Tomás del Hierro: “Ofreceremos Vista Alegre a una gestión de 15-20 años a la empresa que mejores reformas le plantee”

|


F800x450 137490 188936 0



Tomás del Hierro, concejal de Seguridad Ciudadana por el PNV y administrador de la plaza de toros de Bilbao, ha hecho declaraciones a Toros sobre el futuro de la plaza de Vista Alegre. En primer lugar, y haciendo balance sobre este año, ha dicho que “ha habido algún espectador más que el año pasado. Nos gustaría que viniera más gente a la plaza como a todos, pero nos estamos manteniendo en los últimos años”.


En los próximos meses habrá un nuevo pliego: “Lo queremos sacar cuanto antes y vamos a cambiar la forma de trabajo”. Sobre la línea del pliego, irá “en una línea de gestión privada que pretende maximizar el uso de la plaza de toros. Queremos darle cierta prestancia al edificio y a la zona”.


El edificio pertenece a la Casa de Misericordia y al Ayuntamiento de Bilbao. “Todas las ganancias que hay se reparten a mitad, y los gastos habrá que minimizarlos en su conjunto. Por eso queremos que la gestión sea de otra forma. Queremos rentabilizar la plaza de toros no solamente con eventos taurinos, sino de otro tipo”.


Además, añade que “queremos gestionar a nivel de eventos esta zona de Bilbao. Buscamos un contrato a largo plazo, con la exigencia de remodelarla. Buscamos alguien que aporte esa renovación de la plaza de toros con un contrato a largo plazo. El que mejor oferta haga, será el que gane”, concluye.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.