Lea apuntala el triunfo y Guillermo Hermoso lo pierde con el acero en Bilbao

|


F800x450 135979 187425 68


TEXTO Y FOTOS: EMILIO MÉNDEZ


La corrida de rejones abría la Semana Grande de Bilbao este sábado, 18 de agosto, con un cartel compuesto por los toros de Herederos de Ángel Sánchez y Sánchez para Pablo Hermoso de Mendoza, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza.

La labor de Pablo con el primero estuvo presidida por la tremenda capacidad del navarro, dado lo insulso de un animal al que había que provocar mucho. Tuvo, sin embargo, mérito y cierta conexión la labor del navarro, que recibió palmas tras el rejonazo final.


Tuvo buen son el segundo de salida en los dos rejones que le colocó Lea Vicens en buen sitio. Lució mucho al quiebro la amazona francesa en banderillas, y con un emocionante violín antes de un carrusel de cortas en el que se reunió con el animal y resultó con un corte en un dedo, al parecer sin importancia, porque no evitó el rejonazo y la primera oreja de la feria al esportón de la francesa.


Gustó Guillermo Hermoso en Vista Alegre en su primera aparición, en la que demostró frescura y capacidad. Con un rejón cambió el tercio para dedicar a las banderillas al quiebro el segundo tercio, siempre muy vibrante. Muy cerca en el carrusel de cortas, muy asentado para colocar las rosas y muy digno con el rejón, terminó saludando una ovación.


El cuarto fue un buen toro, que acometió con presteza en los dos rejones de Pablo Hermoso, que supo ajustarse en banderillas y batir muy en corto en un trasteo en el que siempre anduvo muy en la cara, También en las piruetas, siempre muy ajustadas, que precedieron a las cortas. Pero cuando todo hacía presagiar el premio, cayó defectuoso el rejón y en el descabello se quedaron los laureles. Ovación.


Labor pulcra y muy medida la de Lea Vicens con el quinto, un animal con mucho ritmo que aprovechó la francesa después de colocarle dos rejones de castigo. Volvió a brillar en banderillas, con batidas armoniosas y un par de quiebros muy celebrados por el tendido. Mantuvo el nivel durante todo el trasteo y mató con brevedad y aseo, por lo que se le concedió el segundo trofeo de su tarde.


Con el sexto se mostró espectacular Guillermo Hermoso, que salió siempre muy metido, con mucha elegancia y solvencia en todos los tercios excepto con el acero, que arruinó su premio. Entregado y seguro en los quiebros en banderillas, sobresalió ejecutando la hermosina, con la que conectó mucho con el tendido. Muy cerca se lo pasó en el carrusel de cortas, tras el que colocó un soberbio par a dos manos a lomos de Pirata, y ya tenía el premio en la mano cuando el acero decidió no sumarse a la fiesta de un Guillermo que entró con buen pie en Bilbao.


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Vista Alegre, Bilbao. Primera de las Corridas Generales. Corrida de toros.

Toros de Herederos de Ángel Sánchez y Sánchez.

Pablo Hermoso de Mendoza, palmas y ovación.

Lea Vicens, oreja y oreja.

Guillermo Hermoso de Mendoza, ovación y ovación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.