​Padilla ¡cum laude!

|

EDITORIAL (Programa LA DIVISA 12 noviembre 2018)

Pedro J. Cáceres932378



Padilla ¡cum laude!


La Tauromaquia, en su concepto más universal, está de enhorabuena.

Y no porque todos los años por estas fechas el Ministerio de Cultura, sí han oído bien, de Cultura, concede el Premio Nacional de Tauromaquia. No.

En esta ocasión el hecho que haya recaído en Juan José Padilla tiene un plus, de eso, de universalidad.

¿Alguien a nivel mundial ignora este torero y sus valores y principios de superación y vida más allá del orbe taurino?


Enhorabuena a Padilla, ejemplo de una sociedad civilizada en la que la entrega y generosidad son su santo y seña. Y un ejemplo para generaciones venideras sea cual sea su destino en lo humano y en lo profesional.

Y así, lo entendió, ya en el año 2015, los organizadores del Congreso Internacional “ser creativos” dónde compareció el torero de Jerez.

¡Un torero!, como una de las 21 mentes brillantes compartiendo cartel con la flor y nata de la intelectualidad y símbolos de los valores éticos y humanos del mundo.


La intervención, de poco más de 20 minutos del “Ciclón de Jerez”, desde el sentimiento provocó numerosas interrupciones por ovaciones cerradas. Concluyó cortando orejas y rabo.

Padilla hizo un gran servicio de reivindicación de los valores de la Fiesta en tiempos de ataques, quizá el mejor. el resto del escalafón y sector lo deben saber.


La reivindicación del esfuerzo y el sufrimiento como parte de la gloria; el llamamiento a aquellos deprimidos por los vaivenes de la vida para decirles que si quieren puede y que no se imaginan hasta donde pueden llegar en cumplir sus sueños con constancia y disciplina, preñaron de autenticidad la sala.

Ahí estaba Padilla ¡Un torero!. Triunfando, destacando, arrollando, entre 21 mentes brillantes.


Ese día obtuvo el “cum laude”. Ahora el Premio Nacional de Tauromaquia. Y, para siempre “honoris causa”

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.