Diego Urdiales a su llegada a México

|


Urdiales644x362


DIEGO URDIALES

POR MARYSOL FRAGOSO

El matador español Diego Urdiales estará partiendo plaza en el máximo coso del país durante la cuarta corrida de la Temporada Grande, el próximo domingo 2 de diciembre, donde el diestro riojano confirmó el doctorado en 2015 y ha tenido oportunidad de torear en plazas de provincia como las de Aguascalientes y Texcoco, por lo que no le es desconocido el ambiente taurino mexicano, de cual tiene un gratísimo recuerdo, “en mi primera tarde en la capital mexicana logré una faena imborrable al cuajar una de las mejores de mi vida y desde entonces he ido ganando seguidores en esta tierra”, afirmó en su primera frase.

Tras la tarde histórica que concretó el pasado octubre en Las Ventas de Madrid al cortar tres orejas a toros de Fuente Ymbro, el público solicitó a la empresa del máximo coso metropolitano que incluyera en el elenco a el torero. Ésta tuvo la sensibilidad de aceptar la propuesta y cuando anunció los carteles, incluyó al diestro de Arnedo para la cuarta combinación. Sin duda el hecho es digno a destacar y para el coleta representa alegría y responsabilidad, “me parece maravilloso y expreso mi agradecimiento para quienes conocen que he hecho cosas grandes en el toreo pues este ha sido un año especial para mí”,

Abundó en torno a su temporada en España, “tomé la decisión de no torear en San Isidro, debido a que no estaba de acuerdo con las condiciones que me ofrecían y por ello me quedé parado la mayoría de la temporada en la que al final sólo puede torear seis corridas. Más adelante la empresa de Madrid rectificó y me llamaron para torear en octubre y en aquella tarde corté tres orejas; antes en Bilbao ya también había cortado otras tres”.

Sin duda tomar una decisión de esa envergadura, requiere de un valor tremando pues supone prácticamente, estar renunciando a todo, no obstante, Diego dijo que dejó fluir las cosas y al final cerró con broche de oro, “es difícil de explicar, pero al tener una temporada acuesta arriba, lo tomé con tranquilidad hasta el punto de pensar que podía pasar cualquier cosa. Lo que sentí por dentro al tomar esa decisión tan dura hizo que me metiera en mi toreo y me preocupara por ser mejor, por hacer lo que más me llena y cuando llegó el momento de comparecer en las plazas me puede expresar al máximo y ahora mi felicidad es enorme”, reconoció.

Esas acciones son las que lo han traído de vuelta a México y ahora que pisa nuestro suelo, acudirá esta tarde a disfrutar de la corrida en la Plaza México, A partir de mañana se ubicará en Querétaro para acudir a varias ganaderías de la zona para tener contacto con la embestida del toro mexicano.

Su aspiración es conseguir que el público palpite en su toreo, “pues así lo tenía asumido antes inclusive de conocer México porque había visto películas y estaba convencido que mi toreo podía calar muy fuerte en este país. La ilusión que traigo ahora es que un toro me deje expresar para poder disfrutar grandes faenas y sensaciones para sentir el olé y la paciencia que tiene el público y el escenario es perfecto”.

Como se sabe este torero enfrentará toros de la ganadería Xajay el próximo domingo. Alternará con los mexicanos Octavio García El “Payo” y Sergio Flores.   

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.