Sergio Flores: “Es un orgullo que figuras mundiales como Ventura, Morante, Ponce, Roca Rey o Andy quieran alternar conmigo”

|


SERGIO FLORES TOROSENELMUNDO


Sergio Flores: “Es un orgullo que figuras mundiales como Ventura, Morante, Ponce, Roca Rey o Andy quieran alternar conmigo”


“En España estoy contento por la imagen dada en la feria de San Isidro y en Francia por la actuación con la corrida de Margé en Bayona; llevo un buen ritmo de actuaciones en México, sobre todo me quedo con la tarde de Zacatecas, una plaza de primera y muy seria, pero en todas las tardes ha habido cosas muy buenas pero sin espada”.

 


Está a punto de comenzar la temporada americana en todo su esplendor y uno de los toreros jóvenes importantes y puntales de la campaña azteca es Sergio Flores. Ya tuvo oportunidad de torear la corrida de Ibán en Madrid y la de Margé en Bayona. Torero, buenas noches.


Buenas noches.


En primer lugar, ¿cómo te encuentras después de la gran imagen europea, y cómo se han dado las primeras citas en tu país?


Estas últimas citas en Europa se han dado bastante bien. Habían pasado bastantes años en los que no había podido regresar, y he podido dar una gran imagen. En Bayona fue una tarde importante para mí, pude cortar una oreja a una corrida muy seria de Margé y estoy contento porque hubo cosas muy buenas. Ahora hemos comenzado la temporada americana.


Tiene narices que después de una campaña tan intensa en 2017 en América, una campaña dando todo de sí en la Plaza México, siendo puntal joven de todas las Ferias, solamente dos plazas importantes te abran las puertas, como Madrid y Bayona. Y, además, que sea con hierros duros.


Siempre he querido regresar y torear como lo hice en su día de novillero, bastante. Queda claro que poco a poco me lo tengo que ir ganando, abriéndome paso. Esta temporada americana también tiene que marcar mucho para que sea un buen inicio de la temporada europea el año que viene, poder levantar la mano, decir aquí estoy yo y abrirme paso.


Has podido estar en dos citas importantes en lo que llevamos de temporada americana en Zacatecas, también en San Miguel el Alto, y dos últimas en Tijuana y Pachuca, ¿con qué te quedas y con qué no de lo que va hasta ahora?


Todas las tardes han sido importantes. En cada una de ellas, he tenido actuaciones a resaltar. La última tarde en Zacatecas fue muy importante porque fue una corrida de toros muy seria, una plaza de primera… creo que pude puntuar con orejas. La verdad que estoy muy contento por esa tarde. Todos los días ha habido cosas muy buenas. Una pena ha sido la espada, que no me ha dejado redondear las cosas como quisiera. De haber matado al toro en Pachuca, le habría cortado el rabo. He tenido cosas muy buenas en todas las tardes.


En tres días consecutivos comienza un triplete de tardes para ti en Juriquilla, San Luis Potosí y Guadalajara, ¿cómo afrontas esta triple cita?


Bien, muy contento y consciente de lo que significa, muy responsabilizado porque sé que son tardes de suma importancia, carteles que despiertan un gran interés y son tres plazas de primera que quieren ver a un Sergio Flores en máxima plenitud. Estoy consciente de ello pero contento. Eso es lo que busca uno: carteles importantes, ganaderías buenas y estoy muy contento por ello.


Importante también que figuras mundiales como Ventura, Ponce, Roca Rey, Morante… quieran compartir cartel con Sergio Flores en México.


Es muy importante porque estar al lado de estas máximas figuras, siempre te llena de moral.


El encierro de Xajay y otro por designar te esperan en La México, ¿cómo espera tu mente esta doble cita de diciembre en la Plaza México al lado de Urdiales, Roca Rey, El Payo…?


Muy consciente que pueden ser tardes muy importantes para mi vida profesional. Son tardes que siempre van a marcar en ese ruedo, estoy contento porque son dos citas que puedo levantar la mano, puedo seguir marcando el ritmo que quiero y que tengo que llevar.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.