El Zapata arma la Revolución saliendo a hombros en Irapuato, Armillita y Cartagena pasean oreja

|


Zapatairapuato



Emilio Méndez

Un buen encierro con presencia, y con diferentes matices positivos con el Hierro de San Miguel de Mimiahuapam fueron la materia prima ganadera para esta tarde en la tradicional corrida de la Revolución en la que Uriel Moreno “El Zapata” hizo gala de su extenso repertorio en los tres tercios, creativo de capa, espectacular en banderillas y con sentimiento muy a la mexicana con la muleta, estando muy certero con el acero para emocionar una afición que termino entregándose al tlaxcalteca que cuajo dos faenas para obtener un total de tres orejas, y a la postre la salida a hombros. No se dejo ganar la pelea Armillita, quien estuvo dispuesto y haciendo muy bien su que hacer torero con su lote, el primero que fue a menos pero dejo muletazos de mucho mérito y el con el que cerro el festejo que brindó a Don Armando Guadiana le corto una valiosa oreja después de lucir de capa y torear con temple y empaque con la muleta dejando una estocada muy bien ejecutada. Por su parte el rejoneador español Andy Cartagena lució con su cuadra ante dos buenos ejemplares de Mimiahuapam, con buen son y recorrido, conecto con la afición y al final paseo una oreja, pudiendo ser mas de no ser por la falla con el acero.

Ficha: Plaza de Toros Revolución de Irapuato, Corrida de la Revolución, entrada: Media en tarde agradable. Toros de San Miguel de Mimiahuapam, muy bien presentados y de buen juego en general, destacaron los lidiados en 1º, 2º, 4º y 6º de palmas en el arrastre, Andy Cartagena, palmas y oreja, Uriel Moreno “El Zapata”, dos orejas y oreja, Armillita, palmas y oreja.

Fotos: Emilio Méndez

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.