Image content low 1125841 20131027180900

El diestro ha analizado la situación real de su estado y siendo consciente de haber perdido la visión de su ojo, ha decidido no volver a someterse a ninguna intervención por el momento, sacrificando la estética y buscando la recuperación del torero, que a su vez ayudará a recuperar al hombre.

PROGRAMA "LA DIVISA" del lunes 10 de diciembre


PARA ESCUCHAR Y/O DESCARGAR


LA INFORMACIÓN TAURINA EN "3 TERCIOS 3"

EDITORIAL / OPINIÓN

1659352

Que viva el Perú, señores, es una hermosísima canción que bien podría ser el himno nacional de la República.

Bien, pues es de sugerir que en una nueva versión, actualizada, además de incluir al Premio Nobel ,Vargas Llosa, se incorporen a las celebridades peruanas dos toreros: Roca Rey y Joaquín Galdós.

Hacía mucho tiempo, tendríamos que remontarnos al siglo XX, y no en sus postrimerías, donde un país de la América taurina no aportaba a La Fiesta una collera que galvanizara tanto una afición como la limeña, con extraordinario pedigrí y gran respeto por parte del sector taurómaco a nivel mundial.

Uno ya ha llegado a encaramarse en el top del escalafón y el otro apunta. Uno, por lo “criminal” y el otro va por la vía “civil”, pero apuntado maneras.

¡Que viva el Perú, señores!

LA ENTREVISTA DEL PROGRAMA

Foto maurice berho

“Han sido 103 animales lidiados, también cuatro novillos en Algemesí, donde le hicieron un homenaje a mi padre por su trayectoria. Todas las tardes ha habido toros importantes y corridas muy completas, la que más en Nimes”.

26084129 k3rH U40369613992Qz 624x385@Diario Vasco

“En 2010, Gavira echó un gran encierro en esta plaza; en 1985 ya estuvo Murteira Grave en Azpeitia, con su propio encaste. También Ana Romero es un clásico en este coso”, explica el presidente de la comisión. 

las alternativas de 2018

Catalan 15 655x368

“Sea por delante de las figuras o por detrás, se nos tiene que dar sitio a los jóvenes en las ferias”, afirma el torero, que tomó la alternativa en la pasada feria de la Vendimia de Nimes. 

Tororeo 621x354


El torero, tras las declaraciones de Ramón Valencia, está dispuesto a aceptar abrir plaza en carteles de figuras. Por otro lado, tras su alternativa y el parón en su carrera, afirma que “no queda otra que armarse de paciencia”. 

14089175387015

El conquense denuncia que “el trato de los toreros es lamentable por parte de algunos empresarios y a uno se le quita la ilusión. Pero a pesar del lobby animalista y de las dificultades, merece la pena ser torero hoy día”. 

ACTUALIDAD

la revista "LA DIVISA" DE LA SEMANA

click en portada para descargar

15234322208102

“La temporada comenzará el 21 de abril que es Domingo de Resurrección. El día 28, domingo, habrá corrida de toros o novillada, (Ese día no habrá televisión). El ciclo continuado comenzará el 1 de mayo y se prolongará hasta el domingo 12 de mayo. La corrida de Miura seguirá cerrando la Feria, (Aunque no haya farolillos ese domingo)”


F800x450 144808 196254 0

Este contrataque se produce después de que la ministra socialista Teresa Ribera se pronunciase el martes en los micrófonos de La Brújula, de Onda Cero, dirigidos por Juan Ramón Lucas.

56712

Tras la apuesta santacolomeña de esta edición, lidiándose íntegramente hierros con este encaste, ahora se abre la variedad y serán estos tres los hierros que aparezcan por el emblemático coso norteño. 

¡CLICK! PARA ACEDER A PÁGINA AMÉRICA (COLOMBIA, PERÚ, ECUADOR,VENEZUELA) Y PÁGINA EXCLUSIVA ¡TODO MÉXICO!

FERRERA EN HOMBROS. MEXICO DF

Antonio Ferrera dejó que el alma hablara por él, en una tarde donde colocó verdad, pasión, corazón, sentimiento, sensibilidad y pureza para conjuntarlas con un gran toro de Santa Bárbara con el cual hizo surgir la magia del toreo. Cortó dos orejas tras una faena artística que duró 18 minutos,a un astado merecedor de arrastre lento.

Juan Pablo Sánchez, tras una labor con temple y clase, terminó malogrando con el acero. Jerónimo logró un desempeño, plagado de sentimiento y personalidad. El encierro de la dehesa zacatecana de Javier Borrego, contó con clase; a pesar que algunos toros fueron medidos de fuerza, los toreros del cartel solventaron la papeleta con oficio y recursos.

LA CRÓNICA DE MARYSOL FRAGOSO

PADILLA EN CORRIDA CHARRA

Juan José Padilla tuvo una tarde triunfal en Calvillo al cortar cuatro orejas para salir a hombros festejo donde Fermín Espinosa cortó una oreja y el rejoneado Emiliano Gamero fue ovacionado ante una entrada de lleno total donde se lidiaron toros de magnifica presencia de la ganadería de La Punta de juego variado, pero de los que sobresalieron los lidiados en segundo y quinto, lote de Padilla a los que ambos se les dio arrastre lento.

LA CRÓNICA DE JUAN C. ROMÁN


Ei 1

El español Juan José Padilla se convirtió el triunfador de la corrida guadalupana celebrada en la plaza de toro Monumental del Zacatecas que registro una entrada de casi un cuarto cortando dos orejas para salir a hombros de la plaza y ganar el trofeo que estaba en disputa, Antonio Romero cortó una oreja y Gerónimo estuvo en torero de sentimiento, tarde donde se lidio un encierro de la ganadería de D´ Guadiana siendo el mejor el cuarto de la lidia ordinaria que tuvo raza de la buena y transmisión los demás sosos, deslucidos y descastados. LA CRÓNICA DE JUAN CARLOS ROMÁN

PROGRAMA "LA DIVISA" DEL 03 DE DICIEMBRE

LAS ENTREVISTAS DEL PROGRAMA

Web PATIO DE CUADRILLA 090113

“Ha habido dos espectáculos importantísimos como han sido los de Madrid en Otoño y la corrida de Málaga. Han sido extraordinarios. Este año a mí me han dejado sin dar cinco vueltas al ruedo en Madrid, que se dice pronto”. 


Garzón JM

"Esto nos sirve para seguir avanzando y ser todavía más responsables de dónde queremos llegar, para ser más exigentes con nosotros mismos. En lo artístico también ha sido un éxito el conjunto de las ferias que desde Lances de Futuro hemos organizado. Ha habido muchísimas cosas buenas". 

QuUhd4xP

"Aquí siempre me tratan con un cariño especial. He tenido la suerte de torear toros como sueño y me gusta y gracias a Dios la ciudad siempre me espera y me trata con mucho cariño y receptividad. Me siento muy especial". 

PARA ESCUCHAR Y/O DESCARGAR

LA INFORMACIÓN TAURINA EN "3 TERCIOS 3"

EDITORIAL / OPINIÓN

PJC.AL60 3 1 1 1 1 1 1

Andalucía ha votado. Ahí están los resultados. Importante para la Tauromaquia.

Hay una euforia que debe ser contenida, porque yo no me fío del ciudadano Marín.

Un “tercerolo” harto sopas que lo mismo da la puntilla a un buey que a un becerro. Un correlindes de partidos y listas electorales, contumaz. Personaje poco recomendable. ¡Al tiempo!

Sí ha sido impactante, a la vez que sorprendente, felizmente sorprendente, que uno de los iconos de la Tauromaquia actual, a nivel mundial, como es Morante de la Puebla haya apostado por hacer política apoyando, de forma activa, a un nuevo partido que entre sus “radicalismos” (entre comillas) proclama sin ambages una defensa a ultranza de la Tauromaquia.....

SEGUIR LEYENDO ¡CLICK EN TITULAR!



EL AUDIO DEL EDITORIAL

rejoneadores 2018

Munera 3  620x349

El jovencísimo rejoneador albaceteño afronta al lado de Julián Guerra una nueva etapa en su carrera, en la que ha pisado Madrid como sobresaliente en la encerrona de Ventura y espera hacerlo la próxima campaña para confirmar su alternativa en el primer ruedo del mundo. 

NOVILLEROS 2018

1538407960283

El novillero toledano analiza cómo ha sido su temporada, que ha contado con tres tardes en plazas de primera categoría -dos en Las Ventas y una en Valencia- además de distintas actuaciones de relevancia en ferias novilleriles. 


garcanavarrete 91a23cbb

El novillero jiennense, que comenzó su campaña haciéndole frente a un encierro que lo hirió en Madrid, prosiguió subiendo escalones. No tuvo suerte tampoco con el encierro de Couto de Fornilhos y Santa Teresa en el verano madrileño, pero alzó su nombre en el septiembre novilleril. 


MADRID / LAS VENTAS

FERIA DE OTOÑO

5º de feria

2050385

Una encerrona a la contra hasta el quinto... pero Morante –que reapareció sólo para hoy-, Dólar, Bombón, Fino, Nazarí o Sueño salvaron junto al protagonista del hito este histórico 6 de octubre.Toros de Miura, Sánchez y Sánchez y María Guiomar Cortés Moura.21.722 espectadores.


4º DE FERIA

F800x450 142047 193493 5

Sólo el capote y el sello al natural de Álvaro Lorenzo quedará en el recuerdo en esta tarde en la que el hierro falló y en la que Talavante se fue entre pitos de la plaza; Luis David, sin opciones. Lleno en los tendidos. 


6ª de feria

2053529

La tarde que toda una vida llevaba esperando llegó este 7 de octubre: tres orejas al esfuerzo, al camino de espinas, al toreo eterno en sus dos toros y al hacer crujir a una plaza entregada. Chacón cortó una oreja bailando con la más fea y Mora obtuvo división y silencio con un gran encierro de Fuente Ymbro. 17.364 espectadores.


3ª de feria

F800x450 141759 193205 51


El torero extremeño logra la salida a hombros de la primera plaza del mundo tras dos faenas con personalidad y dos soberbios estoconazos; Román, sin suerte con un lote que lo volteó y herido Marín.


2ª de feria

8deb6aa3 6443 4ddc a01b 0ae51fe01fc8

Entendió Madrid el concepto clásico y personalísimo del sevillano, que paseó un premio del sexto; bien pero sin despojos estuvo Talavante y brutal cogida a Fortes, afortunadamente sin cornada grave. Casi lleno en los tendidos con toros de Victoriano del Río, Toros de Cortés y un sobrero de Mayalde. 20.884 espectadores-


1ª de Feria

F800x450 141574 193020 41

Francisco De Manuel dejó la actuación más entregada y dio la única vuelta en un festejo en el que destacó el quinto, 'Jurista', al que Pablo Mora dejó momentos de gusto pero sin calado final. 17.000 personas en los tendidos. 


SaN ISIDRO

HACIENDO HISTORIA EN LAS VENTAS / SÁBADO 09 JUNIO

F999x666 130042 225107 0

De Palomo a Diego, de Linares a La Puebla. 46 años hacía que no se cortaban los máximos trofeos en la primera plaza del mundo y hoy Diego Ventura ha vuelto a conseguirlo paseando el rabo del cuarto de la tarde. Hasta cinco orejas y un rabo paseó el caballero cigarrero; Andy Cartagena lo acompañó en hombros con dos orejas.

1808319

Triunfador de la Feria: Alejandro Talavante
Mejor faena: El Juli
Mejor novillero: Francisco de Manuel
Mejor rejoneador: Diego Ventura
Torero revelación: Octavio Chacón
Mejor estocada: Luis Bolívar
Mejor picador: Agustín Navarro
Mejor brega: Ángel Otero
Mejor banderillero: Fernando Sánchez
Mejor toro: "Chaparrito" de Adolfo Martín

Mejor ganadería: Núñez del Cuvillo

SAN ISIDRO 2018 / LOS TRIUNFADORES DE "LA DIVISA"

6ee70a916879bf0e64a3eb605063a0e3c95aee2094c5ad9e1085c4a5b58f5a4c

Triunfador de la feria: Diego Ventura

Mejor faena: El Juli

Mejor novillero: Toñete

Mejor rejoneador: Diego Ventura

Torero revelación: Pepe Moral

Mejor estocada: Iván Vicente

Mejor picador: Héctor Vicente

Mejor brega: José chacón

Mejor banderillero: Vicente Ruiz de la cuadrilla de chacón al 4º de Saltillo

Mejor toro: puerto de s. Lorenzo (2º). Ureña

Mejor ganadería: Núñez del Cuvillo... Las dos

¡PINCHA EN LA CORRIDA QUE TE INTERESES PARA ACCEDER A TODOS LOS DATOS

ASÍ FUE LA FERIA DE ABRIL DE SEVILLA

ESPECIAL Sevilla / feria de abril

SAN MIGUEL

F800x450 141751 193197 123

Morante de la Puebla fue ovacionado, José María Manzanares selló la faena de la tarde y Alfonso Cadaval tomó la alternativa dando una vuelta en el sexto con protestas. Tres toros buenos de Juan Pedro.


F800x450 141554 193000 12

Orejas para Padilla y Roca Rey. Morante se llevó una ovación en el cuarto. Tarde de reventón en los tendidos con petardo ganadero en el ruedo.


F800x450 141405 192851 32 (1)

Ángel Jiménez, João Silva “Juanito” y Francisco De Manuel hicieron el paseíllo en la primera de la Feria de San Miguel hispalense con una novillada de Alejandro Talavante. Más de media plaza, única vuelta para el portugués y ovaciones para el sevillano. Silenciado De Manuel. 


BILBAO 2018

así FUE la semana grandE (CARRUSEL)

LA FERIA DEL PILAR (ZARAGOZA)

9ª de feria

Captura de pantalla 2018 10 13 a las 21.19.30

"No hay billetes" para conmemorar su 20ª temporda. Pese a la adversidad (dos toros devueltos, y fallo a espadas en los momentos más itnensos) la dimensión del madrileño le define como una figura de época. Dos orejas, una en el 1º y otra en el 3º no son el reflejo de una tarde de entrega del torero... y del publico con El Juli.

8ª DE FERIA

F800x450 142878 194324 12

Una oreja pasearon Ponce y Perera, ovaciones para Urdiales y una variada y completa corrida de El Puerto. Lleno. Perera, detalles. 


ZARAGOZA 7ª DE FERIA

F800x450 142657 194103 19

El palco fue el protagonista al saltarse el reglamento en el cuarto, no otorgando el premio a Ferrera con mayoritaria petición; Serranito, gran toreo sin premios y temple de Perera en su primero.


ZARAGOZA 6ª DE FERIA

Ffcdff94 a702 4a9c b97c 9ece95374fd5

David Fandila 'El Fandi' paseó un premio, otro Alberto López Simón y Ginés Marín dejó toreo sin tocar pelo con una dura presidencia ante más de tres cuartos de entrada con la corrida de Matilla.


ZARAGOZA 5ª DE FERIA

D4298917 7742 4499 bb9c c3c81be00ad5

Pablo Mora cortó una oreja, una vuelta tras petición dio Francisco de Manuel con el segundo y el acero no le entró a la personalidad de Manuel Diosleguarde con buena novillada de El Parralejo.


4ª DE FERIA

2055093

Alberto Álvarez e Imanol Sánchez pasearon dos orejas de mucho peso en La Misericordia dentro de una gran corrida de El Pilar lidiada en la capital aragonesa; Ricardo Torres se cortó la coleta.


3ª de feria

2053533

Cuatro orejas para Diego Ventura sólo 24 horas después de su triunfal encerrona en Madrid. Una nueva actuación rotunda en la que fueron ovacionados Rui Fernandes y Andy Cartagena. Casi lleno con toros de Sánchez y Sánchez


2ª de feria

F800x450 142227 193673 10

Con dos orejas se fue a hombros el toledano de una plaza de La Misericordia que se entregó a su concepto frente a un gran toro de Montalvo; Garrido pasea premio y Bautista se despide sin lote. Un tercio de entrada. 


ZARAGOZA (FERIA DEL PILAR 1ª)

Dcddd446 31ff 4a5a 8907 13a75c9333fe

Juanito tuvo en su mano el triunfo pero lo pinchó, sí lo consiguió un Adrien Salenc que desorejó a su primero y corneado por el sexto resultó Alejandro Mora. Un tercio de entrada en los tendidos. Novillos de Los Maños. 


SALAMANCA

ARANDA

LAS GRANDES FERIAS DE SEPTIEMBRE

ALBACETE

ARLES/DAX

GUADALAJARA

TODAS LAS CRÓNICAS y SUCEDIDOS EN UN CLICK ¡PINCHAR EN LOS ICONOS!

MURCIA

NIMES

VALLADOLID

LAS ENTREVISTAS DEL PROGRAMA LA DIVISA (BREVE ANTOLOGÍA)