Ventura, pilar en los carteles que Don Bull presenta para el Relicario de Puebla

|


Presrelicario



Don Bull Producciones que encabeza Pedro Haces, convocÓ a los medios de información a una noche de gala en la plaza de toros El Relicario de Puebla para anunciar los pormenores de la temporada en el marco del 30 Aniversario del coso poblano, así como la presentación de dos apoderamientos y un mensaje muy firme sobre la defensa de laFiesta Brava en México.

Un gran ambiente fue el que se vivió a pesar del frío, matadores, empresarios, rejoneadores, novilleros, y personalidades del mundo taurino fueron testigos de la develación de los carteles propios de las festividades.

Las combinaciones presentadas por Don Bull Producciones en voz de Rafael Moreno Valle, Pedro Haces y Curro Leal fueron las siguientes:

Domingo 2 de diciembre 5 de la tarde. Corrida de rejones. El español Diego Ventura alternando con los mexicanos Jorge Hernández Gárate y Emiliano Gamero con toros de Zacatepec.

Viernes 21 de diciembre 8 de la noche. Corrida antigua. La reaparición en Puebla de Rafael Gil “Rafaelillo”, Edgar García “El Dandy” y la alternativa de “Curro Plaza” con ejemplares de Guanamé.

Posteriormente se dieron a conocer el apoderamiento del rejoneador mexicano Emiliano Gamero de manos del matador Curro Leal mientras que el novillero André Lagravere es llevado por el empresario Pedro Haces III.

Se presentaron los avances de los próximos carteles del 2019 en el marco del 30 Aniversario en la que la empresa comentó que ya se tiene contratado a Morante de la Puebla para el 12 de abril y se encuentran en platicas con El Juli y Andrés Roca Rey.

Durante la velada Pedro Haces comento que tienen el amplio compromiso e ilusión de rescatar El Relicario después de tres décadas, agradeciendo a las personas y autoridades que han apoyado este proyecto, hoy esta plaza va a caminar y va a caminar bien.

“La tauromaquia tiene que entrar a una modernidad total y diferente a como se hacía hace muchos años, por ello yo hago el más firme compromiso desde mi trinchera a partir del 1 de diciembre en el Senado de la República, que la Tauromaquia va a tener en mi no solo en Pueblo si no en todo el país va a tener al mayor defensor de la Fiesta Brava en México, hoy la tauromaquia va a tener una tribuna para defender la Tauromaquia”

Estuvieron presentes del ganadero Mariano Muñoz de Zacatepec y de Atlanga Emilio Rodríguez padre, hijo y nieto; los matadores Rafael Ortega, Juan Querencia, Federico Pizarro, Edgar García "El Dandy", José Arcila, Jerónimo, José Luis Angelino, Uriel Moreno “El Zapata”, Eduardo Gallo, Ocaña Serrano, Jesús Luján, José Mauricio entre otros.

Posteriormente el rejoneador Emiliano Gamero y el novillero André Lagravere “El Galo” lidiaron a muerte un ejemplar respectivamente para deleitar a los presentes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.