Pablo Aguado: “Esto está teniendo una repercusión que ni yo mismo me esperaba”

|


Pablo Aguado Plaza Espana Sevilla 1293481299 90426064 667x375



Pablo Aguado: “Esto está teniendo una repercusión que ni yo mismo me esperaba” 


Estas son las primeras palabras del joven en una sincera entrevista con La Divisa tras su triunfo de cuatro orejas el pasado viernes en La Maestranza.



Ha sido una auténtica conmoción. Algunos lo esperábamos, perdonen la inmodestia… lo seguíamos de novillero. Nosotros confiamos, le vimos y al final ha tenido premio. Ha sido una tarde histórica que está en boca de todo el mundo. Pablo Aguado, buenas noches.


Buenas noches.


La que has liado…


Creo que ha tenido todo esto una repercusión que ni yo mismo me lo creo.


Si no la tuviera, tenemos que cerrar la tienda e irnos todos.


Sí, pero la repercusión ha trascendido al hecho de las orejas.


Evidentemente, porque fueron dos faenas rotundas.


Un torero entrena y sueña las faenas en Sevilla y Madrid, que son los grandes puertos. Hay que darle mucho mérito a mis dos toros de Jandilla, que gracias a Dios me permitieron hacer el toreo entrenado.


Es el clasicismo puro. Ya dejaste tu tarjeta de visita en tu alternativa y en Madrid. Lo has repetido a lo grande en La Maestranza. Y no has tocado techo.


En el toreo nunca se toca techo por muy bien que salgan las cosas un día, siempre todo es mejorable.


Sobre todo, lo que ha tenido esta feria de Sevilla, además de las grandiosas figuras que han triunfado, ha sido el renacimiento del clasicismo del que tú has sido el estandarte. El clasicismo de siempre.



El toreo de siempre nunca pasa de moda, pero a uno luego le entran dudas de si va a ser bien recibido por el público o no. 


Pero compensa todo, sobre todo, cuando vives algo como lo del viernes. Es una profesión muy dura, tremendamente exigente porque te obliga a estar bien siempre tanto mental como físicamente, es un peaje grande, pero cuando hay una recompensa así, que te llena de esta manera... Se olvida todo lo demás. Escuchar a La Maestranza rota a gritos de 'Torero, torero' en plena faena es lo que gratifica y paga esos esfuerzos, porque vale mucho más que cualquier triunfo numérico. 


Ya había apuntado el año anterior en el mismo escenario, ¿pensaba que iba a torear más la temporada pasada después de esa oreja en la Feria de 2018?


Por supuesto que pensábamos que iba a torear mucho más, porque se cantó mucho esa tarde. Pero bueno, soy de los que piensa que todo pasa para bien. Es lo que acabamos de hablar, al final, lo que te motiva a entrenar cada mañana es saber que, por injusta que parezca esta profesión y aunque no tengas en el horizonte ningún contrato, llegará ese día soñado. 


¿Lo pasó tan mal como dijo en esas dos semanas previas a la corrida?

Todos los toreros nos agobiamos mucho y sufrimos esos días antes de torear. Desde fuera, ves imposible enfrentarte a un toro y ser capaz de torearlo. Además, en mi caso, cometí el error de ver todas las corridas por televisión y todavía me sentía más incapaz de estar a la altura del grandísimo nivel que han mostrado todos mis compañeros. Luego, también he de reconocer que, cuando más he tenido esa sensación que te atenaza, mejor he rendido después en la plaza, supongo que por el sentimiento de responsabilidad que te acaba despertando dentro de ti. ¿Dormir antes de torear? Sí, a pierna suelta, cuando suelo dormir peor es después de la corrida, sobre todo, sí hay triunfo. 

1 Comentarios

1

Arte ,temple,saber estar en el ruedo y en definitiva un torero!!!

escrito por José Luis oyega barco 16/may/19    16:19

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.