Sin título

Desde el primer momento tuve esa sensación, pero también desde ese primer momento tuve claro que volvería a torear, jamás se me pasó por la cabeza otra cosa".

LAS COSAS DE AHORA

Captura de pantalla 2019 02 20 a las 13.47.21

Toda apunta a que se quedarán fuera Juli, Manzanares y Morante. La Beneficencia será una corrida de Victoriano del Río y posiblemente Ponce,Urdiales, Roca Rey

No tiene, todavía, destinatario la corrida de N. del Cuvillo, Y la Corrida de la Cultura podría estar ésta, de Cuvillo, o un tres a tres de Victoriano y Garcigrande/ Victoriano/Cuvillo o bien 2,2 y 2.

Festejos en los que estarán aquellas figuras que hayan optado por el bombo y suponga su segunda actuación. Puediendo ser una de estos festejos la 3º de Emilio de Justo, que (sin bombo) se anunciaría con Baltasar Iván y Victorino.

Toro12 xoptimizadax  1316x900


Domingo de Resurrección / Victoriano del Río: El Juli, J.Mª Manzanares y Roca Rey.Feria de Abril/ Torrestrella: José Garrido, Joaquín Galdós y Alfonso Cadaval.El Pilar: Pepe Moral, Álvaro Lorenzo y Ginés Marín.Garcigrande: Morante de la Puebla, El Juli y Miguel Ángel Perera.Garcigrande: Diego Ventura, El Juli y Cayetano.Jandilla: Sebastián Castella, Roca Rey y Pablo Aguado.

ACCEDE EN NOTICiA A LA CARTELERÍA COMPLETA (no ofical)

PROGRAMA "LA DIVISA" del 18 de febrero (CONTENIDOS)

EL PROGRAMA

PARA ESCUCHAR Y/O DESCARGAR

LA INFORMACIÓN TAURINA EN "3 TERCIOS 3"

EDITORIAL / OPINIÓN

1218110

Libertad de expresión, artística y creativa, libertad de ocio, libertad de educar en valores…. En definitiva: ¡LIBERTAD!

Libertad para la caza, la pesca, el circo (tal como nos ilusionaron nuestros abuelos) y , por supuesto, LOS TOROS.

Todos estos colectivos perseguidos desde esta falsa izquierda (la auténtica nunca se metió en estos charcos, respetando las tradiciones patrimoniales de una cultura, SÍ CULTURA) tienen en sus manos, poco más de dos meses, decidir su futuro-

Y, El voto taurino, no del taurinismo oficial, contará más que nunca. Más, debe liderar y aglutinar eL resto de sectores oprimidos y estigmatizados.

No cuenten, para ello, con las instituciones taurinas. Menos con su aglutinadora la FTL, que ni está, ni se la espera, entre otras cosas porque, dicen, que los toros no entienden de política.

A ver si, entre todos, individualmente, la gente común, les sacamos las castañas del fuego.

¡Qué para algo se inventaron los burladeros!

LEER EDITORIAL COMPLETO...

MURCIA / FESTIVAL DE LA ALEGRÍA ( ENTREVISTA)

81340

El empresario de la plaza de toros de La Condomina murciana explica los pormenores de la organización del cartel del festival contra el cáncer que, por 25 años consecutivos, se celebrará en el coso. 

TRIUNFADOR

Ruben pinar 12 oct e1539371826271

El torero recogió el pasado jueves el premio a triunfador de la pasada feria de los Llanos de Albacete y es protagonista, también por su inclusión en la corrida de Asprona, en los micrófonos de La Divisa. 

VISTA ALEGRE / EL MANO A MANO EN LA DIVISA (ENTREVISTAS)

Cid sevilla  644x362

"No voy a bajar nunca el pie del acelerador, este es un comienzo de temporada inusual respecto a otras temporadas y por eso estoy lleno de ilusión", afirma el torero de Salteras ante el comienzo del año de su adiós el próximo sábado en Vistalegre. 

Justo333 U30867815098DoG  620x349@abc

"En unos días arranca la temporada en Vistalegre, una temporada de mucha responsabilidad, pero estoy preparado para ella", afirma el torero extremeño ante el comienzo de su campaña de consolidación. 

EL PERSONAJE

Jesulin1gtres t

El torero gaditano afirma en La Divisa que "yo me retiré de las plazas, pero no del toreo. Lo hice cuando percibí síntomas de no respetar el status que me había ganado, por eso me quedé en casa". Esta corrida de Morón "es puntual, porque pese a haber tenido ofertas muy interesantes de hacer campaña, no he querido quemar lo que para mí es un objetivo: la temporada 2020, en la que cumplo 30 años de alternativa. Eso sí que va a ser sonado".

SON Y SERÁN NOTICIA

Galdós

Debutará el próximo domingo en la plaza del Nuevo Progreso de Guadalajara, tras una campaña americana que concluye para el peruano, que se alzó con el máximo galardón de triunfador en la feria del Señor de los Milagros de Lima. 

Toros Cordoba  Ciudad Manolete Politica Espana Toros 287235440 67147802 1024x576

Anuncia que no volverá a presentarse en las listas del PP como candidato a concejal en el Ayuntamiento de Córdoba para dedicarse íntegramente y por entero a llevar la carrera de Manuel Escribano. 

ACTUALIDAD

TOREROS PARA EL "BOMBO" DE SAN ISIDRO

48efed59a43ba97811324207c0eef37973325ecac46e33e04d0763fec06d2dfd

La empresa completará cada cartel en función de los siguientes criterios:Toreros que hayan sorteado en el bombo y quieran torear más de una corrida.Confirmaciones de alternativaToreros emergentesToreros habituales de corridas duras a quienes se le ofrece la oportunidad de entrar en otro tipo de carteles.Otros toreros que tengan legitimidad para torear en San Isidro.

2276447

Jesús es un diestro necesario para el toreo y para la sociedad puesto que en estos momentos se debe hablar de toros en todo el espectro vida social.

carteles: SEVILLA, MADRID, Fallas, Castellón, Olivenza

PROGRAMA "LA DIVISA" del 11 de febrero

las entrevistas del programa

Alberto garcia e1533148954147

El empresario de Tauroemoción narra para La Divisa la previa de la próxima feria de Invierno de Vistalegre, que tendrá lugar en dos fines de semana. 

Interiordeclaraxciones

El madrileño tomará parte el próximo domingo frente al encierro de Mondoñedo en la segunda de abono de la feria de la Libertad de la plaza de la Santamaría de Bogotá.

Chacon1 kW5C  620x349@abc

El gaditano tomará parte el próximo domingo frente al encierro de Mondoñedo en la segunda de abono de la feria de la Libertad de la plaza de la Santamaría de Bogotá.

PARA ESCUCHAR Y/O DESCARGAR


LA INFORMACIÓN TAURINA EN "3 TERCIOS 3"

EDITORIAL / OPINIÓN

932379


Salen los carteles de las primeras ferias y nadie repara en la ausencia de Miguel Ángel Perera de Fallas, en Valencia, y (¡pásmense!) en Olivenza.

Quizá, por pensar bien, su ausencia de Fallas pudiera tener alguna explicación como desacuerdo de negociación ¿¿¿???

Pero, salta de ojo lo de Olivenza.

No como torero extremeño, (que por cierto fue el primer valor con vitola de figura que empezó a dar lustre al toreo extremeño paseando su región por todo el orbe, mundo, taurino –luego surgirían los Talavante, Garrido, Marín, se añadiría Ferrera…etc)  sino como embajador universal de la tauromaquia pacense y extremeña.

Los toreros son gente de bien y no se esperan reproches a sus ausencias ni mucho menos al grado de desesperación de Gloria, en la película de Almodóvar ,matando al machista marido con la pata de un jamón.

Pero sí le faculta para preguntarse ¿qué he hecho yo par merecer esto?. 

Yo no soy Perera y también lo pregunto…a quien corresponda. ¿Hay alguien ahí?

SEGUIR LEYENDO

VALDEMORILLO / EL REPORTAJE

GemaGonzález

La alcaldesa analiza pormenorizadamente cómo se ha dado la feria taurina de San Blas y la Candelaria, que ha finalizado este domingo en el coso madrileño. 

Portada 48 Valdemorillo 09 02 2019 Muriel Feiner Copie

El torero salmantino hizo el paseíllo cortando una oreja en el coso de la Candelaria el pasado sábado frente al encierro de La Palmosilla. 

15493142111295

El novillero madrileño resultó corneado y cortó tres orejas el pasado lunes en Valdemorillo, erigiéndose como uno de los nombres fundamentales de principio de temporada. 

F800x450 146635 198081 142

El apoderado explica el estado de salud del torero sevillano, herido ayer en Valdemorillo, y que ha sido operado de nuevo este lunes. 

LAS ENTREVISTAS DEL PROGRAMA LA DIVISA (BREVE ANTOLOGÍA)