la revista "la divisa" de esta semana

acceder y descargar la revista ¡pincha en portada!

F800x450 175519 226965 3732

Así, con calor y cielo nublado a ratos, comenzó una mañana en la que Leonardo desorejó al cuarto del festejo, un animal con el que clavó banderillas en pares sensacionales con piruetas enamorando al tendido galo, paseando las dos orejas del astado.

F800x450 174725 226171 5050

La duración ha sido de cuatro horas y media. El acto quirúrgico ha consistido en un abordaje mediante técnica de cirugía mínimamente invasiva al segmento L4-L5.

WhatsApp Image 2020 09 20 at 19.54.27

De vacío pero con ovaciones se fue Perera por la espada y con una sola oreja en el esportón un Castella que pinchó más posibles premios dentro de una floja y deslucida corrida de Jandilla.

F800x450 175440 226886 5050

Dos orejas de un extraordinario tercero de Garcigrande paseó Leal, Luque se impuso con rotundidad pero sin premios a un lote complicado y Marcos Pérez cumplió su sueño de ser doctor en tauromaquia.

F800x450 175347 226793 5050

Ponce con tres orejas, De Justo con una y una brava y seria corrida de Victoriano del Río dan espectáculo a la segunda de la Feria de la Vendimia.

F800x450 175316 226762 5018

Una corrida en homenaje a la tauromaquia gala tenía lugar en la tarde de este jueves en la plaza de toros de Nimes en la que tomaban parte la rejoneadora Lea Vicens (ante dos toros de Fermín Bohórquez), Sebastián Castella (con toros de Vegahermosa) cortó 1 oreja y otra el novillero El Rafi (ante utreros de la divisa, también francesa, de Málaga)

PROGRAMA "LA DIVISA" DEL LUNES 14 DE SEPTIEMBRE

PROGRAMA ESPECIAL (XXVi) DE TERCIO ÚNICO CON MOTIVO DE LA COVID 19

EDITORIAL / OPINIÓN

PJC ARLES OK

Rigor en una concurso sin toreros modestos ni ganaderías de falso pedigrí: figuras y hierros punteros, de las figuras y de los otros. La suerte de varas hecha espectáculo central sin hacer prisioneros a los picadores y lidiadores y demostrando que haciendo las cosas bien no es un tercio a extinguir sino a proteger y promover poniendo de forma palpable que los animales pueden aguantar tres entradas al caballo y erigirse , de esta forma, en grandes protagonistas de la corrida junto a los matadores.

las entrevistas del programa

JOSEM.GARZON

El 12 de octubre, si Dios quiere, Morante y Juan Ortega, estoy seguro, harán las delicias de la afición que está ansiosa de toros, más en Córdoba. Pondremos sobre 2.500 entradas a la venta cumpliendo con todos los requisitos de seguridad que marcan los protocolos. Además pretendo que no sea una corrida de toros, sólo, sino un día de toros completo en la Ciudad de los Califas, que se lo merecen.




Pinar y victorino

Respecto de las crítica sobre el indulto , yo creo que  este tipo de críticas es que no ven que en estos momentos difíciles la afición está reclamando el toreo y quiere vivir el toreo por encima de todo y por eso quizás la gente esté con esa afán de querer hacer vivir el toreo y de valorar todo mucho,



ARLES 2020 /MOVISTAR TOROS

Juan Bautista 2

No ha sido fácil tirar palante. Nos han apoyado a todos los niveles político, el alcalde, el gobernador y hemos salvado. Hemos salvado y hemos podido hacerlo. 



Images

Las comparaciones son odiosas¿ no? Porque luego te dicen mucha gente. que “Capote” va a ser mejor que “Dólar.  Creo que en estos momentos apunta a superar a “Dólar” en muchas cosas de la lidia, pero si no llega a ser por “Dólar”, “Capote” no existiría.

Images (1)

El toro de Garcigrande ha tenido mucha clase, mucha profundidad, muy  colocao, pero le  ha faltado correa para ser toro para la gente porque en el tercer, cuarto, muletazo el toro ya es afligía. Pero me ha gustado el toro.


MÁS DE ARLES 2020

Paco Ureña Cocherito Portada

El toro ha sacado ese fondo de Alcurrucén: era una embestida seria, con cosas bonitas, y ha habido momentos en los que he disfrutado.



Pablolozano  644x362

Es un torero con gran proyección y por eso le vamos a apoyar. Desde siempre hemos tenido un trato muy cercano y estamos seguros que juntos conseguiremos los objetivos. No sólo es un gran torero sino que como persona es de 10



3366542

He sentido cosas muy bonitas, me ha permitido vaciarme y entregarme.



Olivier

Tiene cualidades para ser alguien en esto del toro. Es muy joven y tiene que evolucionar.Tengo una gran confianza en él



arles

Arles 2

Tres orejas paseó el extremeño por las dos del quinto que ehibió el caballero, con dos toros de vuelta de Zalduendo y La Quinta .

www.cultoro.com

F800x450 175015 226461 4537

La capacidad de figurón de Juli y la pureza de Ureña pasean un premio cada uno y dos la frescura de Salenc ante los toros de Victoriano, Jandilla, Santiago Domecq, Garcigrande, Alcurrucén y Pages

PROGRAMA ESPECIAL (XXV) DE TERCIO ÚNICO CON MOTIVO DE LA COVID 19

EL PROGRAMA

EDITORIAL / OPINIÓN

PJC. 3

El torero, los toreros, no le temen al “marrajo”: lo lidian, lo matan y a correr turno en espera que cambie la suerte.                      Los problemas para el torero es que salga el “reservón”, ese que hace confundir, a todos menos al torero, la bravura con el genio.

La fijeza es primordial para triunfar tras una eficaz lidia. Y fijeza es lo que le ha faltado, le sigue faltando, a la Comunidad de Madrid pegando bandazos hasta el ridículo protocolando, autorizando y suspendiendo festejos.


Eso no es embestir, es pegar “arreones” informales para salir con la “cara por las nubes” para acabar “rajándose” pidiendo tablas.

Una falta de bravura en la que ha brillado, por su ausencia, la testosterona -ovarios y “pelés”- para suspender (no es lo mismo que prohibir) desde el primer momento los espectáculos multitudinarios, o menos, hasta ocasión sanitaria propicia: hasta la normalidad, ni nueva ni vieja, la normalidad.


Por todo ello, el Director, o Gerente, del Centro de Asuntos Taurinos, Miguel Abellán (un TORERO), ha sabido y ha querido de forma denodada lidiar e intentar salvar la tarde -las tardes de Miraflores, Alcalá, Aranjuez, etc- pero no ha podido porque el manso era ilidiable.


Pero la crítica, alguna, y los malos aficionados nunca han juzgado al torero en función del toro que ha tenido delante y han tirado de demagogia para nadar a favor de corriente.


LEER EDITORIAL COMPLETO

obiturario/ semblanza

Jose Luis Algora

Obituario del ganadero sevillano que realiza el actual criador de su legado ganadero bajo el nombre de Partido de Resina. 


en su punto de madurez

Descarga 1 11

El torero toledano triunfó en la feria de San Agustín en un festejo que completaron Juan Ortega y Daniel Crespo. 



triunfadores covid

SergioSerrano 1 750x536

Cortó cuatro y un rabo en un festejo encabezado por Ponce en el coso manchego el pasado sábado. 

Salvador cortes

No acudió la gente esperada, a pesar de las restricciones, en un festejo entre Ventura y Cortés en el que este último indultó un toro de Juan Pedro. 



cartel soñado en arles

1548500059080

“Francia lo que hace lo cumple, por eso me ilusiona estar en Arles”, señala el torero francés. 

20190322 636888841425491624 20190322204507924 kYAB U461171589182UcG 992x558@LaVanguardia Web

Desgrana la carta enviada la pasada semana y publicada en los medios de comunicación dedicada a Don Juan Carlos. 



PROGRAMA "LA DIVISA" del lunes 31 de agosto 2020

PROGRAMA ESPECIAL (XXIv) DE TERCIO ÚNICO CON MOTIVO DE LA COVID 19

EL PROGRAMA

Marcos perez vuelta cara 330x190

El novillero tomará la alternativa en la próxima feria de la Vendimia de Nimes que ha presentado Simón Casas. 

Fichero 247477 20170103

El ganadero analiza el comportamiento del toro indultado por Joaquín Galdós la pasada semana en el coso leonés. 

F800x450 160489 211935 5132

El joven matador analiza el comportamiento del toro indultado la pasada semana en el coso leonés de Astorga. 

EDITORIAL / OPINIÓN

PJC VERTICAL

“Arreglá, pero informal”.

Así es, y así se está comportando, la Comunidad de Madrid en materia taurina.

Como diría un castizo más informal que la mano de un novio.

“Mu arregla, mu apañá” y ni una mala palabra, pero ni una buena acción.


El petardo que ha pegado con la suspensión de la Feria de Alcalá es de sonrojo para los ciudadanos. Porque sin entrar en el fondo de la proclamada prudencia ante la pandemia (que daría para un debate, entre la demagogia y el cinismo), las formas delatan la verdad de la cuestión: la presión ejercida por el alcalde socialista y las fuerzas anti taurinas.

LEER EDITORIAL COMPLETO

LA ENTREVISTA DEL PROGRAMA

Manzanares1 U30888231141rE  620x349@abc

El hijo del ganadero fallecido en marzo analiza el homenaje del pasado sábado en Mérida en el que Manzanares indultó un toro de su ganadería. 

F850x638 150857 228346 5050

“No se suspendieron dos corridas, se suspendió más de un mes y medio de trabajo intenso por recuperar los toros en una plaza que no tenía hace cinco años”, señala el empresario. 

ASÍ fue VILLASECA "ALFARERO DE ORO"

TODO SAN FERMÍN DÍA A DÍA EN PÁGINA EXCLUSIVA ¡CLICK EN BANNER/LOGOS!

TODA LA FERIA DE SAN ISIDRO DÍA A DÍA EN PÁGINA EXCLUSIVA ¡CLICK EN BANNER/LOGOS!

acceder a la información más completa sobre la Feria de abril / sevilla

CabeceraLaDivisa