La ganadería de Fernando Palha cambia de propietario

|

Lospalha.


El hierro y la totalidad del ganado que poseían los herederos de Fernando Palha ha sido vendido a los propietarios de la ganadería portuguesa Torre De Onofre. Las reses vazqueñas pastaban en la finca «Quinta da Foz» en el término municipal de Benavente (Portugal).

La ganadería fue formada en el año 1973 en la misma finca con vacas adquiridas a David Ribeiro Telles de procedencia de «Palha Blanco» así como otro lote de vacas compradas a José Lico de procedencia de Victorino Froes, originarias de Marquez Tres Palacios. Sementales de David Ribeiro Telles, Cunha e Carmo, Cabral Ascensao y Simao Malta.

Fernando Pereira Palha inició su andadura en el año 1973, con el afán de rescatar de la desaparición la casta Vazqueña. Rebuscó en el campo bravo portugués los últimos ejemplares que quedaban desperdigados por todo el país, hilvanó líneas, trabajó contra viento y marea para recuperar un toro que sus antepasados crearon en el siglo XIX, y que por aquel entonces causaban terror y admiración en los tendidos de medio mundo.

El importante hierro pasará ahora a la propiedad de ganadería de Torre de Onofre, propiedad de João Augusto Moura.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.