Martín Burgos y Andrés Romero pescan premio a caballo en Madrid

|





F999x666 124613 219678 15



Una corrida de Fermín Bohórquez conformaba la quinta de abono de la feria de San Isidro en la plaza de toros de Las Ventas madrileña. En el cartel, los rejoneadores Raúl Martín Burgos, Rui Fernandes, João Moura (hijo), Leonardo Hernández, João Telles y Andrés Romero.

El primero fue un toro que salió rajado desde chiqueros. Además, tuvo mucho poder, arreando mucho hacia los adentros. Joao Telles, que confirmó alternativa, se topó con complicaciones. No pudo conseguir fijarlo bien para encelarlo, con un toro en los chiqueros. Posteriormente, en banderillas, tenía que tragarse cuando clavaba violentísimas arrancadas. Un caballo suyo fue corneado. No acertó a coger el sitio en banderillas debido a la falta de ritmo del toro. Un tordo de nombre Ecuador puso dos banderillas arriesgando al quiebro muy cerca de los chiqueros, pero falló matando. Tuvo que descabellar y escuchó silencio tras aviso.

El segundo fue un toro de gran recorrido, ritmo, fijeza, prontitud, muy enrazado. Un toro para armar un escándalo. Martín Burgos cortó una oreja después de un rejón muy contrario. Muy irregular durante toda la faena, pero los caballos tampoco le ayudaron, batiendo a destiempo y sin terminar de marcar las batidas. Algunos, incluso renunciaron a enfrontilarse al toro. Faena irregular tanto clavando como en las ejecuciones. Sin embargo, el rejón fue certero. Un par a dos manos sí gustó.

El tercero fue otro buen toro. Franco, con ritmo en la embestida, con cadencia… Fernandes estuvo bien pero tuvo fallos queriendo clavar el primer rejón. Acertado, marcando en faena las suertes, dejándose ver. Estuvo irregular en algunas ocasiones con los caballos trompicados, pero en líneas generales estuvo acertado en la faena. Rejón contrario y atravesado para saludar una ovación.

La mejor faena de lo que va de tarde llegó en el cuarto. Buen toro de Bohórquez con ritmo, transmisión y recorrido. Joao Moura hijo lo vendió muy bien y anduvo sensacional. Batió siempre en la cara del toro, ofreciendo los pechos de los caballos, quebró muy bien con Jaque Mate y aunque dejó el rejón arriba y tuvo que descabellar, eso le quitó el premio. Faena torera con galopes de costado muy templados y muy largos.

Se tuvo que trabajar el toro Leonardo en el quinto. Le costó encelarse, era distraído y más parado que los demás. La corrida fue buena y el torero anduvo tremendo con un animal haciéndolo poco a poco, fijándolo. Después, cada vez que atacó, lo hizo dando la cara y ofreciendo los pechos de los caballos lidiando siempre a favor del toro. Muy cerquita, lo mejor llegó con Sol, un caballo albino de mucha expresión. También con Xarope lo vendió mejor, poniendo buenas cortas al violín. La gente estaba con él y lo pinchó. Aunque hubo petición, saludó una ovación.

También el sexto fue un toro como el quinto, frío y distraído. Cuando se le hacían las cosas a favor del toro, respondía obedeciendo. Tiempos muertos en la faena de Andrés Romero, pero momentos de interés. Mató con efectividad, con un rejón pronto y concediéndose el premio.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Las Ventas. Quinta de la feria de San Isidro. Corrida de rejones. 11.300 personas.

Toros de Fermín Bohórquez.

Raúl Martín Burgos, oreja.

Rui Fernandes, ovación.

João Moura (hijo), ovación.

Leonardo Hernández, ovación.

João Telles, que confirmaba alternativa, silencio tras aviso.

Andrés Romero, oreja. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.