El Zapata triunfa en el adiós de Padilla de Mérida; herido Gerardo Rivera

|


Zapatamerida



Una muy buena entrada en la Monumental de Mérida en la que se lidió un serio encierro de Begoña y Mimiahuápam con el que resultó el triunfador del festejo el diestro tlaxcalteca Uriel Moreno “El Zapata” quien cuajo dos faenas variadas con sello propio para desorejar a su lote para obtener un total de dos orejas y así salir a hombros, también toco pelo Gerardo Rivera, que paseo una oreja del primero de su lote, mientras que Juan José Padilla ante el lote de menos opciones fue ovacionado.

Ficha: Plaza Monumental, Mérida, Yuc.- Segunda corrida de la temporada. Entrada: Tres cuartos, en tarde agradable. Cinco toros de Begoña y uno de San Miguel de Mimiahuápam, muy bien presentados, destacando el lidiado en 2o. Juan José Padilla: Ovación y silencio. Uriel Moreno "El Zapata": Oreja y oreja con petición de la segunda. Gerardo Rivera: Oreja y ovación.

Incidentes: El diestro tlaxcalteca Gerardo Rivera, ha sido herido durante la lidia de su segundo toro al momento de poner banderillas. Después de salir del par cayó en la cara del toro, el cual hizo por el y lo arroyó. Al principio se pensó que solo habría sido la voltereta y susto, ya que Gerardo Rivera se quedó a matar el toro. Al pasar a la enfermería el servicio médico de plaza le encontró una cornada en la parte interior del muslo izquierdo con dos trayectorias una hacia arriba hacia la ingle de 12 centímetros y otra hacia abajo de 10 centímetros. Afortunadamente no hizo mayor daño en las venas y arterias de la zona.

Foto: Peninsulataurina.com

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.