Gran cartel del aniversario de la ciudad de Aguascalientes presentado por ETMSA

|


F800x450 141368 192814 0



La mañana de este jueves 27 de septiembre el ruedo del coso Monumental de Aguascalientes se convirtió en el escenario para que, en rueda de prensa, la alcaldía en coordinación con la empresa Espectáculos Taurinos de México realizara la presentación de la segunda corrida de toros consecutiva para conmemorar el aniversario de la fundación de la ciudad, en esta ocasión el 443, contándose con una nutrida asistencia.


De esta manera, ante la presencia de la alcaldesa María Teresa Jiménez Esquivel, de la secretaria de Desarrollo Social Miriam Rodríguez Tiscareño, del secretario de Economía Social y Turismo Luis Obregón Pasillas y de los matadores de toros, el local Joselito Adame y el español Antonio Ferrera, el gerente operativo de los cosos taurinos de Aguascalientes Juan Carlos López de los Reyes dio a conocer de manera oficial el cartelazo para celebrar los 443 años de la entidad y que forma parte de los 300 eventos culturales que habrá con tal motivo, además de agradecer la confianza y el taurinismo de la alcaldesa para el montaje de esta función.


El festejo taurómaco mayor se ha programado entonces para el próximo sábado 20 de octubre, en el coso Monumental, a partir de las 18:00 horas, con los diestros, el balear Antonio Ferrera, el anfitrión Joselito Adame y el queretano Octavio García “El Payo”, con seis ejemplares procedentes del rancho Puerta de la Plata, donde se ubica la dehesa de De la Mora (antes Vicky de la Mora), con divisa en amarillo, blanco y azul marino, propiedad de los señores Luis Alberto Villarreal García, Samuel Lejtik Vargas y Fernando de la Mora Ovando, vecinos del municipio de Ocampo, Guanajuato.


En su oportunidad, Obregón Pasillas afirmó que taurinamente en Aguascalientes se puede hablar de un antes y un después de Teresa Jiménez y que quien niegue la esencia taurina de la entidad es como “si se negara a Dios Padre”, de ahí que este año, diferencia del anterior, se espera una mayor derrama económica y turística.


En tanto, Teresa Jiménez agradeció a los toreros y les pidió que sigan haciendo felices a muchas personas dando el alma y el corazón en el ruedo. De igual manera hizo extensivo su agradecimiento a Espectáculos Taurinos de México por el apoyo para demostrar lo que es Aguascalientes. “Estamos de manteles largos”, dijo la alcaldesa y terminó deseando que la tarde del 20 de octubre sea de “magia, entrega y orgullo”.

Por su parte, Antonio Ferrera confesó estar entrañablemente ligado a Aguascalientes pues parte de su corazón lo ha dejado aquí desde la pasada Feria de San Marcos. Ahora volver al coso Monumental lo llena de sentimientos luego de haber sembrado una semilla en su corazón que lo invita a ser mejor torero y persona, algo sin duda que lo tiene muy honrado, por ello quiere hacer feliz a la gente y que el cariño entre ella y él sea duradero poniendo corazón y alma al servicio del toreo.

Y Joselito Adame en su oportunidad señaló que volver a Aguascalientes es bonito, haciéndolo con la misma ilusión y gusto de siempre, buscando esa felicidad en el ruedo que lo es todo. “Espero que el 20 de octubre sea especial para todos y, sobre todo, para recordar”, concluyó.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.