Triunfo de Juan José Padilla en su despedida de Zacatecas (Mex.)

|


Triunfo de Juan José Padilla en su despedida de Zacatecas (Mex.)

Ei 1


LA CRÓNICA DE JUAN CARLOS ROMÁN 


El español Juan José Padilla se convirtió el triunfador de la corrida guadalupana celebrada en la plaza de toro Monumental del Zacatecas que registro una entrada de casi un cuarto cortando dos orejas para salir a hombros de la plaza y ganar el trofeo que estaba en disputa, Antonio romero cortó una oreja y Gerónimo estuvo en torero de sentimiento, tarde donde se lidio un encierro de la ganadería de D´ Guadiana siendo el mejor el cuarto de la lidia ordinaria que tuvo raza de la buena y transmisión los demás sosos, deslucidos y descastados.

Se cambió el orden de lidia porque el matador Gerónimo torea este domingo en la plaza México por lo que lidió primero y cuarto.


GERÓNIMO (Negro y oro)

Cumple de capa ante “Si se pudo” número 103 con 540 kilos para rematar por media y luego por quitar navarras para ser ovacionado ante un astado deslucido que puntea, espía y es débil realiza Gerónimo una faena corta en su mayoría por el lado derecho ante las nulas condiciones de la res estando por encima del socio.

De dos pinchazos y entera termina para escuchar ovación.

Con bellas verónicas, revolera y media saluda con el capote a “Guadalupano” número 4 con 490 kilos.

Inicia con vitolina y toreros doblones ante un toro enrazado al que hay que poderle y así lo hace Gerónimo quién cuaja una faena de temple y sentimiento por ambos lados donándose con molinetes, trincherazos y de la firma.

En toro colabora y transmite y Gerónimo se inspira en dos buenas tandas por el lado derecho. Con torería vuelve a realizar el trincherazo y cuando tiene la oreja ganada la pierde por pinchar con la espada escuchando dos avisos.


JUAN JOSÉ PADILLA (Celeste y oro)

Con una larga cambiada, verónicas rodilla en tierra, chicuelinas y media por remate de rodillas recibe a “Moreno” número 9 con 510 kilos para escuchar ovación.

Ceñido quite por chicuelinas con revolera, para cubrir el segundo tercio con más deseos que resultados siendo el mejor par el tercero al violín.

Con la muleta inicia con siete muletazos de rodillas por alto ante un astado deslucido, que se queda corto y rebrinca, pero delante de él tiene un torero valiente y determinado que le realiza una faena de total entrega con variedad siendo en su mayoría por el lado derecho destacando también una tanda de naturales. Molinetes, más toreo derechista con efecto a los tendidos, desplante y de entera un poco destendida corta una oreja.

“Zacatecano” número 98 con 502 kilos es el segundo de su lote al que lancea a pies juntos con media por remate para llevar por chicuelinas al caballo al burel. Luego de la suerte de varas realiza un vistoso quite por faroles invertidos. Ante un astado soso deslucido y descastado que tiene medias embestidas Padilla realiza una faena de entra total poniendo todo lo que le falta al toro consiguiendo algunos derechazos por redondo de gran mérito estoconazo entero de efectos rápidos para cortar merecidamente una oreja.


ANTONIO ROMERO (Sangre de toro y oro)

Con bellas verónicas y media recibe a “Pirata” número 1 con 505 kilos.

Con la muleta ante un toro que dé inicio tiene transmisión realiza un trasteo variado con buenos momentos por el lado derecho, molinetes, y por el lado natural trazos de calidad.

Molinete de rodillas y de pie más buen toreo por el lado derecho ante el astado que colabora pero que espía, manoletinas para dejar estocada entera y cortar una oreja.

El cierra plaza se llamó “Minero”10 con 528 kilos con el cumple a la verónica Romero y con la muleta ante un astado soso y deslucido busca agradar, pero no tiene materia prima en una actuación digna y por encima de las condiciones de la res, dos pinchazos para retirarse entre ovaciones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.