15710386010871

El banderillero Mariano de la Viña, que permanece  ingresado en el Hospital Quirón de Zaragoza, ha pasado de pronóstico "muy grave" a "grave". El parte médico emitido por el centro hospitalario es el siguiente: 

EG6nUweX4AAiIN1

Miguel Ángel Perera ha recibido este mediodía el alta médica y ha abandonado el Hospital QuirónSalud de Zaragoza en compañía del doctor Carlos Val Carreres, que revisó de nuevo esta mañana la evolución de su herida. A su salida, Perera agradeció "la atención exquisita" recibida estos días tanto por el equipo directivo como médico del hospital.

ANOCHE 23.00 HORAS UN NUEVO PROGRAMA DE "LA DIVISA" (CONTENIDOS)

EL PROGRAMA

PARA ESCUCHAR Y/O DESCARGAR

LA INFORMACIÓN TAURINA EN "3 TERCIOS 3"

EDITORIAL / OPINIÓN

PJC.AL60 3 1 1 1 1 1 1 1

Ser torero está saliendo muy caro, más que nunca. Sin respetar estatus, escalafones ni distinguir de oro, plata ,azabache o a caballo.


La imagen de Miguel Ángel Perera limpiando ayer en La Misericordia la sangre que acababa de brotarle a chorros a Mariano de la Viña da muestras de cómo los toreros son héroes, pero de carne y hueso. Era la sangre con la que acababa de regar de verdad un rito que jamás morirá siempre que alguien entregue su vida a esta religión llamada toreo.

sangriento final de una temporada muy dura

CAMINO HACIA LAS VENTAS / EL III MEMORIAL VICTOR BARRIO EN VILLASECA

35184eeac85b60a9e9277c81f1310275e450b98a8128d6d696974a69f1b361d7

Estas son las palabras del novillero triunfador del Camino Hacia Las Ventas este domingo. 

044nac25fot2 10610667 20190924220432

Urdiales, Escribano, Marín, Lorenzo y Marcos harán el paseíllo el próximo sábado por la promoción del toreo de la Fundación Víctor Barrio en Villaseca de la Sagra. 

CIRUJANOS TAURINOS : "ÁNGELES DE LA GUARDA"

Doctor z

El doctor Val-Carreres comandó una larga y dura operación a Mariano de la Viña este domingo en el coso de La Misericordia de Zaragoza. Se requirieron varias unidades de sangre y plasma debido a la fuerte hemorragia que sufrió tras el percance, y por la que entró en la enfermería en parada cardiorespiratoria.

Sin título

Lo primero que le ha dicho Gonzalo Caballero -que sigue en estado “muy grave”- al doctor García Padrós esta mañana ha sido que cuándo va a volver a torear. 



EL ADIÓS DE UN GRANDE EN LOS RUEDOS Y EN LA CALLE

F800x450 166645 218091 16

“He tenido una despedida: ahora te das cuenta que lo conseguido en las tres últimas tardes en Sevilla, Madrid y Zaragoza ha sido el premio al gran esfuerzo realizado durante mi carrera y durante mi último año”

YUNQUE Y MARTILLO EN ZARAGOZA

15706504055875

Así se expresa Manuel Escribano ante su final de temporada, en el que aún le queda una corrida y un festival, y tras la gran actuación en Zaragoza ninguneada por la presidenta. 

LA OTRA CARA DE LOS TOREROS: LA SOLIDARIDAD Y EL ALTRUISMO

Familia

El arnedano habla sobre el Aula Cultural Taurina Diego Urdiales, una entidad solidaria que trasciende lo meramente taurino en su pueblo, Arnedo. 

CIERRe de TEMPORADA EN LAS VENTAS

FINAL DE "CAMINO HACIA LAS VENTAS"

Burdiel

El novillero con caballos Carlos Aranda y los novilleros sin picadores Álvaro Burdiel, Marcos del Rincón y Leandro Gutiérrez hicieron el paseíllo este domingo, dando una vuelta Aranda y cortando una oreja a cada uno de su lote Burdiel, saliendo a hombros del coso madrileño. Variada novillada de Jandilla.





EGxmGR2WsAAO5u5

Andy Cartagena, Leonardo Hernández y Lea Vicens se repartieron ocho orejas en la primera de feria, que registró dos tercios de entrada. Buen encierro de Capea. 

F800x450 166829 218275 31

López Simón, David de Miranda y Toñete salieron en hombros ante un lleno en los tendidos con un variado encierro de Domínguez Camacho. Destacó la faena de De Miranda al quinto, al que desorejó. Lleno. 

EGxisfJWkAAidSO

Festival a beneficio de ASPACE. Media entrada. Se lidiaron Novillos de Salvador Domecq.Finito de Córdoba, dos orejas Manuel Escribano, dos orejas Emilio de Justo, dos orejas. Ginés Marín, dos orejas y rabo. El novillero Daniel Barbero, oreja. El becerrista Daniel Rivas actuó al finalizar el festejo. 

ACTUALIDAD

ZARAGOZA

66c3f402 506c 474e 94c4 833c5c691cb7

El subalterno Mariano de la Viña resultó herido en la tarde de este 13 de octubre en la plaza de toros de Zaragoza por el cuarto toro. Deslucida y peligrosa corrida de Montalvo que hiere de máxima gravedad a Mariano de la Viña; solvente Ponce, poderoso Juli y eficaz un Perera que también resultó corneado por el sexto bis. Lleno en los tendidos. 

MADRID (LAS VENTAS) /CORRIDA DE LA HISPANIDAD

Colombo 1

Fortísima cornada a Caballero en su primero, al que cortó la oreja; premio para un Colombo al que un pinchazo evitó la gloria venteña y veteranía de De Mora. Variada corrida de Valdefresno en la que destacó el tercero. Casi 15.000 personas.

Gonzalo caballero 1

Gonzalo Caballero ha recibido una fortísima cornada al entrar a matar al primer toro de su lote, segundo de la tarde. El animal de Valdefresno hizo por él de forma dramática provocándole una cornada de la que sangraba abundantemente al ser trasladado por sus compañeros a la enfermería

SEVILLA / FESTIVAL DE HERMANDADES DEL BARATILLO

Perera

Ventura, Morante, Perera, Cayetano, Pablo Aguado y el novillero Jaime González-Écija dieron una enorme tarde de no Hay Billetes, pero destacó sobremanera un Perera que desorejó a su novillo. Buenos animales de Cuvillo.

VALENCIA / DÍA DE LA COMUNIDAD

Screenshot 20191009 204734 Twitter

Pasearon oreja con una novillada variada de Iniesta y un cuarto de plaza en los tendidos.

PROGRAMA "LA DIVISA" del 06 de octubre

PARA ESCUCHAR Y/O DESCARGAR



LA INFORMACIÓN TAURINA EN "3 TERCIOS 3"

vueLVE A MADRID EN EL "DÍA DE LA HISPANIDAD"

D1be2dd088013b0787556c1336f415e527cd3b323d1e0b26cdfe06f0ff65b5f5

Eugenio de Mora es uno de esos toreros curtidos que depende cada año de lo que pase en Madrid para que la temporada marche en una dirección o en otra.

alternativa de lujo en "el pilar"

Isiegas1 kJbE  620x349@abc

El novillero maño tomará el próximo viernes la alternativa en su tierra de manos de Juli y Manzanares y cuenta la previa a La Divisa. 

FESTIVALES

Maxresdefault

El abogado y organizador del festival benéfico para las obras sociales de las hermandades del Baratillo y la Esperanza de Triana explica todos los detalles ante el festejo. 

C8v 0RYW0AAvXxZ

El presidente del Club Taurino de Bilbao analiza el resultado del festival benéfico del pasado viernes en Vista Alegre. 

EDITORIAL / OPINIÓN

PJC.N

La mano en alto de El Cid que saludaba a quienes tanto respeto y tanta admiración le querían transmitir se llevaba también ese cielo que aquel viernes se veía menos azul que cuando lo reventaba en San Isidro, pero era el mismo. E igual de caro, porque saldaba Manuel su última tarde en Las llorando y saboreando su postrera salida en hombros por una puerta de cuadrillas que esa noche daba directamente al cielo.


Cuando Antonio Ferrera cruzó a las seis el patio de cuadrillas no trajo nada previsto: en el campo no estructuró ni una de las seis lidias a las que se enfrentó esa tarde en Madrid. La firmeza con el de Alcurrucén, la inspiración capotera con el de Parladé, la serenidad con el de Adolfo, la magia con los de Victoriano y la improvisación con el de Garcigrande le salieron solas. Y eso sólo lo consiguen los toreros grandes, los toreros de Puerta Grande.

las entrevistas del programa "la divisa"

URDIALESBILBAO kz9 U70480083011WSD 624x385@La Rioja

Diego Urdiales analiza su temporada y los sentimientos que ha vivido en cada una de las plazas que ha pisado: Madrid, Sevilla, Bilbao, Logroño, Salamanca...

EGOJzfZWkAYzldW

El empresario analiza el Día de la Familia acontecido este domingo en Las Rozas y el final de una temporada de oro para Lances de Futuro con Granada, Algeciras, Torrejón y Las Rozas. 

LA FINAL DE "CAMINO HACIA LAS VENTAS"

Descarga

Es finalista del certamen de novilladas madrileño y hará el paseíllo el domingo en la primera plaza del mundo con un encierro de Jandilla. 

Sin título

Es finalista del certamen de novilladas madrileño y hará el paseíllo el domingo en la primera plaza del mundo con un encierro de Jandilla. 

LA 6ª DE OTOÑO

18ca4b4c 6035 4548

Corrida muy deslucida de Adolfo en el cierre de la Feria de Otoño en la que solamente Curro Díaz sale ovacionado; digno Chaves y entregado Escribano con casi lleno en los tendidos.

LA 4ª DE OTOÑO

3e90c52e b34e 47dd 9211 9e490f0dce39

La firmeza con el de Alcurrucén, la inspiración capotera con el de Parladé, la serenidad con Adolfo, la magia con los de Victoriano y la improvisación con el de Garcigrande: tarde de Puerta Grande, cortando oreja a los dos últimos que pudieeron ser más, al menos otras 2, de no marrar con la espada.. Casi lleno en los tendidos. 

127d417f 5d41 4488 8ef1 a0fe8be39992

La afición saca a hombros por el patio de cuadrillas a Manuel Jesús en la tarde de su adiós venteño, en la que dio una vuelta al ruedo con una corrida de Fuente Ymbro. que sólo apuntó y no disparó. Ovacionado un gran De Justo pero que marró con el acero y sin lote Marín. Casi 20.000 personas en los tendidos. 

san miguel (sevilla) 3ª

19834ba3 b9a4 4b5c 9249 5075d098b7e8

Ángel Jiménez, doctorado como matador, paseó una oreja el día de su alternativa en una tarde en la que el testigo de la ceremonia, El Juli, resultó cogido por el quinto. Morante, sin lote. Más de tres cuartos de entrada con variada pero deslucida corrida. 

165349

El Cid se lleva en su marcha el corazón de La Maestranza. El sevillano cortó una oreja de un encierro de Victoriano del Río y Toros de Cortes del que ni Ponce ni Manzanares pudieron sacar botín alguno

Rafa gonzález en sevilla 1

Rafael González dio una vuelta ante el cuarto, Juan Pedro García “Calerito” resultó herido y Antonio Grande fue ovacionado con deslucida novillada de Villamarta. Un tercio de plaza.

LAS FERIAS DE SEPTIEMBRE / ACCEDER AL SEGUIMIENTO DE CADA UNA ¡PINCHAR EN BANNER CORRESPONDIENTE!

LOGROÑO

F6f0b6b9 b29f 4b80 87d7 dfdd0b0a058b

El Cid cuaja una de las grandes obras del año de su vida, pero falla con el acero, la gran maldición de su carrera; Juan Leal sella otra tarde para enmarcar dentro de su enorme año y Luis David pasea premio. Un tercio de entrada en los tendidos con brava corrida de El Parralejo. 

ASÍ fue VILLASECA "ALFARERO DE ORO"

TODO SAN FERMÍN DÍA A DÍA EN PÁGINA EXCLUSIVA ¡CLICK EN BANNER/LOGOS!

TODA LA FERIA DE SAN ISIDRO DÍA A DÍA EN PÁGINA EXCLUSIVA ¡CLICK EN BANNER/LOGOS!

acceder a la información más completa sobre la Feria de abril / sevilla

CabeceraLaDivisa