La genialidad de Ventura y la determinación de Luis David triunfan en Querétaro

|


Luisdavidventura



Llego la corrida nocturna mixta a la plaza de Toros Santa María de Querétaro con la expectativa del regreso después de varios años del rejoneador Diego Ventura ante la afición queretana que termino por entregarse de nuevo al toreo a caballo y a la genialidad de Ventura que le cuajo una faena de grandes vuelos a un toro de regalo al que le corto las dos orejas, previo ya había paseado una oreja del primero de su lote para salir así a hombros con el torero de Aguascalientes Luis David Adame que a base de entrega y actitud le corto las dos orejas al asegundo de su lote, por su parte Octavio García “El Payo” reapareció después del percance que sufriera hace algunas semanas en la Plaza México y lo hizo estando por encima de su lote con firmeza y torería pero lamentablemente sin espada dejando ir un triunfo importante. En cuanto a la materia prima ganadera, se lidiaron 6 ejemplares de la ganadería de La Estancia que cumplieron de presencia y variados en su comportamiento, destacaron los lidiados en 2º y 6º lugares de arrastre lento y el 1º de palmas en el arrastre y uno de San Isidro que fue de arrastre lento.



Al primero de la tarde, un toro incierto de salida que fue a más, al que le puso Diego Ventura tres rejones de castigo, ya en banderillas a base de oficio logro Ventura lucir con su cuadra, primero en las banderillas al quiebro con emoción, después al violín de forma espectacular, banderillas cortas y el rejón de muerte en buen sitio para cortar la primera oreja de la tarde.

El segundo del lote de Ventura fue un toro manso al que a base de la inteligencia de Ventura, le hizo la faena que inicio con la garrocha a porta gayola, después colocando las banderillas al quiebro, siempre exponiendo y llevándolo con emoción con la grupa, después banderillas cortas bien colocadas y lamentablemente al final falló con el rejón de muerte escuchando palmas.

Regaló un toro Diego Ventura con el hierro de San isidro, un toro con calidad y buen son, que Ventura entendió muy bien desde que lo saludo en una porta gayola con la garrocha, al que le cuajo una faena de altos vuelos de principio a fin, lucio en las banderillas al quiebro, pero el éxtasis fue cuando Ventura le quito el bocado a uno de sus caballos para poner un par de banderillas espectacular, vinieron las banderillas cortas y al final el rejón de muerte en buen sitio para pasear dos orejas

Un toro noble pero con poco recorrido fue el primero del lote de El Payo que hizo el esfuerzo depara estar por encima de su oponente dejando muletazos de mérito y una buena estocada en el segundo intento para escuchar palmas.

Un toro noble y con calidad fue el quinto del festejo, al que lo saludó el Payo por verónicas muy toreras y gustándose, bregó después por chicuelinas antiguas, siendo bien picade, después un quite por mandiles muy toreros para brindar al respetable y a la postre cuajar una faena artística y con sentimiento, con muy buenos muletazos por ambos lados que calaron en la afición, así como algunos detalles, lamentablemente se le fue el triunfo tras fallar con la espada, recurriendo al descabello y escuchando palmas.

Luis David saludo por verónicas al tercero del festejo, después bregó por chicuelinas andantes y realizó un quite variado, conectando. El de la Estancia tuvo clase y calidad brindó al respetable para después iniciar su labor con la muleta de tablas a los medios, la faena fue subiendo en emoción con los derechazos y después dos pases en redondo, al final Bernardinas ajustadas y desafortunadamente falló con la espada, recibiendo palmas y arrastre lento para el toro.

Con el sexto de lidia, salió a por todas Luis David, que desde un principio marco la diferencia, lucio de capa con verónicas de buena manufactura, el toro cumplió en el peto y después un quite variado conectando con el respetable a quien brindo para después realizar una faena de las tablas a los medios con muletazos de mucho mérito y buen gusto, el éxtasis llegó cuanto Luis David cuajo cuatro pases en redondo, al final una estocada recibiendo fue suficiente para obtener dos orejas.

Plaza de Toros Santa María de Querétaro, corrida mixta. Entrada: Tres cuartos, Toros de La Estancia, bien presentados y de juego variado, destacaron los lidiados en 2º y 6º lugares de arrastre lento y el 1º de palmas en el arrastre y uno de San Isidro que fue de arrastre lento.Diego Ventura, oreja, palmas y dos orejas con el de regalo, Octavio García “El Payo” palmas y palmas y Luis David, palmas y dos orejas.

Incidentes: Después del paseíllo se dio un minuto de aplausos en honor al matador Rafael “Chito” Muñoz, que dejara de existir apenas unos días.

Fotos y Video: Emilio Méndez

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.