Adiós a los 76 años al torero salmantino Sebastián Martín "Chanito"

|


Adiós a los 76 años al torero salmantino Sebastián Martín "Chanito"

El torero salmantino Sebastián Martín "Chanito" ha fallecido este miércoles en su Salamanca natal tras una larga enfermedad a los 76 años de edad.

BIOGRAFÍA

Vistió su primer traje de luces en Ledesma y en Valladolid toreó el 3 de julio de 1965 su primera novillada picada. El 11 de septiembre de 1966 fue herido de gravedad en la plaza de Valencia.


Su primer apoderado fue Primitivo Lafuente y tomó la alternativa en la plaza de Las Ventas de Madrid el 20 de julio de 1969 con toros de Emilio Arroyo, siendo su padrino Andrés Hernando, de testigo Pedrín Benjumea y también actuó el rejoneador Samuel Lupi.


El 17 de agosto del mismo año en las Ventas resultó fue herido, en el cuello al entrar a matar. La cornada, gravísima, produjo una gran hemorragia y le seccionó la yugular y la carótida. El toro cayó al mismo tiempo de la estocada. Al producirse la cogida en Madrid y ser atendido rápidamente por los doctores Jiménez Guinea y Máximo García de La Torre, salvó su vida.


El 27 de septiembre de 1970 tuvo un nuevo susto, ya que sufrió otra cogida que le provocó una conmoción cerebral.


Al estar su padre trabajando con Isidro Ortuño "Jumillano”, lo apoderó éste, siendo después su hijo Emilio, y éste se lo pasó, a su vez, a Santiago Martínez.


El 31 de agosto de 1972, toreó su última corrida en Barcelona, actuando con Rafael Torres y Ricardo Chibanga. Ese mismo año, a consecuencia de la cogida de Madrid, tuvo una hemiplejia en el lado derecho, lo que le obligó a dejar de torear.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.