Carlos Zúñiga: "Agradezco a las figuras que han dado el paso de decir sí a San Jorge"

|


F800x450 131995 183441 79


Carlos Zúñiga: "Agradezco a las figuras que han dado el paso de decir sí a San Jorge" 


El empresario junto a Tauroejea de La Misericordia zaragozana pone en valor que "el 25% de los festejos te salen gratis si te abonas por completo a la temporada, por lo que prácticamente tres festejos no tienen coste".

Ha ilusionado a la afición que la única oportunidad que ha tenido la nueva empresa de Zaragoza de organizar San Jorge en su fecha haya sido con la vuelta de las figuras. Es una gran noticia porque no ha debido ser fácil convencer a los primeros puestos del escalafón de la importancia que tiene esta miniferia en La Misericordia. La vuelta tanto de Perera como Fandi o López Simón es una gran noticia para la Fiesta. Empresario, Carlos Zúñiga, buenas noches.


Buenas noches.


Enhorabuena.


Muchas gracias. Creo que ha quedado una feria muy bonita. Evidentemente todo es mejorable, pero convencer tanto a Fandi como a Perera, que no dejan de ser toreros que torean bastante, ha sido un paso para adelante del toreo. Junto a López Simón combinan un gran cartel.


¿Cómo ha sido el convencimiento de que San Jorge tiene plena importancia para la afición de Zaragoza?


Se han dado cuenta que la Feria del Pilar del año pasado fue muy seria, como esta plaza merece. Todos los toreros anunciados hicieron el paseíllo, los toros anunciados se lidiaron, y hay que intentar fomentar el buen trabajo. No digo que las anteriores empresas no lo hayan hecho, pero esta es nuestra forma de trabajar. Estoy muy agradecido a los diestros anunciados, ya que desde hace tres meses se venía fraguando este cartel.


La mescolanza veterana y joven también se reúne en la corrida concurso; la novillada picada es otra apuesta más por esta miniferia.


Sí, dentro de esta feria hemos intentado darle un vuelco al tema ganadero. Hemos intentado darle variedad ganadera, con la novillada de María Cascón, la variedad de la corrida concurso, la de Conde de Mayalde con una parte de Contreras. La novillada la matan tres novilleros punteros, a un paso de la alternativa; en la corrida concurso de ganaderías había que ponerle un lidiador como López Chaves, que está resurgiendo y tiene un ambiente muy bueno en el sur de Francia, un torero local como Daniel Cuevas y David Galván, que es una apuesta personal.


Con la peculiaridad que habéis ampliado los plazas para los abonados, y a éstos le sale prácticamente gratis la feria si se abonan a la temporada.


Totalmente, el 25% de descuento en los festejos si te abonas por completo hace que prácticamente tres días te salgan gratis. Es lo que marca el pliego, son las exigencias del guión y hasta este martes se han renovado los abonos de temporada y a partir del día 9 los abonos de San Jorge.


Saliéndonos de Zaragoza, Circuitos Taurinos ha presentado un auténtico cartelazo en Aranjuez por San Fernando: ni más ni menos que Morante, Juli y Manzanares, dos de ellos ausentes de San Isidro. El año pasado la lluvia no permitió lucir el cartel, pero este año también se erige esta terna como un aliciente para la afición de la Comunidad de Madrid, para CLM y especialmente para la provincia de Toledo, que está cercana.



Sí, ese sí que ha sido un trabajo arduo y costoso. Convencer a esas dos máximas figuras que no estarán en Madrid para que sí lo hagan en Aranjuez ha sido difícil. Para mçi es un halago que tanto Morante como Manzanares hagan el paseíllo, además de Juli. Se me ponen los pelos de punta y es uno de los carteles de mi vida en una plaza emblemática. Hace apetecible pasar el día allí, comer y homenajear a Doña María de las Mercedes de Borbón, con la presencia del Rey Juan Carlos I. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.