Andy Cartagena ejecuta gran faena en Guadalajara pero la malogra con el rejón letal en Guadalajara (VÍDEO Y FOTOS)

|




80c48782 aab8 42a8 a7bf f9b74307f46a

POR MARYSOL FRAGOSO


MARYSOL

Al rejoneador Andy Cartagena le hacía gran ilusión regresar a torear a la plaza Nuevo Progreso de Guadalajara, Jalisco, donde la pasada temporada disfrutó del cariño de aquella exigente afición que se le entregó sin medida para corresponder a la actuación que entonces llevó a cabo. Sin embargo, este domingo, a pesar de haber cuajado una faena de dos orejas al segundo toro de su lote, perdió la salida en hombros por la Puerta Grande, toda vez que lo pinchó hasta en cuatro ocasiones antes que el toro doblara, no obstante, los aficionados le brindaron una clamorosa despedida en reconocimiento a su artística labor.

Andy dejó claro desde su salida al ruedo que iba a jugarse el todo por el todo en esta tarde en la que mostró su buena técnica ante el primer astado de su lote integrado por ejemplares de la ganadería Montecristo de Germán Mercado. Éste, fue áspero y recibió un solo rejón de castigo. Lo enceló y le colocó certeras banderillas en la monta de Picasso y Bandera. Cerró su labor con Brujita, con la que colocó dos banderillas cortas. Ya tenía el apéndice bien ganado, pero pinchó en el primer intento y únicamente recibió palmas.

El otro toro tuvo mejores condiciones que el rejoneador aprovechó para ejecutar una faena en la que se recreó al ejecutar cada suerte y calar fuerte entre el público. Colocó tres pares en todo lo alto con Cupido, precedidos por emotivas evoluciones y adornos; así como dos con Luminoso, que puso el coso en ebullición. Además, otras tres cortas con. Pintas, para rematar con un par a dos manos que puso a la gente en pie. Desafortunadamente, falló con el rejón de muerte. Consiguió su objetivo letal tras varios intentos y perdió las orejas para retirarse entre ovaciones

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.