Diego Ventura "quiero hacer historia en México" (La entrevista de Marysol Fragoso)

|



6d60ff68 9077 42bb b8ed 473d112322d1




                                         entrevista a diego ventura por MARYSOL FRAGOSO


Diego Ventura "quiero hacer historia en México"


MARYSOL FOTO EDITADA

El rejoneador español Diego Ventura ya está en tierra mexicana, tras seis años de ausencia en estas plazas. En el marco del XX aniversario de su toma de alternativa pretende dar continuidad a su impresionante paso del otro lado del Atlántico. Al respecto, comentó:

“Traigo gran ilusión porque han sido muchos años que no he venido a torear a México y lo he sufrido pues veía que pasaba un año y otro y yo no regresaba pues no se conjuntaban las cosas como yo deseaba. Quería que mi regreso fuera especial, muy redondo y tanto del gusto de los aficionados como del mío. Gracias a Dios, a Alejandro Amaya y a su padre, Jorge Hank, ahora sí se dieron las cosas y espero un regreso muy bonito”.

Afirmó, “espero que temporada que me prepararon resulte tan buena como la que realicé en Europa porque como estoy cumpliendo 20 años de alterativa y allá hice una campaña histórica, espero que la de acá se puede redondear de igual forma”

Sin duda, entre las 45 corridas que encabezó destacaron los hitos que logró en la plaza de Las Ventas en la capital hispana, hechos que marcaron su vida, “totalmente, por haber sido el primer rejoneador en la historia en haber cortado un rabo en Madrid durante la Feria de San Isidro y luego por haberme encerrado ahí, fuera de abono y haber llenado la plaza ante un público tan bello y tan entregado. Fue increíble pues la tarde era de máximo compromiso, pero al final lo disfruté muchísimo”.

Su cuadra se presentará el este jueves, en un evento nocturno, sin embargo, Diego nos adelantó lo siguiente, “tendré 12 caballos en México y aunque no son todos los que me habría gustado ya que como en Europa tenemos tremendos problemas de piroplasmósis no pudieron viajar todos. Afortunadamente vienen “Sueño”, “Dólar”, “Bronce”, que son de los más importantes en este momento; además “Bombón” que uso para la suerte con la garrocha; “Colombo” y “Gitano” que han impactado esta temporada; y dos muy seguros para matar como “Toronjo” y “Gitano”. Habrá más detalles en la citada rueda de prensa.

El arranque inmediato de su periplo, será el 2 de noviembre en San Luis Potosí y luego en León (festival, el 9); en la plaza México (11), en Tijuana (18) y en Querétaro (30). Estimó que podría torear entre 12 y 14 corridas durante el invierno en tierras mexicanas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.