Jesús Hijosa: “El hierro que repite en Villaseca lo hace por méritos propios”

|


Jesu00fas Hijosa y Presidente Club Albero


Jesús Hijosa: “El hierro que repite en Villaseca lo hace por méritos propios”


El alcalde desgrana en La Divisa los hierros presentados para el Alfarero de Oro, además de las próximas jornadas taurinas en la localidad. 



Villaseca de la Sagra ha elegido el elenco de ganaderías que estarán presente en el “XX Certamen de Novilladas Alfarero de Oro 2019” con ganaderías de prestigio y diversidad de encastes dentro del campo bravo español que han hecho de este Certamen de Novilladas ALFARERO DE ORO edición tras edición por méritos propios en los últimos años en un escaparate a nivel nacional por donde han pasado novilleros que actualmente son matadores de toros como Alejandro Talavante, Juan Ortega, Román, Daniel Luque, Alvaro Lorenzo, José Garrido, Ginés Marín, López Simón, Victor Barrio, Roca Rey… Ganaderías elegidas para el “XX Certamen de Novilladas Alfarero de Oro 2019”.


En la vigésima edición –XX- del certamen de novilladas “Alfarero de Oro” se volverá a apostar por una variedad tanto ganadera como de encastes del toro bravo de lidia del campo bravo español.


Tras la charla coloquio de las XIX Jornadas Taurinas bajo el título “Torería Sevillana” que han protagonizado ambos se ha llevado a cabo el sorteo puro de los puestos de los novilleros en las cinco tentaderos clasificatorios del certamen.

El sorteo ha deparado las siguientes combinaciones:


30 de Marzo. (17:30 h) El Primi, Álvaro de Chinchón, Miguel Zazo, José María Trigueros y Sebastián Marín ante vacas de López Gibaja. Director de lidia: Esaú Fernández.


6 de Abril. (17:30 h) Carlos Cid, Jaime González Écija, Guillermo García, Antonio Romero y Álvaro Burdiel ante vacas de Hermanos Sánchez de León. Director de lidia: Andrés Palacios.


13 de Abril. (17:30 h) Christian Parejo, Joao D´Alva, Joan Marín, Daniel Pérez y Solalito ante vacas de Emilio Artalejo. Director de lidia: Diego Carretero.


28 de Abril. (12:00 h) Emiliano Robledo, Uceda Vargas, Luis Rivero, Jordi Pérez y Miguel Polope ante vacas de Aurelio Hernando. Director de lidia: Tomás Ángulo.


4 de Mayo. (17:30 h) Marcos del Rincón, Villita, Estrella Magán, Jorge Martínez y Raúl Puebla ante vacas de Eusebio Naranjo. Director de lidia: Eugenio de Mora.


TENTADEROS GRATUITOS, APUESTA POR EL FUTURO


Todos los tentaderos serán comentados con un fin didáctico para el público presente en la plaza de toros como en ediciones anteriores con el fin de dar a conocer al público asistente como se desarrolla un tentadero por parte del ganadero, sus apreciaciones, sus comentarios, sus dificultades en la selección… y serán con entrada gratuita al coso de La Sagra con una apuesta clara por el futuro de la novillería y seguir contribuyendo al conocimiento y fomento de la Fiesta de los Toros.


Una becerra por novillero actuante seleccionado.


Como en anteriores ediciones del Certamen cada novillero seleccionado tendrá la oportunidad de desarrollar su capacidad y técnica ante una becerra por actuante de cada día de los cinco tentaderos públicos, así como el matador de toros que actuará de director de lidia que tendrá así mismo una vaca para su deleite y entrenamiento de campo.


FINAL DEL CERTAMEN EL PRÓXIMO 29 DE JUNIO


Tras la celebración de las cinco tientas clasificatorias el jurado elegido al efecto del “VI certamen Alfarero de Plata” determinará los seis novilleros que torearán en La Sagra la final ante novillos de Hermanos Sánchez de León el próximo sábado 29 de Junio de 2019.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.