ACTUALIDAD

la corrida "Guadalupana"

Sergio flores en la guadalupana 2019

multimedia images MARYSOLFOTOEDITADA 7Una serie de desaciertos cometidos entre las autoridades de la Plaza México,  cambiaron totalmente el rumbo de la Corrida Guadalupana. Además,  el encierro de Begoña en su regreso al máximo coso nacional tras 23 años de ausencia, brindó poco juego,

De ese modo, la ilusión con que había iniciado el festejo terminó desbarrancada y la labor de Sergio Flores, quien cortó la única oreja fue pasada por alto, a pesar de lo importante que fue su participación. Por su parte, Andrés Roca Rey no pudo ratificar su triunfo del año pasado en esta misma fecha y Luis David con poca fortuna en el sorteo, se perdió en el último, entre los reclamos de la gente que hizo una magnifica entrada, pero que, por desgracia, se marchó a casa con mal sabor de boca.

reconocimiento a los cirujanos taurinos

Plaza Vistalegre

De esta forma, los “Ángeles del Toreo”, a los que tanto deben los toreros y que especialmente en esta dura temporada han jugado un papel fundamental en percances muy graves, tendrán su merecido homenaje con un festejo que además servirá para recaudar fondos a beneficio de su impagable labor.El festival se celebrará el próximo 22 de febrero y, según declaraciones del doctor Pascual González Masegosa, presidente de la SECT “se pretende contar con varias de las figuras y toreros más importantes de la actualidad.

PROGRAMA "LA DIVISA" del lunes 09 de DICIEMBRE

EL PROGRAMA

PARA ESCUCHAR Y/O DESCARGAR



LA INFORMACIÓN TAURINA EN "3 TERCIOS 3"

EDITORIAL / OPINIÓN

PJC.N

Era el 6 de mayo de 2016, después de su grave doble cornada, cuando quedó para el recuerdo de Madrid un imborrable momento con él y una ovación tras el paseíllo. Aquel día fue sentida y de ley.

Fue la expresión espontánea de una plaza que se rinde a quien había pagado con sangre el privilegio de caminar su arena y, aún así, le agradecía a la vida una nueva ocasión de destocarse ante este tendido.

Estrenaba vida y estrenaba hasta expresión. Aquel día volvía un bravo. Hoy lo hace también.

LEER MÁS ¡CLICK EN TITULAR!

MALAGUEÑOS / VUELVEN EN 2020

191204 salvador vega 20314030 20191204125810

“Llevo cuatro años sin torear, y mi mente y mi cuerpo se tienen que adaptar de nuevo a esto”, destaca el torero malagueño ante su vuelta. 

Fortes Apoderamiento

El nuevo mentor del torero malagueño habla sobre las pretensiones de la próxima temporada. 

LA ENTREVISTA DEL PROGRAMA

Sin título

El ganadero hace balance de una temporada en la que su hierro ha brillado en Las Ventas, además de otros cosos como Palma o El Puerto. Como punto negativo, destaca el de Ronda. 

APODERAMIENTO / OBJETIVO : SACAR UN TORERO VALENCIANO

8599a3ac a24d 4e6b 8144 eaf6f3ad55ef 750x536

El nuevo mentor del torero valenciano junto a Javier Vázquez destaca sus virtudes y su ilusión por confirmar alternativa. 

NOVILLEROS 2019

1569619547729

Así resume uno de los novilleros de la temporada lo que ha sido su año 2020.  

PAYO MULETA

multimedia images MARYSOLFOTOEDITADA 7Octavio García “El Payo”  ejecutó la mejor faena, pero la malogró con el acero para dejar escapar una eventual salida por la Puerta Grande. Fue una gran actuación de ese torero que alternó con Sebastián Castella, quien tuvo un serio desempeño, pero también perdió una oreja por haber pinchado a su primero y le confirmó la alternativa a El Galo, quien dio vuelta al ruedo. Paco Ureña se desempeñó con pundonor. De entre los toros de Xajay, que dieron un juego desigual, destacó el encastado segundo que recibió arrastre lento. Aproximadamente 15 mil aficionados.

LA CRÓNICA DE MARYSOL FRAGOSO

PROGRAMA "LA DIVISA" DEL LUNES 02 DE DICIEMBRE

EL PROGRAMA

PARA ESCUCHAR Y/O DESCARGAR


LA INFORMACIÓN TAURINA EN "3 TERCIOS 3"

13336BDF 969F 0E2A 44DC3B18D37FF861

El doctor de las claves del próximo Congreso de Cirugía Taurina, que buscará consensuar técnicas nuevas para salvar la vida de los toreros en las plazas. 

Castella en lima

Carloscastillo824305Sebatián Castella cortó una oreja de cada uno de sus enemigos en tarde de ambiente total y un casi lleno en los tendidos.Mala tarde de Morante, que sustituía a Manzanares con un saldo de pitos y bronca, mientras Roca Rey no pudo pasar de ovación y palmas. Todo con un encierro mixto de La Viña y El Olivar que resultó complicado.

La crónica de CARLOS CASTILLO

JOSELITO OREJAS

multimedia images MARYSOLFOTOEDITADA 7Tremendas ráfagas de viento marcaron la quinta corrida de la Temporada Grande en la Plaza México. Junto al triunfo de Adame, destacar que Enrique Ponce volvió a la Plaza México tras su magistral actuación del pasado 73 aniversario de este coso, pero ahora no tuvo suerte en el sorteo. Le confirmó el doctorado a  Pablo Aguado, quien estuvo esforzado. Fabián Barba por encima de su lote. 

Se lidió un encierro con toros de Reyes Huerta y Jaral de Peñas, donde cuarto y séptimo recibieron arrastre lento. Más de 20.000 personas.

la crónica de MARYSOL BARROSO

Saldivar, oreja en guadalajara, mex.

El hidrocálido realizó lo más destacado en la "Nuevo Progreso" cortando una oreja del 2º de su lote. El español Ginés Marín fue silenciado en su lote. Calita recibió los 3 avisos en el 4º de la tarde. Fue, asimismo, la cuarta corrida de la tenporada en Nuevo Progreso con un encierro de Xajay y pobre entrada. 

Al concluir el paseíllo, se guardó un minuto de silencio en recuerdo del matador jalisciense, Alfonso Lomelí que falleció el viernes pasado

La crónica de www.altoromexico.com

EDITORIAL / OPINIÓN

Pjc 2 1 1 1 1

Tras los primeros árboles de la temporada de las figuras podemos ver todo el bosque de lo sucedido en 2019 como colofón a 19 años de este nuevo siglo en la progresión, mando y proyección de la torería extremeña

Temporadones de Perera, Ferrera, De Justo. La proyección de Ginés. Las cumbres de Leonardo. La esperanza en que Garrido reverdezca laureles…

Y Talavante que, aunque no ha estado, sí se le espera y añora como la gran figura que es.


Echando cuentas, entre todos, en el siglo XXI suman 16 PG en Madrid, más una de Perera de novillero más las 10 del caballero de Badajoz, total 27.

Este siglo, lo que llevamos de él, en conjunto, la Tauromaquia habla en “castúo”  o “extremeñu”.


Son los Pizarro, Cortés, Valdivia, etc. de esta nueva época de conquistadores de sedas y oros, de espada y muleta.

Mi enhorabuena a Luis Reina, que algo tiene que ver en todo esto; y que no se ofenda nadie.

Es una realidad que en comparativa regional la Tauromaquia contemporánea luce divisa verde, blanca y negra.


LEER MÁS

laS entrevistaS del programa

1567896607 157455 1567937474 noticia normal

El torero extremeño analiza un año para el recuerdo en el que, de no ser por la tizona, hubiese conseguido numerosísimos triunfos más a los que refleja finalmente el escalafón. 

GARZÓN

El nuevo gestor del coso de Los Califas, entrevistado por La Divisa ante el nuevo reto de llevar esta plaza de primera. 

REPASO DE CAMPAÑA (MÁS ENTREVISTAS EN EL PROGRAM)A

Descarga

La ganadera hace balance de una temporada en la que el hierro ha triunfado en cosos como Valencia, Dax, Mont de Marsan o Bayona. 

Rufo2 kb5C  620x349@abc

“Lo único que me importa ahora es recuperarme este invierno de la lesión, pero la ilusión está más alta que nunca”, señala el joven tras sellar un acuerdo de apoderamiento con Plaza 1. 

ASÍ fue VILLASECA "ALFARERO DE ORO"

TODO SAN FERMÍN DÍA A DÍA EN PÁGINA EXCLUSIVA ¡CLICK EN BANNER/LOGOS!

TODA LA FERIA DE SAN ISIDRO DÍA A DÍA EN PÁGINA EXCLUSIVA ¡CLICK EN BANNER/LOGOS!

acceder a la información más completa sobre la Feria de abril / sevilla

CabeceraLaDivisa