Maximino Pérez: "Posiblemente el de Illescas sea de los mejores carteles que se pueden hacer hoy"

|


Sin tu00edtulo


Maximino Pérez: "Posiblemente el de Illescas sea de los mejores carteles que se pueden hacer hoy"


"Que una ciudad como Illescas mueva más de un millón de euros por una Feria taurina como la que va a acontecer es casi que le toque la lotería al municipio", señala tras la presentación de la Feria del Milagro.




Maximino ya ha presentado los carteles de la feria del Milagro de Illescas, con la presencia del alcalde y demás autoridades. Tal y como están las cosas, los que quieran ver a Morante tendrán que ir a Illescas, ya que toreará junto a Manzanares y Roca Rey; el día 10, Vicens, Leonardo y Sergio Galán. Empresario, buenas noches.


Buenas noches.


Éxito en la presentación el pasado viernes.


Sí, se ha levantado mucha expectación. Vamos creciendo poco a poco, sin prisa pero sin pausa y hasta ahora veremos a ver qué tal resultado da la venta, esperemos que bien, y ojalá se cumplan las expectativas.


Tras filtrarse una serie de carteles, al final el parto ha sido feliz.


Sí, posiblemente sea de los mejores carteles que se puedan hacer ahora. Sin duda, los seis que torean abren temporada en España en 2019. Llevamos cuatro meses desde que finalizó temporada y hay ganas de verlos.


1 millón de euros se mueve en Illescas por la feria taurina.


Diego de la Cruz ha hecho diversos estudios y balances, y la repercusión económica es esa en Illescas: que una ciudad con 29.000 habitantes mueva un millón de euros en un solo día es como si les tocase la lotería.


Lo que estaba previsto era que a partir del año 2020. Ha crecido desde el año 2017 esta feria y se complementa con las vísperas con el III Toro del Milagro.


Es una suelta de reses que organiza el propio ayuntamiento con la asociación Suerte y al toro, que son chavales muy jóvenes que tuvieron en su momento la brillante idea de desarrollar el toro del Milagro, que es una suelta de reses de un toro que ellos mismos eligen para que todos aquellos aficionados también los disfruten. Todos los años hay un lleno total. A mí me encantan esas cosas que se hagan en un municipio en el que estoy trabajando.


A partir de mañana comienza la venta de localidades, ¿Qué política de precios hay?


Para todos los bolsillos, hay localidades desde los 25 euros, para jubilados a 15 euros… pero en las primeras horas se acaban muy rápido esas localidades. Hay siempre 500 personas el primer día de venta esperando en taquilla para adquirirlas. Este año también se pueden adquirir en la página web MAXITORO, pero las entradas más económicas no se pueden comprar por teléfono ni tampoco online. Tanto en la recogida de la localidad como en el acceso a la plaza, los jubilados tienen que identificarse.


Hay un dato: debut de Roca Rey en Illescas.


Sí, es un gran dato. Ha habido muchísimas empresas que han intentado dar un salto a esta plaza pero no les ha salido bien por desgracia. Nosotros hemos acertado en fechas. Era impensable ver a toreros como Roca Rey en Illescas, y acompañado de Morante y Manzanares es la máxima del toreo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.