Joaquín Galdós: "México es una tierra que me hace mucha ilusión conquistar"

|


Galdu00f3s


Joaquín Galdós: "México es una tierra que me hace mucha ilusión conquistar" 


Debutará el próximo domingo en la plaza del Nuevo Progreso de Guadalajara, tras una campaña americana que concluye para el peruano, que se alzó con el máximo galardón de triunfador en la feria del Señor de los Milagros de Lima.


Nos encontramos en la previa de que uno de los toreros jóvenes como es Joaquín Galdós haga el paseíllo en la plaza del Nuevo Progreso de Guadalajara. Será su debut en este emblemático coso azteca. Torero, buenas noches.


Buenas noches.


Mucha suerte te deseamos para el domingo, una tarde que cierra tu temporada americana, ¿Cómo has crecido en ésta?


Ha sido un año muy importante. Desde que empezó la temporada he podido torear un buen número de corridas entre Europa y América. Creo que mi nombre se ha consolidado como un valor joven para tener en cuenta este año y un broche de oro con el escapulario de la feria de mi tierra, que tanta ilusión me hacía ganar. La presentación de matador de toros en Guadalajara es otro puerto muy importante. México es una tierra que me hace mucha ilusión conquistar y Guadalajara es un sitio donde tiene más peso un triunfo por el tipo de toro que sale allí. Me hace mucha ilusión el domingo 24 estar allí.


La feria del Aniversario de Guadalajara, ¿qué te han contado de ese coso y qué te han contado del encierro?


Es una afición que te mide pero cuando uno está bien con un toro, te lo sabe reconocer. Es muy agradecida con los toreros si vas con disposición y entrega. No he parado. Después de Lima estuve en Quito, en Colombia y sólo paré unos días en Navidad. Nada más acabar, me vine para España y estoy preparándome en los entrenamientos. Me lo tomo como uno de los días importantes de mi carrera, porque México es un país taurinamente que tiene mucho peso para un americano.


Están en el horno los carteles de Sevilla, una plaza a laque has deseado volver por justicia. Esperemos que este año sea.


Desde que tomé la alternativa, pensé que sería al día siguiente. Lo miro con optimismo. Este año estoy en una situación distinta, creo que me he posicionado en un lugar dentro del escalafón en el que se puede contar conmigo en Sevilla, más aún con mi currículum en esa plaza. Eso depende de la empresa, y es trabajo de mi apoderado intentar hacer la negociación conveniente. Empezar en Sevilla y Madrid es un privilegio.


Madrid también como primera pieza clave para el inicio de campaña.


Madrid ha sido una plaza muy difícil para mí a lo largo de mi carrera. No solamente no he podido triunfar yo, sino que en ninguna de las corridas en las que he hecho el paseíllo se han cortado orejas y han ido a la contra desde el principio. Estoy con esa ilusión de que llegue alguna tarde de toros buena muy pronto en esa plaza.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.