Padilla se despide en triunfo de Monterrey junto a Andy

|


Sin tu00edtulo



Padilla se despide en triunfo de Monterrey junto a Andy


CRÓNICA DE MARTÍN BANDA


En una noche de debuts y despedidas, el rejoneador Andy Cartagena y el jerezano Juan José Padilla se presentaron con éxito en la Monumental Monterrey y salieron a hombros luego de cortar cada uno dos orejas, mientras que el tapatío Alfredo Ríos "El Conde" salió con las manos vacías.

Luego de 18 años de su primer viaje a México, Cartagena apenas debutó ante los regios, lo mismo que Padilla, que en la misma noche de debut escuchó las Golondrinas de su despedida. Para "El Conde" fue algo similar, ya que no se recuerdan muchas actuaciones de él en la Monterrey y donde anoche también se despidió de la afición.

Lamentablemente la lluvia y el frío que sorprendieron la región Norte del País, alejó al público de la Plaza, pese a la fuerte publicidad que los días previos le invirtió la empresa tratando de cerrar la temporada 2018 de mejor manera.

820882

Aún así los cerca de 5 mil aficionados que se dieron cita en los tendidos disfrutaron del toreo a caballo de Cartagena, esperaro

n los mejores momentos de Padilla en el cierraplaza y exigieron a un desanimado "Conde", a quien le tocó lo menos potable del encierro.

De la ganadería de Marrón provino la materia prima, pero esta vez quedó a deber. Sólo se dejaron los de rejones, mejor el segundo de ellos y a la vez el más pequeño, y un poco el correspondiente a Padilla al que le cortó las orejas.

La corrida, única anunciada por la empresa para cerrar el año que contrasta con aquellos seriales internacionales que nos tenían acostumbrados, dejó al publico con la sensación de haber podido disfrutar más...

Andy es un gran maestro de la equitación y el rejoneo y su manera de "vender" al tendido es muy diferente a lo que nos tiene acostumbrados Pablo Hermoso de Mendoza en su ya hegemónica trayectoria de mas de 20 años en México y esta plaza.

No deja de ser destacable las maneras en que las que el alicantino cita a los toros, transmitiendo alegría y gusto a sus caballos, en cada encuentro, la limpieza en las ejecuciones, el temple y mando con el que saca el juego en momentos insospechados a un toro que se suponía "parado" y la forma de coronar las faenas con certeros rejones de muerte al primer viaje.

En su actuación donde brillaron "Cuco" de salida, "Cupido", "Bandera" y "Pintas" con el abreplaza, lo único que le faltó a Andy fue lograr que el público sacara las manos de los bolsillos y aplaudiera su faena. Ya para el cuarto de la noche, con más entrega el publico jaleó la monta sobre "Mediterráneo", "Iluso", "Picasso", y se sorprendió con el andar a dos patas de "Luminoso" sobre el que colocó banderillas al violín, y disfrutó los últimos pasajes de la lidia montando a "Pintas" y tras lo cual el de Benidorm, aseguró la Puerta Grande.

Padilla, por su parte, estrenó su designación como Premio Nacional de Tauromaquia 2018 que le concedió el Ministerio de Cultura y Deportes de España, con su primera y única salida a hombros en Monterrey, antes de su retiro final de los ruedos.

Dijo haber disfrutado del enorme cariño que la afición siente por él y no obstante que las condiciones de su primer enemigo le hicieron ver pocas cosas, no fue obstáculo para que echara el resto y se la jugara en el que cerró plaza, un toro "amable" de presencia, como él les llama, al que le realizó una faena valiente y variada que gustó a la afición. Mató de gran estocada para cortar las dos orejas que el público exigió a la autoridad.

El inicio prometedor de una gran faena de "El Conde" en su primero, al que bregó con sutileza a su salida enseñándole por donde ir, se estrelló con la mala fortuna de la poca colaboración de su socio al que no logró meter en vereda como hubiera querido, aguantando eso sí la incierta embestida.

El segundo de su lote se lastimó uno de los remos delanteros en el primer par de banderillas y fue imposible arrancarle la faena deseada.

Así con la salida triunfal de los españoles dio por concluida la temporada en la Monumental Monterrey.



Toros de Marrón bien presentados.

El rejoneador Andy Cartagena: Oreja y oreja.

Alfredo Ríos "El Conde" (obispo y oro): Silencio en su lote.

Juan José Padilla (grosella y oro): Vuelta tras aviso y dos orejas.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.