Fandi toca pelo y Padilla se queda a punto en Sevilla

|



F999x666 122517 217582 15



Fuenteymbro hizo tres lotes pero no equilibrados.El de Padilla con uno burno (1º) y otro muy malo sirvió para que el de Jerez se relajara en el 1º y mereciera oreja que sólo el presidente ignoró su valor. En el 4º tiró de recursos. A Fandi le hizo pasar un mal trago el 3º para con fidelidad a su tauromaquia cuajar el 6º y fulminarlo de estocada imponente. El lote de El Cid fue e un tono mediocre si nque ninguno dira más opciones que muletazos sueltos en ambos de buena factura. Casi 3/4 de entrada. (PJCáceres)



LA CRONICA DE JF.CABALLERO


La penúltima de la Feria de Abril sevillana llegaba en la tarde de este sábado día 21 a la Real Maestranza de Caballería. En el cartel, Juan José Padilla, El Cid y El Fandi haciendo el paseíllo frente a una corrida con el hierro de Fuente Ymbro.

Juan Jose Padilla que brindó al respetable vio como el palco le robaba una clamorosa oreja. Incomprensible la actitud del Usía que restó al espectáculo y enfadó al respetable sin motivo alguno. Petición unánime y actitud inadecuada para no querer atender lo que se había ganado en el ruedo. Padilla defendió su tauromaquia, esa que se basa en la entrega, en la raza y en la buenas formas. Un toreo templado, vertical y siempre con la vergüenza y honestidad que le han llevado a ser un grande del toreo. Faena siempre a más, limpia de enganchones y con la ligazón por cimiento. Juan José comenzó de rodillas, como casi siempre pero no como siempre, porque aguantó por el izquierdo mucho y lejos de ponerse en pie se quedó con toda la bragueta de rodillas. Le dio el pecho y su corazón para construir una primera tanda con una plaza metida en su muleta. El natural lo hizo con exigencias y largura ante un toro que sacó fondo pero cambiante en su ritmo. Finalizó con adornos muy toreros y espadazo arriba. Lo demás ya está contado. Clamorosa vuelta al ruedo y enorme bronca al palco.

Compuesto recibo capotero al segundo que saca al burel de las rayas a los medios con un ramillete de verónicas rematadas con media por el piton derecho. El Cid hace volar su templado capote en verónicas dulces. Toro remiso al que se le cuida en el caballo. Bien la cuadrilla con los palos. Mientras el toro campeaba a sus anchas por el ruedo dando muestras de poco celo. Sin embargo, en el toro nunca dos y dos son cuatro; y cambió la cosa, más el bien el toro. El de Fuente Ymbro sacó transmisión y raza en el último tercio ante la muleta del sevillano. El Cid, firmó una labor de más a menos ante un oponente que miró mucho por el izquierdo y tuvo un punto de aspereza por esa bravura que tenía dentro. Hubo buenos pasajes donde el toreo fluyó suavecito y otros menos lúcidos con algún desajuste. Dos pinchazos y estocada.

Cuando salió el tercero caía una ligera llovizna en Sevilla. Astado muy en la línea de la casa al que David recibió con mucho gusto a la verónica. El granadino meció con solvencia el capote hasta llegar más allá del tercio. S este de cuida en el caballo en sus dos entradas. El Fandi volvió a cuajar un gran tercio de banderillas. Regaló un variado y precioso tercio ante un toro con muchos pies. Comenzó el de Granada sin fisuras un con las ideas claras dispuesto a pelearse con su antagonista. Toro violento y muy probón en cada embestida al que David aguantó sus duras acometidas. El Fuente Ymbro le hizo pasar fatiga pero su capacidad demostró que el tiempo le ha curtido en mil batallas. Importante dimensión de Fandila a pesar de no construir faena lucida y sí una de firmeza e imposición. Estocada y silencio que no hace justicia a su quehacer.

El cuarto de la tarde giró la cara arriba en el recibo de capote de Juan José. Un astado que destapó mansedumbre durante los primeros y que continúo así durante los restantes. El cuarto cumplió en varas pero siempre doliéndose del castigo. Juan José ante un toro imposible tiró de oficio y raza para mandar en todo momento. Consolidada su falta de casta y clase, el Fuente Ymbro no quería pasar nunca ni seguir la sincera muleta del jerezano. El Ciclón se impuso ante tan difícil papeleta y además lo soltó alguno de excelso gusto. Estocada y silencio que tampoco hace justicia a lo realizado.

Al quinto, el diestro de Salteras le instrumentó un buen saludo capotero en el que ganó terreno en cada lance. Un astado que no paró de moverse durante toda su lídia y que dosificaron en varas. El segundo de Manuel Jesús fue muy irregular en todo. A veces la tomaba bien y otras tantas quería coger por la calle del medio. Fue una labor de poder y de toma y daca. Oficio del sevillano ante un complicado oponente.

Lanceó con mucho gusto David al cierraplaza. Verónicas con temple y cargando la suerte. David firma un variado quite, al que responde Padilla en con gran empaque y vuelve a replicar David por lopecinas. Tremendo tercio del granadino en banderillas. Explosivo inicio de faena al envolver s su oponente en la muleta cuando esté venia como un tren desde el burladero de matadores. Impresiónate el obús y David de rodillas. Tuvo son la faena de Fandila por ambos pitones donde ligó y llevó muy largo al bueno de Fuente Ymbro. Tanto en toreo fundamental como al natural se ciñó con su astado y compuso las formas en un quehacer de altura. Todo con lluvia. Espadazo y oreja.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. 13ª de abono. Corrida de toros. Más de tres cuartos de entrada.

Toros de Fuente Ymbro.

Juan José Padilla, vuelta al ruedo y silencio.

El Cid, silencio y silencio.

El Fandi, silencio y oreja. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.