Diego Ventura, protagonista en la sociedad mexicana

|


Unnamed



No sólo ya en lo taurino, también en lo social, ésta de 2018 está siendo la temporada más especial e importante de Diego Ventura en México. Arrasa en los ruedos con dos rabos cortados en San Luis Potosí y León Guanajuato y la histórica noche del 11 de noviembre en su regreso a la Monumental Plaza México con el indulto del toro Fantasma, de Enrique Fraga. Pero también a nivel mediático y de sociedad, Ventura se ha convertido en uno de los protagonistas del momento en el país azteca. México y Diego ya se conocían, pero el impacto del idilio a las primeras de cambio de este año no conocía parangón. Se ha convertido en un ídolo para la afición, que le adora y le aguarda allá por donde va como demuestra la bienvenida que tuvo a su llegada al aeropuerto de Tijuana, donde torea el domingo. Y también en un personaje relevante a nivel social, al que los medios de comunicación generalistas reclaman en sus espacios más destacados.

Una prueba de ello es la amplia entrevista y el hermoso reportaje fotográfico publicado en la edición mexicana de la revista HOLA, en la que Diego habla y posa junto a su esposa, Rocío Pérez, y sus dos hijos, Diego y Jaime, desde su casa en La Puebla del Río. Una entrevista en la que Diego se detiene pausado y sereno en su momento personal y profesional, en la felicidad de un año rotundo como el colofón inimaginable del año en que cumple veinte de alternativa, del camino recorrido y del que queda por recorrer, de la importancia de su familia para haber conseguido lo conseguido y para poder seguir adelante en la búsqueda de retos nuevos, de cómo cambia la vida la paternidad y, por supuesto, del regreso a México, de la relación con este país y con la importancia de la figura de Alejandro Amaya, el impulsor de su vuelta.

De igual modo, y ya en tierras aztecas, el rejoneador de La Puebla del Río ha sido invitado y protagonista esta semana del programa La Saga Live, que presenta y dirige Adela Micha, uno de los más populares de la televisión mexicana. A su paso por este espacio, Diego Ventura habló de toros y de su gran noche en la México y defendió con sólidos argumentos la necesidad de la pervivencia de la Tauromaquia para la que aquel país es determinante. Pero también lo hizo de diversos aspectos y participó divertido de las múltiples variedades que llenan de contenido este programa. Se trata en ambos casos de dos presencias mediáticas de primer nivel que confirman el peso específico que ha adquirido su figura en México.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.