado lo del maestro de Chiva, sorprendió lo de El Cid en una feria en que no estaba anunciado y en una temporada donde los gurús taurómacos, desde el inicio, estaban redactando exequias.Coincide todo ello con el indulto en Calasparra de un “Victorino” por parte de otro torero con años de doctorado: Curro Díaz. Tres “muy adultos” en el escalafón que saben torear.

...Y “el que sabe, sabe” y el que no…pues a estudiar a Salamanca…digo Salamanca, no; en tauromaquia se den una vuelta por Chiva, por Linares y por Salteras.

Como dijo Ponce en su día aquí en La Divisa, qué bonito es que el cabal te vaya a ver torear y no esperar si “un toro te parte en dos”.

EL AUDIO DEL EDITORIAL

LEER EDITORIAL COMPLETO ENTRANDO EN NOTICIA

julio 2016

26, 12, 05 julio 2016

Pjc 6
Desmesuras, exigencias y necesidad de sobrevivir en un sector de ADN selectivo
P1010002 4
Esto es así. “Pronto y en la mano” que acuñó Chenel. Y aunque hay escasas excepciones que confirman la regla, o se apuesta de verdad y se aprovecha la coyuntura y el momento o “a los albañiles”…Y hay unos pocos entre el andamio o el agosto de Las Ventas.
P1010002 3
Que se laven la boca con aguarrás. Y deportistas, los de “la ceja”, aristócratas, banqueros, sindicalistas y -sobre todo- políticos, ¡ojalá! pudieran decir que tienen la cara tan limpia como La Tauromaquia el culo.

LOS BREVES DE LA FERIA DE pamplona DE PJC

Pjc20.
Por cierto, hasta no se demuestre lo contrario : encaste Domecq, vía Torrestrella. El "cuento” proteccionista y el rasgar de vestiduras no es por la progresiva desaparición de encastes, sino añorar con engañifas una tauromaquia del XIX y principios del XX que no tiene nada que ver con el “arte de torear” de hoy y cuya evolución es irreversible
Pjc6.1 3 1
Cortó una oreja por lo criminal y las dos con petición de rabo por lo civil además de dar su protagonismo al buen toro lisiado propiciándole los honores de vuelta al ruedo. Punto en boca.
FOTOCAMISARYASAZUL 2
El rey gobierna sin más restricciones que su propia voluntad, la cual por lo tanto tiene el valor de una norma jurídica : “al enemigo ni agua”
Pjc14
Del prólogo de la “Feria del Toro” lo primero que hay que destacar es que a Pamplona los árboles del trapío enorme y cornamentas asustantes que son el ADN de su feria le dejan ver el bosque de lo que es una novillada

junio 2016

28 junio 2016

PJC 1
El cutre de alpargata de Podemos, el de zapatito de charol y toque guay de Ciudadanos y el arrastrado de "doditis y oro" de éste socialismo de becarios.

* La tauromaquia no es el ombligo del mundo, pero sí arrastra un voto, taurino y no taurino

* “3 focos 3” Cáceres se quedó sin feria; Ciudad Real puede y la Comunidad valenciana blande “facas”contra los toros y los “bous al carrer”.

*Los datos Cáceres: Podemos, PSOE, Ciudadanos pierden 20.000 C. Real: entre los tres, 22.500. Y no son Nueva York. C. Valenciana: Podemos y cía.= 127.000. Ciudadanos,37.000.


*IEa!,volved por otra y vamos a terceras elecciones. Que será, como de diciembre a julio, engordar para morir. 

*Como se hace con los cochinos meses antes de San Martín. 


Leer editorial completo ¡click en foto y/o titular.

EL AUDIO DEL EDITORIAL

25 junio 2016

Pjc 5
Hubo que esperar al 5º en el festejo estrella de este “bolón” que es Alicante para vieran torear a dios: cierto “la divinidad” hecha toreo en “azul noche y oro”.

Bajó de los cielos, por mayo, en Jerez y lo ha vuelto a hacer 48 días después honrando a San Juan para anunciar otra vuelta tras la pertinente cuarentena cerquita de la hornacina de la Blanca Paloma.

Manzanares no se anduvo por la periferia y cumplió con el rito -también mayo, pero distinto-: ¡de Madrid al cielo!.

Y allí, a la vera del maestro y padre asumió su legado para en “la terreta” desengañar a los “santotomases” que no sólo había un antes de S.Isidro 16’ sino un después tan inmediato como continuo.

Lo uno y lo otro, todo, tienen su infinita importancia y es maná para la Fiesta. Para delirios de literatos frustrados también

20 junio 2016

PJC.AL60 3
​En vísperas de elecciones en que España y La Tauromaquia se la juegan, ante el abyecto inmovilismo del sector , Francia y un pequeño pueblo llamado Istres han vuelto a dar una lección de amor a los toros

Posiblemente Istres se haya mirado en el espejo de la española Olivenza

Pero, a diferencia de la previsibilidad de la cita española, Istres, desde hace unas temporadas, crece merced a sacarse algún conejo de la chistera. 

Este año era la “encerrona” de Enrique Ponce trufada de lírica y elegancia desde su presentación en Madrid hasta la puesta en escena de sus reclamos publicitarios y su triunfal y sorprendente desarrollo final.

13 junio 2016

PJC.FOTOCAMISARAYASTONOMARRON
del canon y el riesgo de convertir el concurso en subasta y de las servidumbres como la Escuela taurina habrá tiempo de hablar, escribir, discutir y debatir

* Las Ventas (Madrid) requiere de reformas profundas estructurales en dos planos.

* El de programación, flexibilizando la gestión del empresario en función de las coyunturas puntuales de cada ejercicio,   menos intervencionismo y mayor libertad.

* De infraestructuras que pasa por los estudios pertinentes, y acciones en su caso, para una modernización del inmueble   tanto en su continente, como puede ser la cubierta, como en contenido para una mayor optimización de  espacios   ociosos que supusieran una oferta total para que el ir a la corrida se convirtiera en echar un día de toros.

6 JUNIO 2016

Pjc6
Acaparación de puestos que limita a una tarde, caso inédito en BILBAO, la presencia de las grandes figuras y deja fuera, sin duda que por no conjugar legítimas exigencias, a un Talavante que goza de su mejor momento y al rotundo y contundente triunfador de Madrid, José M. Manzanares. El jueves 9 se van a dar todo tipo de explicaciones, pero no es difícil colegir que detrás del apoyo a los jóvenes hay un fondo economicista. Y a lo peor, hasta tiene razón. Y la verdad es la verdad, la diga Agamenón o su porquero.

* Hay cosas que no dejan de extrañar en dos gestiones independientes del empresariado al uso y que siempre han sido modélicas en premiar lo hecho en el ruedo.


* Por ejemplo que en San Fermín hayan provocado la ausencia de David Mora al que a última hora, conocido su gran éxito de abrir la PG de Las Ventas, decidieron llamar ofreciéndole lo que quedaba sin tener en cuenta que el año anterior a su grave cogida había sido máximo triunfador y que como consecuencia de ello, ese año negro de la cornada en Madrid estaba anunciado dos tardes.

Un año más se “pasa” olímpicamente de Diego Ventura,  y se aprovecha que el Arga pasa por Pamplona para, después de más PG en la capital navarra que Hermoso de Mendoza, o similares, aprovechar el infortunio del año pasado y quitárse de un plumazo a Sergio Galán.


* Lo de Bilbao es distinto: ha confeccionado una feria realmente atractiva y sensible a “dar paso” a los proyectos de figura como son el caso de Roca Rey y López Simón. Dobla actuación José Garrido También 2 tardes para Diego Urdiales en su condición de triunfador del año pasado,

El problema es lo que va del uso al abuso y sus consecuencias. El no dosificar a los nuevos proyectos de figura (todavía casi desconocidos para el público en general) y aún combinándolos con figuras consolidadas los aforos se puedan resentir enseñando más cemento del debido, lo que no da una imagen deseable, por muy rentable que resulte la feria.


LEER EDITORIAL COMPLETO...CLICK EN TITULAR Y/O FOTO


EL AUDIO DEL EDITORIAL



MAYO 2016

30. MAYO. 2016

PJC13.1

* La noticia es que la figura más en forma del momento, Alejandro Talavante abandonaría a los mexicanos de ETMSA, la casa matriz de la FIT para irse con Toño Matilla.

Y es noticia, al margen del espectacular cambio de apoderamiento (recordamos que el torero para argumentar su ruptura con Curro Vázquez adujo aquello de “ es una oferta que no puedo rechazar”, fue en el invierno de 2014) por lo que puede suponer de desmoronamiento -por lluvia fina- de la FIT con Morante yendo por libre con el Sr. Carvajal y la ruinosa operación Córdoba como se ha visto en estos días...

* La FIT bajo el “mecenazgo” del multimillonario mejicano Bailleres se constituyó con su empresa taurina ETMSA y las de Cutiño y Simón Casas, que no llegó a debutar. Fue en enero de 2015, de esto hace apenas año y medio.

Multitud de taurinos asistieron al acto, principalmente ganaderos, haciéndoseles los dedos huéspedes por la inversión financiera que entendían iba a hacer un taurino con dinero, mucho dinero; rico, muy rico.

* El tiempo va dando la razón al dicho : “ el rico lo es porque no gasta”…ni bromas.


LEER EDITORIAL COMPLETO / CLICK EN TITUALR

23.mayo.2016

Mipelicula3Large.mov2014.06.2610.10.22.196 2
La desnaturalización, suprimiendo lo esencial, del Toro de la Vega, propiciada por el gobierno de Castilla y León, es un indicio

....Vaya por delante que a mí, personalmente, lo de “El Toro de la Vega” no me gusta.

Más, creo que estas manifestaciones populares más allá del límite son nocivas, por contaminación, para las corridas de toros.

Si quieren que sea más claro me parece un salvajada, menor -por supuesto- que el infanticidio que supone dar matarile al nasciturus y que curiosamente motiva a la movilización para su despenalización a la grey anti taurina que ahora se hace los dedos huéspedes...

...Que una facción del PP enseñe la patita no es bueno…¿ o sí?


16.mayo.2016

Capturadepantalla20160229alas9.40

Esta es la América de hoy que junto con Francia, ahí está el caso de Andy Younes, augura futuro y la ausencia de fronteras en un espectáculo que contraataca las agresiones expandiéndose. Es el mejor antídoto ante el virus antitaurino y la política rancia y populista.


3.mayo.2016


Comienza la feria taurina que pone a casi todos de acuerdo con su impacto cultural, artístico, social, económico y animal. Porque la feria madrileña es un expositor universal de un animal no doméstico (ni domesticado) único en belleza y expresión


Ante ello el totalitarismo fascistoide -al que responden sus señas de identidad, de las / los “okupas” del Palacio Cibeles-  han contraprogramado  proclamando a Madrid ¡Capital Animal! que no tiene otro objetivo que atacar a la Fiesta de los Toros arrancando “flemas –de odio- y arrojándolas por sus bocas”


Esputa “la madame y las demoiselles” portacoz y edila de incultura, respectivamente)

 

¡Ah! Carmena esputa y Carmona hace la mona.

Vamos como los gitanitos de la pianola, acordeón y pandereta pasando el guante en la explanada de Las Ventas pasadas las 9 de la noche a los acordes de “Que viva España”.




ABRIL 2016

25.abril.2016

PJC4.1
Las corridas concurso de ganaderías tuvieron su tiempo y su momento. Eran épocas en que el toro importaba, y mucho Tal situación dejó de interesar. Sobretodo al público, absorbido todo por el torero; al ganadero también lo abduce

El surtido variado fue un “concurso”…pero de despropósitos.No ya en el juego de las reses, que hubo de todo, sino en tipos y hechuras.

Las limpiezas de corrales suelen ser a final de temporada.

En pleno abril, alguno ha empezado a pasar la fregona.



AUDIO


18.ABRIL.2016

PJC13
las lecturas de la feria (análisis completo)

Estamos ante una frontera que marca un antes y un después en el devenir de la tauromaquia moderna


La competitividad y rivalidad entre matadores de distinta clase, condición y generación , acompañe el toro o no; este es un momento en que los toreros, todos, están embistiendo y mucho.....

nos retrotrae a los felices 60, 70, 80...del siglo pasado. La auténtica "Edad de Oro" del toreo.


Seguir leyendo el análisis completo de la Feria de Abril ¡click en titular y/o foto!


OTROS EDITORIALES DEL AUTOR RELACIONADOS


Sevilla : el buen paño en el arca no se vende. Más si entre paño y paño hay mucho pañal

04.abril.2016

P1010002 1


A nadie se le escapa que estamos en año electoral y en invierno habrá empresario en Madrid. Nuevo o el actual, pero bajo una nueva política , sin duda, como ya se está proyectando.

Taurodelta y Simón. ¿Lozanos, FIT?...


Parece que queda un mundo, pero en cuanto nos demos cuenta estamos en octubre.

Pese al mutismo y la boca chica ya están haciendo fogatas pero procurando no hacer humo. 


MARZO 2016

28.marzo.2016

PJC.AL60 2
Pero ello debe ser el umbral de quererse jugar las femorales todas las tardes ¡Y eso duele!

No es la primera vez que Joselito dice no a una gran feria.

No es que sea la máxima figura de México, es que su historial en España es impecable pese a que, a veces, muchos, lo traten como un “sin papeles”.

Incluso en México donde tuvo que decir "NO" a Herrerías.

21.MARZO.2016

Pjc 2

A Las Fallas la han dado brillo los toreros. Han embestido, los toreros.

En 70 toros ha habido dos, uno o ninguno claro en lo que se refiere a bravura, casta, o al menos acometividad, fuerza, potencia, etc.

Eso sí, todos contentos con una mentira piadosa que se transmite con un cínico lamento ante la invalidez, la falta de motor, la pastueñez…la mansedumbre desesperante en suma.


En primera lectura lo llaman “clase” para seguir con el cuento de la película : Silencio, se rueda : “le llamaban calidad”.


18.MARZO.2016

Pero una convulsión de ratificación, más bien esperada, antes que sorpresiva. No se dejó nada para otro día. Como si los políticos tocapelotas fueran a prohibir los toros mañana.

EN CORTO Y POR DERECHO (PJC)


He retrasado la publicación de esta columna deliberadamente para compulsar y digerir lo que ayer tarde se vivió en Valencia con Roca Rey : una conmoción.

Y no era fácil porque la corrida leída de otra forma, tal que el manual “talavantista” ,fue desconcertante por desigual en conjunto y por los continuos cambios de comportamiento de uno en uno durante la lidia.

Una corrida de V. Del Río con varios toros aplaudidos en el arrastre en el que el ganadero debe agradecer el trato intenso del peruano y las ráfagas del extremeño.


PJC.AL60 1

Claro que en toda la tarde hubo carencias : por ejemplo las lances a la verónica deben trabajarlos más los dos. Lo mismo que dosificar el despliegue pirotécnico de recursos de prestidigitación dorsal. Pero hoy toca felicitarnos.

Ayer hubo momentos en que se demuestra que, al contrario de otras disciplinas competitivas, pueden ganar los dos o los tres del cartel, incluso el encierro.


Al final sólo lo hizo Roca Rey porque se lo propuso y por las lagunas de incomparecencia .de Talavante que dejaban aislados sus pasajes geniales.

¡Fina estampa, caballero. Caballero de fina estampa un lucero! Una veredita alegre 
con luz de luna o de sol…

Roca Rey bienvenido a la tauromaquia del siglo XXI

07.MARZO.2016

Capturadepantalla20160229alas9.40.34
Las primeras piedras de toque (Castellón y Olivenza) han ratificado que hay argumentos para la ilusión, para que la tauromaquia del siglo XXI tienda, como pide la ciudadanía, hacia un cambio “de progreso y reformista” que diría el cursi político.


 El hecho de cómo se han desarrollado estas dos ferias en resultado artístico y rentabilidad, más que en fuerza de convocatoria, con algunas ausencias de muy relevantes figuras, introduce un matiz nada baladí.


 Hay mimbres para varios cestos en las que las figuras tornan su condición de imprescindibles por la de racionalmente necesarios.


Parece igual, pero no es lo mismo.



29.febrero.2016

Capturadepantalla20160229alas9.43.00
La Monumental ha cumplido 100 años con aceptable salud arquitectónica, algo descuidada de chapa y pintura pero sobre todo ociosa de vida, de contenido, desde su cierre.



Mamá ha cumplido 100 años. Una viuda de 100 años y 2 días rica por castigo tan solo hace 40 y, aún apestada por el catalanismo, con una herencia cultural y patrimonial muy estimable.

Nadie quiere heredar. Quizá por ser inmaterial y no lucrativa políticamente, por lo que el Tribunal Constitucional le está aplicando una eutanasia repulsiva.

Y el Gobierno, ni funcionando, ni en funciones. Mirando para otro lado, quitándose de en medio, y cínicamente lamentándose: “ni se muere padre ni cenamos”. 

22.FEBRERO.2106

PJC
FORTES no triunfó pero no dejó ni una sola duda de su recuperación y su fidelidad a su tauromaquia sin secuelas ni traumas. Fue la reaparición, muy esperada, de la tarde carabanchelera.

Lo de David Mora no fue la reaparición sino la “aparición” del toreo. El clásico el de siempre. Y el que siempre interpretó, aunque ahora se harten de decir que ha ganado en poso y reposo.

Por momentos percibimos aromas de “Chenel Nº5” versión Antoñete.



15.FEBRERO.2016

Capturadepantalla20151211alas13.06.38
Se prevé el mejor "San Isidro" de los últimos años

Los argumentos de esta columna intentan desechar cualquier sospecha de "tirar la casa por la venta" en la próxima feria, de forma puntual y oportunista, por el hecho de impactar cara al concurso de otoño para un nuevo periodo de explotación.



El rio de San Isidro hace ruido, suena, porque agua lleva. Pero ese caudal no es producto de un coyuntural diluvio universaL


08.FEBRERO.2016

Capturadepantalla20151211alas13.07
Por la que han pasado todas las figuras del toreo tras el sarampión del independentismo, incluso El Cordobés y El Viti.


El rumbo administrativo de toreros como Roca Rey y sobre todo Diego Urdiales y Adame supone para este año un cambio no solo cuantitativo en festejos sino cualitativos en ferias y carteles apropiados.


Pasen y vean los carteles de Valencia, Olivenza, Sevilla, y los que vendrán…y ahora me hablan del sistema y la denostada y vituperada vieja política taurina, el "horrible" y mal llamado "monopolio".



11.ENERO.2016

Capturadepantalla20160112alas8.30.30
Un extraordinario antídoto, un analgésico para cuando se den los carteles, no se acuse, ni sea notica, las más que probable ausencia en Fallas de Manzanares y la casi confirmada de Morante.

La gente anda ilusionada, y no es para menos, con los mano a mano anunciados en Fallas.


Ahora son Morante y Manzanares los que tiene la responsabilidad de explicar a la afición valenciana el porqué de su probable ausencia fallera.


Si es por hacer del D-R  (Sevilla) un "evento", o simplemente porque en San José no hay los 100.000 del ala.

O el productor no considera necesario el dispendio.


Iconos audio AUDIO


01.FEBRERO.2016

Capturadepantalla20160201alas21.15.42
y nosotros sin darnos cuenta.


Estos días el asunto Rivera Ordóñez ha dado la vuelta al mundo y se ha catalogado por el sector como un ataque al toreo.


Pero hay que ir más allá: 

"es un reconocimiento desde el subconsciente traicionero de la progresía de salón y la caverna fascista del buenismo, el animalismo y cierta izquierda púber, de la importancia de la tauromaquia y la relevancia social de una serie de toreros"


18.ENERO.2016

Capturadepantalla20160119alas7.29.38
Queda un mes, y horas, para que llegue el día de las reapariciones de David Mora y Jiménez Fortes. ¡Albricias!

Iconos audio AUDIO

PERERA sufrió gravísimo percance en el 2015 sin que una vez pasada la conmoción de los primeros días haya tenido un seguimiento mediático de su largo postoperatorio y rehabilitación.


Incluso, una vez, felizmente, recuperado su reaparición no se estima con tintes de acontecimiento. Será en Olivenza y hasta ahí podemos leer.

Salta de ojo que por unas causas u otras no haya tenido encaje en Valencia y Castellón


Por supuesto que toda la culpa de esta extraña situación, que estoy seguro arreglará con su espada, su muleta y su valor y raza, no será exclusivamente de los ajenos.

No es que me parezca extraño, creo que es injusto. 

25.ENERO.2016

P1010002
Don Felipe debe anticiparse a la jugada y en uso de sus facultades si Rajoy es fallido proponer a Rivera dejando al marido de Begoña como última opción.

Iconos audio AUDIO

Con ser grave pese a que los ayuntamientos no tiene facultad para prohibir, la camisa no llega al cuello si a nivel nacional la numerosa y ruidosa comparsa de perdedores que se anuncia se torna realidad.


O que llame a Toño Matilla, que más difícil estaba lo de las Ventas con M.Uranga y Simón de juzgado en juzgado y lo vio claro “ego te absolvo, ego te absorbo”

Por el bien de España y , egoístamente, de la tauromaquia…¡hombre! Y que no desaparezca el PSOE.

Majestad yo le paso el teléfono.610..7… y hasta ahí puedo leer…


04.ENERO.2016

Capturadepantalla20151211alas13.08.57
ha sido denominador común de los flash nombres como los de Loquillo, Vicente Amigo, Hombres G, el Celler de Can Roca, La Ribot o Regolí,

Iconos audio AUDIO

El 2015 se va con un reconocimiento tardío, pero más vale que nunca, a Pablo Hermoso de Mendoza quien el consejo de Ministros ha otorgado la Medalla de Oro de las Bellas Artes.


Un reproche a prácticamente todos los medios de comunicación en sus espacios informativos y generalistas en que a la hora de dar la información sobre la concesión de las medallas, y ante la amplia nómina de 30 galardonados, han obviado sistemáticamente en su síntesis a un artista, además a caballo, como Pablo Hermoso de Mendoza


Estos van de modernos pero si los profundizas, tampoco mucho, son del tiempo de Los Platter cantado el Only You, echando mucho morro.

AÑO 2015

28.DICIEMBRE.2015

FOTOCAMISARYASAZUL 1
¿BOMBAZO EN SEVILLA?

21.DICIEMBRE.2015

Capturadepantalla20151211alas13.11
Ni siquiera el PP, que no está clara pueda gobernar, cuando con la mayoría absoluta se ha limitado a respetar y poco más

14.DICIEMBRE.2015

07.DICIMEBRE.2015

Capturadepantalla20151208alas11.50.59
NI ESTAN NI SE LES ESPERA

el editorial del lunes 30 de noviembre 2015

Gijonelbibio
ACOJONE,FASCISMO EMOCIONAL,PASOTISMO Y MANIPULACIÓN

Iconos audio AUDIO

 

El equipo de gobierno en minoría de Foro Asturias que comenzaron una película como derecha pura y dura conjugando un neonacionalismo astur  bajo las sayas de uno de los hombres más duros de la historia de la derecha democrática que salvó el Bibio de la piqueta y la clausura de la feria está desde mayo con los "dodotis" puestos ¡acojonao!


Zúñiga siempre estuvo avalado por los gobiernos socialistas sensibles a la buena labor efectuada y los beneficios que propiciaba a la Ciudad.

Hoy ese “pasotismo” socialista de abstenciones, ambigüedad, cuando no guiños a la franquicia podemita, se diferencia del “acojone” en la ausencia de ADN ideolígco.


Han filtrado interesadamente que Simón Casas y “los Lozano” están interesados,  y ya se han apresurado a izar el velo de la mentira, negar cualquier intención y ,al contrario, respetar el buen trabajo hecho por el compañero.

      


     


lo contó guillermo leal en la divisa

Lopezsimnpuertagarandemadrid


Iconos audio AUDIO

La empresa de la México decidió llamar a López Simón. El triunfador indiscutible de este año en la plaza de toros de Las Ventas pero que  México no estaba anunciado para confirmar su alternativa. 

Guillermolealmexicocopia 3

López Simón es triunfador en Madrid, pero aquí en México sinceramente no se sabe nada de él, y no quiso invertir para después cobrar, si no que quería cobrar

opinión

Lpezsimon3 1

Iconos audio AUDIO

Lo que si es posible que después de valorar la inoportunidad taurina en cuanto a toros ,fechas y cartel no haya tenido ocasión ni de pedir. Ocurrió en Bilbao...

Figura o proyecto de figura no estriba solo en arrimarse y torear bien sino en tener carácter de ello (de figura) y propósito de mandar.Y todo empieza por mandar en su hambre.

Lo más difícil del mundo es saber decir que no, y en ello López Simón, pese a su corto recorrido, ya tiene callo.