Rejones con mayúsculas en Sevilla

|


121692


TEXTO: EMILIO TRIGO / FOTOGALERÍA: SARA DE LA FUENTE


Llegaba la tradicional corrida de rejones a la plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla este 15 de abril. En el cartel, Sergio Galán, Andrés Romero y Lea Vicens haciéndole frente a un encierro de Fermín Bohórquez.

Buena corrida de Fermín Bohórquez con algo más de media entrada en los tendidos maestrantes, que vivieron un festejo en el que la lluvia se hizo presente.


Sergio Galán, se metió en la bocana de chiqueros para recibir al primero de la nublada tarde. Un toro que salió con pies y ritmo, y que ‘Amuleto’ lo enceló en la grupa con muchas expresión. Un rejón arriba para apostar y dejarlo crudito. Sacó a ‘Ojeda’ para torear con gusto, temple a dos pistas cosiendo al Bohórquez en el estribo. Bien el madrileño que estuvo en torero y toreando con armonía en los siguientes pares. Prosiguió con ‘Bambino’ haciendo la suerte del zigzag y yéndose de frente y dejando arriba la reunión. Buen tercio y rejoneo clásico en la Maesteanza. Con ‘Óleo’ recetó un vistoso carrusel de corral y dejó un rejón de muerte al segundo intento ante un toro que se prestó y que tuvo fijeza en las cabalgaduras. Su fallo con el rejón y posteriores descabellos le empañaron una actuación de altura. Silencio.


Al segundo de la tarde llamado ‘Unido’ lo recibió Andrés Romero en la misma boca del portón de los sustos con el Marsellés para fijarlo a la grupa con emoción y transmisión. Romero se empleó ante un astado que destapó son y fijeza en el jaco puesto que apretó de salida el de Fermín. Un rejón que erró al no soltar y quedarse el palo en el lomo. Todo a lomos de ‘Perseo’. En banderillas montó a ‘Caimán’ para hacer un tercio variado pero siempre buscando la reunión en los medios y de frente. Ofreció el pecho y ejecutó un buen pasaje con los palos a una mano. Después turno para ‘Guajiro’ y para los adornos de las piruetas imprimiendo un rejoneo alegre y entregado. Todo buscando la reunión en los medios. Gran tercio en conjunto. Finalizó su enrrazada labor toreando con ‘Chamán’ en carrusel de cortas-.


Al tercero lo recibió un caballo llamado ‘Petis Pois’ que desprende torería. Buen recibo de Lea que dejó solo un rejón arriba. Toro con poder y encastado que lució prontitud y mucha fijeza. Raza de Vicens y bravura del Bohórquez. 'Betico’ se adueñó del escenario junto a la francesa que ahormaron un inicio de banderillas de mucho nivel. Clasicismo, elegancia y temple todo unido en una actuación siempre al alza. Lea lo bordó con ‘Gacela’ en unos pares de frente y quiebros inverosímiles donde su buen concepto y una excelente doma brillaron a gran altura. Montó a ‘Jazmín’ para ubicar la Rosa pero ese desajuste igual que el pinchazo le privaron de un triunfo gordo. Una pena, pero Sevilla castigó el mínimo desajuste. Incompresible él silencio después de tan buena labor. Finalizó con ‘Espontaneo’ ante otro buen toro.


‘Artista’ recibió al cuarto de la tarde un toro alto de agujas despegado del suelo y, muy buenas hechuras. Galán siempre fiel a su rejoneo de pureza del clasicismo le dejó un solo rejón para seguir apostando por el motor de su oponente mientras lo fijó perfecto y a escasos centímetros de su jaco. ‘Embroque’ galopó de costado, se fue de frente buscando la reunión con un toro colocado para el interior del centro del ruedo y ahí, una vez encima del caballo colocó al estribo como mandan los cánones. Recogida de mucha altura y de mucho nivel el que ofreció Sergio Galán en este tercio. El madrileño con ‘Titán’ siguió elevando su actuación, acorto distancias cuarteó en el momento preciso y batió por el pitón contrario reuniendo siempre entre los pechos y el estribo. Pureza por parte de Galán que se enfrentó a un toro muy obediente y pronto la embestida, pero que tiraba la cara arriba. Sergio sacó a ‘Apolo’ para ahormar dos grandes pares a dos manos, con la riendas sueltas y bajo la incomprensión de una banda de música que sólo qué no interpretó el pasodoble. Lamentable porque la ejecución y la ubicación fueron de muchísimo nivel. ‘Óleo’ para acabar una muy buena actuación del madrileño que estuvo marcando su línea de pureza y elegancia. Buen rejón y oreja al buen hacer.


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Séptima corrida de abono. Corrida de rejones.

Seis toros de Fermín Bohórquez.

Sergio Galán, silencio y oreja.

Andrés Romero, oreja y oreja con fuerte petición de segunda.

Lea Vicens, silencio y oreja.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.