Emilio de Justo: “Voy a seguir abriéndome a las ganaderías bravas y encastadas porque dan emoción”

|



Tauroemocion foto emilio de justo5 5ef7a554

Emilio de Justo: “Voy a seguir abriéndome a las ganaderías bravas y encastadas porque dan emoción” 


El torero extremeño, que será una de las bases de las Ferias europeas esta temporada tras su Puerta Grande en la Feria de Otoño madrileña, analiza en los micrófonos de La Divisa su paso por ferias americanas como Lima o Cali antes de su tarde en Manizales. 




Emilio de Justo es uno de los toreros más relevantes del año pasado y una de las grandes esperanzas en las principales ferias en la temporada que está por empezar. Torero, buenas noches.


Buenas noches.


Enhorabuena por esa doble actuación en Lima y Cali, seguida de la feria de Manizales, ¿qué sensación te llevas de América?


Colombia me abrió las puertas con mucho cariño y poder triunfar en Cali me llena de ilusión y motivación.

Han sido dos fechas puntuando, con un calor y cariño que llevabas profesando en la temporada europea antes.


Sí, América me ha recibido con mucho cariño y mucho respeto. Hay aficionados que saben que la temporada en España ha sido buena y por eso me esperan con mucha ilusión. Ojalá pueda seguir dando a esta afición lo que se merece.


A sólo mes y medio estamos de volver a vestirte de luces. Será en Vistalegre, pero el nombre de Madrid sigue pesando.


Sí, para mí es una plaza muy importante. Es un cartel con dos toreros que hemos triunfado en Madrid y ojalá que esta tarde podamos mostrar un nivel alto también, demostrando lo que el año pasado dejé entrever.


Y con la vitola de saberte pieza clave de Madrid y con tres toros de distintos hierros que te han dado mucho en tu carrera.


Pues sí. Son tres ganaderías que me han dado triunfos muy importantes, sobre todo Victorino y El Puerto. Se reúnen todos los ingredientes. Es un mano a mano con un torero que le ha dado tanto a la afición madrileña, es un cartel bonito e interesante. Para abrir boca, es ilusionante.


Y con el condicionante de haber conseguido una puerta grande en Madrid y no echarse atrás a la hora de seguir eligiendo hierros exigentes en tu carrera, a pesar de poder hacerlo.


Sí, mi línea, la que me he marcado como torero, es esa. Poder matar diferentes tipos de encastes es relevante para dar cuenta de lo que uno puede llegar a ser capaz. Son ganaderías bravas y encastadas y a mí como torero me ilusiona estar en estos carteles.



1 Comentarios

1

Emilio de Justo, es sin ninguna duda, una de las firmes esperanzas que tiene la afición taurina de cara a esta temporada. Lo veremos en Vistalegre en Madrid en febrero, y después en las ferias del Levante (Fallas y Magdalena), con la seguridad de que su triunfo será notable, sobre todo por su predispisición a enfrentarse a toros que ofrecen (como él mismo indica), ese ingrediente necesario ¡LA EMOCIÓN!

escrito por Jesús Valencia 08/ene/19    05:23

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.