PROGRAMAS "LA DIVISA" 2019

PROGRAMA "LA DIVISA" DEL 11 DE FEBRERO

PARA ESCUCHAR Y/O DESCARGAR


LA INFORMACIÓN TAURINA EN "3 TERCIOS 3"

EDITORIAL / OPINIÓN

932379


Salen los carteles de las primeras ferias y nadie repara en la ausencia de Miguel Ángel Perera de Fallas, en Valencia, y (¡pásmense!) en Olivenza.

Quizá, por pensar bien, su ausencia de Fallas pudiera tener alguna explicación como desacuerdo de negociación ¿¿¿???

Pero, salta de ojo lo de Olivenza.

No como torero extremeño, (que por cierto fue el primer valor con vitola de figura que empezó a dar lustre al toreo extremeño paseando su región por todo el orbe, mundo, taurino –luego surgirían los Talavante, Garrido, Marín, se añadiría Ferrera…etc)  sino como embajador universal de la tauromaquia pacense y extremeña.

Los toreros son gente de bien y no se esperan reproches a sus ausencias ni mucho menos al grado de desesperación de Gloria, en la película de Almodóvar ,matando al machista marido con la pata de un jamón.

Pero sí le faculta para preguntarse ¿qué he hecho yo par merecer esto?. 

Yo no soy Perera y también lo pregunto…a quien corresponda. ¿Hay alguien ahí?

SEGUIR LEYENDO

las entrevistas del programa

Alberto garcia e1533148954147

El empresario de Tauroemoción narra para La Divisa la previa de la próxima feria de Invierno de Vistalegre, que tendrá lugar en dos fines de semana. 

Interiordeclaraxciones

El madrileño tomará parte el próximo domingo frente al encierro de Mondoñedo en la segunda de abono de la feria de la Libertad de la plaza de la Santamaría de Bogotá.

Chacon1 kW5C  620x349@abc

El gaditano tomará parte el próximo domingo frente al encierro de Mondoñedo en la segunda de abono de la feria de la Libertad de la plaza de la Santamaría de Bogotá.

VALDEMORILLO / EL REPORTAJE

GemaGonzález

La alcaldesa analiza pormenorizadamente cómo se ha dado la feria taurina de San Blas y la Candelaria, que ha finalizado este domingo en el coso madrileño. 

Portada 48 Valdemorillo 09 02 2019 Muriel Feiner Copie

El torero salmantino hizo el paseíllo cortando una oreja en el coso de la Candelaria el pasado sábado frente al encierro de La Palmosilla. 

15493142111295

El novillero madrileño resultó corneado y cortó tres orejas el pasado lunes en Valdemorillo, erigiéndose como uno de los nombres fundamentales de principio de temporada. 

F800x450 146635 198081 142

El apoderado explica el estado de salud del torero sevillano, herido ayer en Valdemorillo, y que ha sido operado de nuevo este lunes. 

PROGRAMA "LA DIVISA" DEL 04 DE FEBRERO

EL PROGRAMA

PARA ESCUCHAR Y/O DESCARGAR

LA INFORMACIÓN TAURINA EN "3 TERCIOS 3"

EDITORIAL / OPINIÓN

1209463

Ponce y Jesulín cumplen 30 años de alternativa. Rivera 25. ¿Reaparecerá Talavante? ¿José Tomás hará del 20/20 la temporada deseada por los aficionados?

Todo ello se cuece en febrero de 2019, cuando se han anunciado ya las ferias de Valencia, Castellón, Olivenza, el inicio de temporada en Madrid y empiezan a saberse cosas de Sevilla y… más de lo mismo.

Las figuras por su lado (la “champion” la juegan 4), la clase media rellenando fechas y los maduros emergentes más los jóvenes componiendo ternas que se intentan vender con grandilocuentes proclamas…para al final, en la reseña, lo de “media plaza. Y no es que las figuras garanticen el “no hay billetes”.

castellón / magdalena "festa plena"

Sin título

El representante en Castellón de la empresa gestora de la plaza de toros analiza en los micrófonos de La Divisa los carteles de la próxima feria de la Magdalena, que estará compuesta por cinco corridas, una de rejones y dos novilladas. 

Varea2

Tras un año 2018 en el que destacó con la corrida de Cuadri en Valencia y cortó una oreja a la corrida de Victorino entre los suyos, Varea vuelve a estar acartelado entre figuras en la feria de la Magdalena de Castellón y narra para La Divisa el momento que atraviesa. 

15039957671224

El torero castellonense regresa a su Feria de la Magdalena tras varios años sin hacer el paseíllo entre los suyos. Narra a La Divisa las sensaciones ante este momento. 

DSC04349

El torero castellonense regresa a su Feria de la Magdalena tras varios años sin hacer el paseíllo entre los suyos. Narra a La Divisa las sensaciones ante este momento. 


las entrevistas de fondo

Download

La tarde de Resurrección en sus inicios en Sevilla “fue de las tardes en las que los toreros tienen que aprovechar. No fue mi mejor faena, pero esa tarde tuvo una trascendencia especial, la gente estuvo feliz y a partir de ahí fue una vida difícil”. 

Sin título

“Buscamos que no llueva, ya que el año pasado hizo un tiempo terrible y eso afectó muchísimo a la taquilla. Confiamos en que haga mejor tiempo en este arranque de la temporada en Las Ventas”. Además, adelanta que la próxima gala de presentación de San Isidro “va a ser muy noticiable y espectacular”. 

valdemorillo / el mano a mano de "los miura"

Manuel Escribano triunfo reaparicion Moita 1281782161 88892613 667x375

Iniciará su temporada en la Feria de Valdemorillo, estoqueando el encierro de Miura, que además debuta en la feria serrana. Lo entrevistamos en La Divisa. 

Entrevista pepe moral kGZD  620x349@abc

Iniciará su temporada en la Feria de Valdemorillo, estoqueando el encierro de Miura, que además debuta en la feria serrana. Lo entrevistamos en La Divisa. 

PROGRAMA "LA DIVISA" DEL 28 DE ENERO

PARA ESCUCHAR Y/O DESCARGAR

LA INFORMACIÓN TAURINA EN "3 TERCIOS 3"

EDITORIAL / OPINIÓN

1496626

Es curioso que mientras el taurinismo, el sector, que es ese “totum revolutum” en el que no se sabe bien si un empresario –apoderado, muchos, son más lo uno que lo otro, o según sople el aire, se llenen la boca de denunciar el intervencionismo de las administraciones públicas sin dejarles libertad ni margen de maniobra, son los mismos bomberos que se pisan la manguera según en que lado estén, circunstancialmente, del fuego.


Fallas y Abril están atascadas, y no es por culpa de la Generalitat, la Diputació, el Ajuntament , la Junta de Andalucía, el alcalde hispalense… ni la madre que los parió.

LEER EDITORIAL COMPLETO ¡PINCHAR EN TITULAR!

PRIMER TRIUNFADOR DE LA TEMPORADA /AJALVIR

1548526864027

Primer triunfador del año, con cuatro orejas en Ajalvir el pasado fin de semana. Desgrana en La Divisa no sólo su triunfo sino que recuerda el gran ambiente novilleril que tuvo en Las Ventas. 


VALDEMORILLO : "EL TORO POR LOS CUERNOS"

399

La alcaldesa de Valdemorillo explica la cartelería de la próxima Feria de Valdemorillo, en la que se lidiarán dos corridas de toros –una de ellas de Miura- y una novillada con picadores. 


Eduardo miura

El ganadero del mítico hierro de Zahariche explica que la corrida de la próxima feria de San Blas y la Candelaria en Valdemorillo es “fuerte para una plaza de tercera categoría”. 


A. PEDRO SAAV J.P. 1.

“Mi padre, empresario, apoderado y ganadero, merece este reconocimiento por su sacrificio al esfuerzo y a la constancia para con la Fiesta de los toros”. 

ISTRES/ A QUIEN MADRUGA...

CHACON CORTES

El organizador de la feria de Istres en el coso de El Palio explica que estuvieron a punto de traer un encierro mexicano de San Miguel de Mimiahuapam para lidiarse en el coso francés, pero por problemas burocráticos finalmente no pudo ser.

SALENC ADRIEN

Se doctorará en la próxima feria de Istres de manos de El Juli –padrino de la Fundación en la que se ha cuajado como novillero- y Andrés Roca Rey. Nos cuenta sus proyectos. 

PROGRAMA "LA DIVISA" DEL 21 DE ENERO

PARA ESCUCHAR Y/O DESCARGAR


LA INFORMACIÓN TAURINA EN "3 TERCIOS 3"

EDITORIAL / OPINIÓN

1092179

Toros.- En 2018 en una recaudación por IVA cercana a los 118 millones. 

Cine.- Recaudación por IVA derivada del sector rondaría los 15,5 millones de euros 


Por cada 1 euro que aporta a las arcas públicas el cine español en concepto de IVA, las plazas de toros generan 8 euros.

Proyecto de PSG 2019: Toros 65.000 euros VS cine, música, danza y teatro 254 M/euros


Ah! Pero (dicen los taurinos) que los toros son neutros, ni de derechas ni izquierdas. ¡Vamos! 0 grados, ni frio ni calor. Y, así nos va. 


LEER EDITORIAL COMPLETO ¡PINCHA EN EL TITULAR!

más entrevistas del programa

Sin título

"Que una ciudad como Illescas mueva más de un millón de euros por una Feria taurina como la que va a acontecer es casi que le toque la lotería al municipio", señala tras la presentación de la Feria del Milagro. 


Bautista5555 kLEG  620x349@abc

Un ciclo de lujo. Muchos alicientes y para el propio Juan Bautista la emotividad de su despedida de los ruedos: “Será en la goyesca que es un espectáculo diferente y único, es el gran acontecimiento de cada año en Francia”, explica. “En esta ocasión servirá de homenaje a Van Gogh y estará Roca Rey que matará un toro de Adolfo, en mi caso mataré otro de La Quinta. La goyesca volverá a ser algo inigualable y diferente a todo”.


la entrevista del programa

Felicida k7MF U20694042451OuH 620x449@abc

"Dije desde un principio que el bombo lo inventé con éxito, porque la gente acudió a Las Ventas. Cuando creé el bombo dije que tenía que ser una medida excepcional y anual en la Feria de Otoño, para darle identidad propia a ese serial. No creo que sea necesario vulgarizar el bombo, sino que debe ser algo excepcional y un patrimonio propio de Las Ventas. Con todo esto, me he planteado de que una parte de San Isidro se sortee en el bombo. No sé lo que va a pasar, no sé si es necesario. Lo que no abandono es el bombo como identidad propia de la Feria de Otoño. Dudo que se pueda hacer bombo durante todo San Isidro, porque es algo que depende de los toreros y tengo que respetarlos".

1921204

El alcalde de la localidad toledana de Villaseca de la Sagra atiende los micrófonos de La Divisa tras la presentación del certamen Alfarero de Plata, que se celebrará en próximos meses. 

F800x450 145874 197320 28

'Me voy a preparar físicamente, pero sobre todo mental, ya que la mente es la que te obliga a tomar conciencia de lo que te va a pasar', dice el torero, que reaparece en la Feria de Pascua.


PROGRAMA "LA DIVISA" DEL 14 DE ENERO

el programa

PARA ESCUCHAR Y/O DESCARGAR


LA INFORMACIÓN TAURINA EN "3 TERCIOS 3"

EDITORIAL / OPINIÓN

857317

Podríamos citar muchas de las circunstancias con hombres y nombres que están conduciendo a la América taurina al abismo, está al borde. Pero desde España tampoco estamos para dar lecciones porque también tenemos lo nuestro.


Y, a lo peor, esos resfriados -enfriamientos- crónicos y a mayores que vienen erosionando a la Fiesta en su Madre Patria provocan la bronconeumonía que padecen todos ustedes. En el reparto de culpabilidades que cada palo aguante su vela en la esperanza que no haya un último que apague la luz.

EL RETROVISOR / REPOSICIÓN HOMENAJE DE RECUERDO

vuelve "la puntilla"...por un día

Captura de pantalla 2018 01 15 a las 7.18.33

Capturadepantalla20170116alas10.32.48

LA DIVISA rememora hoy lunes en su programa de radio y on-line el recuerdo a Julio Robles fallecido hizo ayer 17 años.

Recuperamos así la emblemática "PUNTILLA" reponiendo la celebrada con motivo del 12 aniversario del luctuoso desenlace cuando "La Divisa" se emitía en ondacero.es


EL PROTAGISTA DEL PROGRAMA

Sin título


El empresario de la plaza de Illescas, ante la próxima Feria del Milagro, señala que “algún aventurado jefe de prensa ha querido adelantar el cartel de la corrida de toros. Yo estoy seguro que cualquier actor que en Hollywood adelantara a un medio un gran estreno, no volvería a actuar. Pero así es de grande el toro: con poca profesionalidad, todavía sigue vivo”. 

BOGOTÁ EN LA RAMPA DE SALIDA (ENTREVISTA)

F800x450 143649 195095 47

El ganadero y presidente de la Comisión Taurina de Bogotá se prepara para la próxima Feria de la Libertad, en la que estarán presentes toreros como El Juli, Roca Rey, Enrique Ponce, Castella… y la corrida torista de Mondoñedo. 

Sin título

Tras el indulto de Manizales el pasado viernes en el festival de la Feria del Café, Álvaro Lorenzo es protagonista en los micrófonos de La Divisa, analizando también cómo afronta el inicio de temporada. 

Fundi kEBC U40793898352iqC 624x385@El Norte

El Fundi, nombrado presidente de la Unión Internacional de Escuelas de Tauromaquia, comenta en una entrevista en La Divisa su nuevo cargo. 

APODERAMIENTOS

1534366887 545302 1534367076 noticia normal

El matador de toros sevillano afronta una nueva etapa con Roberto Piles como apoderado. Así lo cuenta tras sellar el acuerdo con el taurino francés. 

Robertpiles Photo phil Salvat620x400

Es el nuevo apoderado del torero sevillano Juan Ortega, que cortó una oreja en la plaza de toros de Las Ventas la pasada temporada


PROGRAMA "LA DIVISA" DEL 07 DE ENERO

PARA ESCUCHAR Y/O DESCARGAR

LA INFORMACIÓN TAURINA EN "3 TERCIOS 3"

EDITORIAL / OPINIÓN

1056936

No es admisible que, a día de hoy Barcelona, Vitoria, Mallorca y La Coruña estén sin toros bien por la mano negra de la Administración o por la falta de compromiso “del toreo”. Conviene recordar que “los toros” no están prohibido en España, antes bien, están amparados por Ley. Y la FTL debe ir a por todas comprometiendo a las figuras, las que tiran del público en general y motivan.

La Fundación, además de una serie de acciones testimoniales, y pasarse media vida, o más, en los juzgados, tiene que empezar a tomar cartas en el asunto.

Hay que hacer un llamado a esas figuras para que salven de la desaparición total a esas cuatro plazas capitales de provincia. 

Delgado 1

La Plaza de toros de Vista Alegre de Bilbao continuará como hasta ahora su gestión en la presente temporada de 2019. Así lo ha hecho público la Junta Administrativa y así lo explica en los micrófonos de La Divisa Juan Manuel Delgado. 

Image content 7930269 20180309223630

El torero extremeño desgrana en los micrófonos de La Divisa su temporada 2018, un año de consolidación en las grandes Ferias sin perder el tinte joven que tiene su nombre en los carteles.

SON NOTICIA

Ef85bc777746468ae25018958350d905

El presidente de la Fundación Toro de Lidia explica las próximas acciones de la entidad defensora del toreo, especialmente la recuperación de plazas donde los toros se han perdido y la vuelta de los pueblos a celebrar novilladas, que es el futuro de la Fiesta. 

Tauroemocion foto emilio de justo5 5ef7a554

El torero extremeño, que será una de las bases de las Ferias europeas esta temporada tras su Puerta Grande en la Feria de Otoño madrileña, analiza en los micrófonos de La Divisa su paso por ferias americanas como Lima o Cali antes de su tarde en Manizales. 


F800x450 145483 196929 15


Casa Toreros ha anunciado su decidida apuesta para evitar que una plaza como la de Medellín se quede sin toros y que la feria de La Macarena pueda tener continuidad. Además de las dos máximas figuras mundiales como son El Juli o Roca Rey abanderando sus carteles, estarán presentes toreros como Fandi, El Cid, Galdós, Colombo, Bolívar, Castrillón...