Una ovación para Ferrera en la tarde de El Parralejo en Bilbao

|


E34078d3 fa88 49f4 aded 10b4adad069a



FOTOS: EMILIO MÉNDEZ



Antonio Ferrera, Miguel Ángel Perera y Ginés Marín trenzaban el paseíllo como terna íntegramente extremeña en la tarde de este jueves, 23 de agosto, en la plaza de toros de Vista Alegre de Bilbao. Se lidiaba una seria corrida de El Parralejo.

Era serio un primer animal de El Parralejo al que exprimió al natural con muchísimo gusto el extremeño Antonio Ferrera, hincando el mentón en el pecho, bajando la mano, cargando la suerte y llegando su toreo caro arriba, pero no para premio. Mató de estocada un punto defectuosa y un descabello. José Manuel Montoliú convenció al Botxo clavando banderillas, por lo que debió desmonterarse después de una doble brillante labor clavando en toda la cara, asomándose al balcón y saliendo con torería del embroque. A media altura fue la faena de Ferrera al segundo de su lote, un toro al que trató con mimo y sonsacó momentos de conexión. Fue ovacionado tras matarlo a la segunda.


En el segundo, el gran temple de Perera fue el titular de una actuación que bien hubiese sido de premio de no ser por el fallo a espadas y los numerosos golpes de verduguillo que ejecutó Perera. Esa fue la nota negativa de una labor frente a un serio animal de El Parralejo, con dos astifinos pitones, al que Perera dejó su toreo por la derecha en los primeros compases del trasteo. Francisco Doblado, que dejó un sensacional tercio de varas a un más que serio animal de El Parralejo al que le echó con mucho arte el palo. Lo descabalgó en el primer encuentro, pero finalmente en una ovación quedó todo. Bien anduvo la cuadrilla de Perera, compuesta por Curro Javier, Javier Ambel y Guillermo Barbero. Con el quinto, un animal complicado, no terminó de entenderse y el tendido la tomó con el torero.

Un estoconazo fue el despacho de Ginés Marín al tercero, un astado que no fue fácil no solo por la seriedad que tenía sino porque nunca rompió en sus trastos. Por ambos lados intentó pasaportarlo Marín sin lucimiento por las condiciones del animal. Mató de estocada entera.


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Vista Alegre, Bilbao. Sexta de las Corridas Generales. Corrida de toros. Un tercio de entrada.

Toros de El Parralejo.

Antonio Ferrera, palmas y ovación.

Miguel Ángel Perera, silencio y pitos.

Ginés Marín, silencio y silencio. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.