Eduardo Gallo: "Estar dos años sin torear ha hecho que vuelva y haga en la plaza lo que de verdad siento y busco"

|


D26qnN4VAAAjRPo


Eduardo Gallo: "Estar dos años sin torear ha hecho que vuelva y haga en la plaza lo que de verdad siento y busco" 


"Todas las tardes que llevo han sido de triunfo en América", dice el torero salmantino tras su extensa campaña en México, Colombia y Venezuela.


Se fue para América después de la falta de oportunidades en España durante la pasada temporada. Desde el pasado mes de octubre que partió, ha toreado más de una decena de corridas de toros entre Colombia, Venezuela y sobre todo México. Eduardo Gallo ha sellado el toreo que lleva dentro al otro lado del charco. Eduardo, buenas noches.


Buenas noches.


Enhorabuena por este gran y último triunfo en Puebla, colofón de una temporada que está teniendo eco en Europa debido al esfuerzo por querer ser torero en México.


Muchísimas gracias, la verdad es que ha habido tardes muy bonitas. Casi todas las tardes han sido de triunfo, entre México, Colombia y Venezuela. Al final está uno fuera de casa, sin la comodidad de su familia, pero gracias a Dios los triunfos tarde tras tarde te dan la ilusión de seguir adelante como torero.


¿Cómo ha sido tu periplo mexicano y tu paso por Colombia y Venezuela?


Todo empezó en Tijuana, donde vine a matar una corrida después de un festival en el que gusté. A raíz de esta corrida, me salió otra corrida de toros y fueron saliendo otros festejos como Doxey, Progreso, Tuta en Colombia, Venezuela… la temporada se ha ido cuajando día tras día. Se han ido abriendo puertas y cerrando contrataciones. Puebla es la que más puede sonar en España, pero ha habido muchas más tardes más rotundas.


Y se va cuajando la imagen del torero que Madrid ha visto, que se dio una vuelta por las ferias de España hace una década y esperemos que eso vuelva… y en el verano madrileño se haga justicia.


Ojalá. De momento, me preocupa seguir cuajándome en la afición mexicana, donde puedes volver a tus orígenes y al toreo que uno buscaba cuando empezaba. Estos dos años me he visto tan fuera de esto, que ya no tengo miedo de salir a la plaza sin miedo a no triunfar. Al final, sigues avanzando como torero y la gente lo valora. En este momento es lo que estoy buscando. No sé si volveré este año a España, pero el día que llegue la oportunidad en Madrid sé que verán un torero diferente.


¿Tu pretensión es quedarte allí?


Sí, no tengo prisa en regresar. Todos los meses tengo alguna corrida de toros. Ahora vienen tiempos en los que se apaga la temporada taurina. Me gustaría, pero no tengo prisa porque sé que cuando más tarde llegue la oportunidad, más preparado voy a estar para ese día.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.