Fran Vázquez: “Pablo ya está andando: quiere cumplir con todos los compromisos que tiene por delante”

|


Sin tu00edtulo



Fran Vázquez: “Pablo ya está andando: quiere cumplir con todos los compromisos que tiene por delante”


El apoderado de Pablo Aguado habla sobre el estado en el que se encuentra el torero y las citas que próximamente tiene en Granada, Alicante, Badajoz y León.

 

FOTO: LUIS SÁNCHEZ OLMEDO


Han sido dos de los toreros jóvenes la sensación de esta feria de San Isidro: Román ha vuelto a recuperar su sonrisa y Pablo Aguado caía herido este domingo. Ambos toreros están apoderados por Fran Vázquez. Buenas noches.


Buenas noches.


Estamos encantados de ver cómo estos dos toreros están revitalizando el escalafón y la feria de San Isidro. Lo primero de todo es preguntarte por Pablo, ¿cuál es su situación?


En la plaza, lo de Pablo pasó todo muy rápido, el toro fue muy certero, nadie nos esperábamos que tuviese una cornada tan grande y ha pasado muy buena noche. No ha tenido fiebre. Como los toreros son como son, Pablo ya está andando y se está moviendo por los pasillos del hospital. El doctor nos ha dicho que es muy difícil que pueda estar en Granada, pero su idea es no perderse ninguno de los dos compromisos desde Granada hasta las Azores. YO de un torero me puedo esperar cualquier cosa, pero médicamente es muy difícil que pueda estar en los primeros.


Tú lo conoces perfectamente y hace tiempo que lo apoderas junto con tu padre. Todos esperábamos lo máximo de él, pero que se produjese con tanto impacto, ¿os ha pillado de sorpresa?


Ni lo sueñas. El mundo del toro es muy difícil. Que rompiese en un torero muy importante sí lo esperábamos, pero que produjese el impacto que ha producido en plazas como Sevilla, como Valladolid, lo de San Isidro vender todas esas entradas… es un impacto que ni sueñas. Pero es que sus actuaciones han tenido el impacto que nadie sueña. La faena del 18 en Madrid fue de impacto, en Valladolid trunfó, en Nimes cuajó un toro, y el domingo si no pincha el toro le corta una oreja. Creo que las expectativas y las esperanzas son acordes con lo que está haciendo en la plaza.


Nosotros hemos editorializado con el cartel de San Isidro: Ureña, Ferrera y Aguado. Sin cortar una sola oreja por las circunstancias de Madrid, ha tenido una actuación rotundísima. Ya está encaramado a ser un torero muy importante esta temporada.


En la temporada lo va a ser, porque las empresas a raíz de los triunfos están respondiendo y estamos cerrando las ferias más importantes, en carteles con figuras del toreo, que es donde el toreo de Pablo tiene que estar. La de ayer fue la corrida número 17 de carrera, y nosotros esperamos que en esas ferias pueda seguir cuajando toros.


Cambiamos el tercio: Román. Un crack. Extraordinario en la plaza y fuera de ella… estamos ante un personaje total y absolutamente distinto.


Román, en otra época en la que los toreros en la sociedad tenían un peso más importante, sería un número 1 y un torero del pueblo. A mí siempre me ha sorprendido cómo conoce a muchísima gente, joven y aficionada. Tiene mucho carisma, tiene mucha personalidad, y es algo natural en él. Eso se tiene o no se tiene.


Y ha vuelto a recuperar la sonrisa, una sonrisa que nunca perdió tras la tremenda cornada sufrida, ¿cuándo llegará el alta hospitalaria?


La ha recibido esta mañana a mediodía. Estuve con el doctor y con él a primera hora en el hospital y ya está en su casa. Muy contento con comenzar la rehabilitación. Ahora, los plazos de recuperación se aceleran muchísimo.


Del alta hospitalaria a que vuelva a estar delante del toro, por lo menos varias semanas.


Sí, su idea de reaparición era en Pamplona, pero con los medicamentos para el tema vascular era muy peligroso. De ahí que hemos dicho que no podemos ir. O Santander o Valencia en la feria de Julio.


Y siempre sonriendo.


Siempre sonriendo. Román tiene una forma muy positiva de afrontar las cosas y eso le ayuda muchísimo a recuperarse y a afrontar los problemas que va teniendo.


Estamos hablando de dos toreros con la hierba en la boca, con estilos distintos y completamente complementarios. ¿Los empresarios también están cambiando? ¿La sensibilidad empresarial pasa por dar cancha a estos toreros?


Sí, pero muchas veces ponemos el foco en los empresarios y a veces éstos quieren hacer carteles que por circunstancias muy respetables las figuras no es que no lo permitan, sino que tienen otra idea y no se pueden hacer. Por el tema de abrir plaza… En el caso de Pablo, todos los carteles han sido con figuras desde Sevilla. Estamos encantadísimos por ello. En el caso de Román, nos cuesta más. Hay que ver las circunstancias. Plaza 1 ha apostado por ello en un San Isidro histórico, en una feria de renovación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.