Octavio García "El Payo" cortó dos orejas para convertirse en el máximo triunfador en la corrida de aniversario en la Monumental de Aguascalientes

|

LA CRÓNICA DE AGUASCALIENTES

POR JUAN CARLOS ROMÁN 

EL PAYO. AGUASCALIETNES 2018



Octavio García "El Payo" cortó dos orejas para convertirse en el máximo triunfador en la corrida de aniversario en la Monumental de Aguascalientes



.....saliendo a hombros al final de la kilométrica donde fueron ocho los astados lidiados estando en toreros dignos, Antonio Ferrera que saludo en el tercio y Joselito Adame que fue ovacionado, ante una entrada de más de media plaza y donde se lidiaron toros de las ganaderías, “De la Mora" , San Isidro y uno de Refugio Peña, sobresaliendo el lidiado en tercero de “De la Mora" y los demás de diferente juego.

                                    ANTONIO FERRERA (SANGRE DE TORO Y ORO)

791597

El primero de la tarde se llamo “conspirador” #124 con 531kg de la ganadería “de la mora” un toro que desde su salida mostró complicaciones en sus embestidas, midiendo y quedándose cortó, pero que el profesionalismo de del maestro español logrando muletazos de un enorme mérito que tuvo que arrancar a bases de insistir. Finaliza su faena de varios pinchazos escuchando pitos el toro en el arrastre.

Bellas verónicas a “Dije" #286 con 546 kg de la ganadería de San Isidro un toro con unas hechuras divinas que lamentablemente a pesar de la voluntad por embestir le pesaron los kilos y poco pido hacer Ferrera, pinchazo; media y un descabello sin el final de su actuación.

El de regalo se llamo “bombon" #210 con 506kg de San Isidro al que recibió con bellas verónicas y que después de picado saco del caballo con toreria en lances de terciopelo rematadas con bella media de cartel.

Con la muleta realiza una faena de menos a más en la que los detalles y la toreria de Antonio iluminaron el ruedo hidrocalido teniendo momentos realmente buenos en muletazos profundos y de mano baja que calaron con fuerza en el tendido.

Estocada entera un tanto caída que le priva de cortar algún trofeo recibiendo una calurosa y fuerte ovación en el tercio.


JOSELITO ADAME (PISTACHE Y ORO CON CABOS NEGROS)

“ojos claros" #131 con 505kg de “La mora “ al que molestado por el viendo brego con gran facilidad para después de picado quitar por delantales con mucha toreria.

Con la muleta ante otro toro malo, sin clase y que siempre midió al torero, Joselito se impone con gran oficio y temple logrando una tanda por el lado derecho que caló fuerte en los tendidos. Por izquierdo poco que hacer ante la inciertas embestidas, vuelve a la mano derecha logrando dos muletazos de gran despaciosidad en donde el de Aguascalientes para el tiempo. Pincha desgraciadamente en dos ocasiones para escuchar palmas.

Su segundo se llamo “443 aniversario” #197 con 542kg de San Isidro al que toreo con gran suavidad a la Verónica rematando con media a pies juntos, quita después de picado por valientes gaoneras. En el segundo par de banderillas el toro remata en un burladero partiéndose el pitón derecho y abreviado Jose para anunciar un toro de regalo.

El toro de regalo se llamo “gente buena" #226 con 514kg de la ganadería refugio Peña con el que estuvo breve de capa.

Con la muleta poco puede hacer el de Aguascalientes por las condiciones del toro que perdía las manos pero que a pesar de eso pudo extraer muletazos de enorme calado gracias a la voluntad y el buen oficio de la primera figura de México. Entera hasta los gavilanes para escuchar fuerte ovación.


OCTAVIO GARCÍA (PLOMO Y ORO)

“volcán” #116 con 547 kg “de la mora” al que lanceo primorosamente a la Verónica rematando con dos medias de cartel.

Octavio García realiza una faena llena de pureza y temple ante un buen toro que le permitió expresar el toreo artista consiguiendo tres tandas por el derecho llenas de profundidad y empaque y donde el viento no fue impedimento para basesrse en cada muletazos. Por el izquierdo logra dos tandas ligadas con el pase de pecho que calan fuerte, toreria en su final para dejas estocada entera y cortar dos merecidas orejas escuchando palmas el toro en el arrastre.

Breve de capa ante “Viva Aguascalientes” # 230 con 515 kg de la ganadería San Isidro.

Con la muleta los esfuerzos de el payo se ven reflejados con un toro que parecía iba a embestir pero que después de dos buenas tandas el toro se rajo quedándose todo en gran actitud y deseos, termina de entera para saludar con fuerza en el tercio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.