Adolfo Martín: "Castellón ha significado mucho para el hierro y es un privilegio lidiar a pie"

|


VF0LF7I1 644x362


"Tengo claro que Roca Rey va a estar bien con mis toros porque es la figura del momento", afirma el ganadero.


Uno de los hierros míticos hará su presentación en la plaza de toros de Castellón. Aunque Adolfo Martín ha estado presente en sus calles durante décadas, ahora será en su plaza para inaugurar la Feria de la Magdalena. Ganadero, buenas noches.


Buenas noches.


Supongo que por su mente pasarán muchos recuerdos de sus toros en sus calles y mucha ilusión al poder debutar en lidia a pie en Castellón.


Castellón en la provincia y en la capital tiene muchísima afición al toro, eso lo tengo claro. Es una afición muy viva y muy joven. Es una satisfacción y una responsabilidad. Vamos a ver si cumplimos las expectativas.


Tres toreros jóvenes y poco vistos harán el paseíllo, ¿tienen experiencia con su hierro?


La tienen después de haber toreado vacas, pero son toreros que están hechos porque llevan tiempo en esto. Creo que van a estar bien en la corrida, a ver si hay suerte para que embistan y les sirve la corrida a ellos para triunfar y al público para divertirse.


¿Cómo es la corrida?


Seria, buena, con cinqueños y cuatreños. Es de plaza de segunda alta. Veremos a ver si la ilusión que tenemos puesta en ella es fructífera.


Ya tuvo la oportunidad de hablar con el propio torero en la entrega del Premio Paquiro: Roca Rey matará sus toros en Madrid, ¿qué intercambio de impresiones ha habido entre torero y ganadero?


Cuando lo saludé en el ruedo de Madrid, él me preguntó que si podía ir al campo y le dije que lo tenía presente. No ha toreado nada de lo nuestro, pero sí tengo claro que es la figura del momento, tiene una gran capacidad y valor y va a estar bien con la corrida.


Los otros dos nombres que suenan son los de Escribano y Román, lo que quedaría un completo cartel.


Si son las quinielas, serán oficiosas. No tiene nada que ver en este aspecto Román con Escribano respecto a mi ganadería. Escribano ha matado muchísimas corridas nuestras, ha triunfado mucho con los toros de casa y tuvimos la desgracia que uno de los nuestros le infirió una gravísima cornada en Alicante. Román sí estuvo con la escuela de Valencia aquí y apuntaba cosas, pero creo que de nuestro encaste no ha toreado nada. Pero los toreros de hoy están capacitados y no tienen problema.


Y la presencia de Roca Rey tras el sorteo con su hierro ha sorprendido porque era Madrid, pero ya tenía uno de sus toros apalabrado para Arles en septiembre.


Sí, eso salió de él. Tenía ilusión por matar un toro mío, le coincidió lo de Arles y fue el preámbulo de lo que luego vino, que fue Madrid. A él le gusta este encaste, cómo humilla la ganadería, y cuando una máxima figura está en plenitud siempre quiere abrir su campo de encastes y de hierros. A ver si tenemos suerte y las cosas salen como esperamos. Es un orgullo que la máxima figura del momento tenga la ilusión de ponerse delante de sus toros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.