Contra viento y marea

|


34158957 1656042857825153 6319283823255224320 n



Se tiraron a la piscina….y había agua

Tormentas en Madrid. Amenazaba suspensión y los rejoneadores fueron p’alante.

Fuetes lluvia a partir del 3º y pese al a apocalipsis de los comentaristas (Peralta siempre mantuvo la compostura) la terna testaba que pese a los números charcos y lagunas, el piso por debajo, dejaba torear; no sin hacer un gran esfuerzo y valorarlo, que lo hizo todo el mundo, menos el “palquero”.

Magistral Pablo, sobre todo en el 4º, que, en un día normal, hubiera cortado dos orejas; cobró una.

Cumbre Sergio, en los dos: de PG , 1+1 suman 2(ver apunte). Y entusiasta Lea, que cortó la oreja del 6º, si bien la mitad se la debe a la que se le hurtó a Galán.

3 grandes toros de Carmen Lorenzo (los primeros) y un 4º y 5º y 6º con los hierros de Capea que, aun bajando el tono, colaboraron.

PEDRO J. CÁCERES



LA CORRIDA EN EL COMENTARIO DE PEDRO J. CÁCERES

Pese a la climatología, Hermoso de Mendoza, en maestro, calentó con “la hermosina” a lomos de Berlín y en fases con Pirata. En labor con grandes picos y algún valle (al clavar y con el de muerte) a un buen toro de Carmen Lorenzo, ovacionado. En un lodazal y con toro querencioso, Pablo a lomos de Disparate y Pirata lo bordó. En todo, más allá del mérito torería de grandiosa figura. Oreja que eran 2 sin chubasqueros ni paraguas.

Magistral Galán parando a un toro con muchos pies al que recibió en los chiqueros montando a Amuleto. Un espectáculo de toreo a caballo con Ojeda, las arriesgadas piruetas de Titán y Apolo para par a dos manos, lo bordó. Oleo para cortas, perfecto…y rejonazo. Oreja de peso.

Faena rozando la perfección, salvo un alcance, tanto en la monta, como toreo, ejecución y colocación. Otro toro bueno. Con Embroque, Apolo y Óleo (otra vez, ambos) demostró la cumbre de su momento. Fue de oreja y PG.


Gran caballo Bético, bajo la lluvia intensa, permitió lucir en la monta a dos pistas y salidas en pirueta ante la desigualdad al clavar. En labor predominantemente entusiasta. Otro magnífico toro. Otra actuación entonada con el plus de mérito del estado del ruedo. Oreja.


Un cartel de máxima expectación a caballo era el que presentaba la plaza de toros de Las Ventas en la tarde de este sábado: Pablo Hermoso de Mendoza, Sergio Galán y Lea Vicens haciendo el paseíllo frente a toros de Capea y Carmen Lorenzo.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Las Ventas. 26ª de la feria de San Isidro. Corrida de rejones. Lleno.

Toros de Capea y Carmen Lorenzo.

Pablo Hermoso de Mendoza, silencio y oreja.

Sergio Galán, oreja y ovación.

Lea Vicens, ovación y oreja. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.