Miguel Abellán: "Creo que puedo aportar a la política valores como honestidad, respeto por la jerarquía, compañerismo..."

|


Abellan 1553539964843


Miguel Abellán: "Creo que puedo aportar a la política valores como honestidad, respeto por la jerarquía, compañerismo..." 


"Confío plenamente en Pablo Casado como líder de este nuevo cambio de gobierno que necesitamos todos los españoles. Creo que es un acto de valentía, porque creo que la defensa del mundo rural y del toreo lo necesita. No me costó decirle que sí", explica el torero. 


La noticia se ha conocido en días pasados y ha encantado al mundo del toro. Después de mucho predicar en diferentes editoriales que el toro sí tenía que hacer política, son varios los matadores de toros que defenderán la tauromaquia bien desde el Congreso o desde los Parlamentos regionales. Lo más significativo es ese puesto 12 en la lista al Congreso por Madrid por parte de Miguel Abellán, querido e idolatrado por todo el toreo. Nos ha supuesto una alegría muy grande a los que somos partidarios de defender el toreo desde las instituciones. Ya estaba sobrado Miguel del valor que le echa como matador de toros y ahora en su vida particular también.


Buenas noches.


Mi más cordial agradecimiento, más que enhorabuena, porque estábamos con falta de compromiso de gente del toro.


Comparto todas tus palabras. Era una decisión que deberíamos tomar, en este caso con Pablo Casado, en el que confío plenamente para el cambio de gobierno que necesitamos todos los españoles. Creo que es un acto de valentía, porque personal ni profesionalmente no lo necesitaba, pero sí la tauromaquia y el mundo rural. No me costó decirle a Pablo Casado que sí. Además, reconozco que por parte de la política es un acierto incorporar a sus filas a gente de la sociedad civil con criterio y con conocimiento de causa. Creo que puedo aportar valores a la política como la entrega, la lealtad, el respeto por la jerarquía…


No solamente habrá competencia en los ruedos sino también otros compañeros como Salvador Vega, Serafín Marín… pero solo en PP y Vox.


Creo que el único partido que ofrece un programa electoral en apoyo a la Fiesta de los toros, a todo lo que representa, al mundo rural con un proyecto con estructura y capacidad de resolución de las necesidades, es el PP. Estoy muy convencido de ello y creo firmemente en este proyecto que me ha sido planteado. Mi compromiso es firme, total y absoluto para conseguir escuchar las necesidades y poner solución a todos los problemas que estamos sufriendo.

Ganamos un gran político por tus cualidades, por tu razonamiento, por tu valor… pero, ¿vamos a perder un matador de toros en activo?

La temporada pasada no pude casi vestirme de luces por mi problema renal. Nunca dejaré de ser torero. El año pasado tuve que mandar un comunicado diciendo que no iba a poder vestirme de luces, pero también era un momento oportuno para dar un paso al frente y poder ayudar a mi profesión. Desde dentro, con las armas que se me faciliten, creo que aportaré toda mi experiencia que se basa en 25 años de profesión y haré todo lo que pueda por ella.


¿Cómo te encuentras de tu problema renal?


Ahora mismo estoy intentando recuperar al 100% la función de riñón derecho, el izquierdo está paralizado. Para hacer vida normal, puedo.


Me acuerdo tu primera PG de Madrid siendo novillero y el titular es que no la abriste, la reventaste a puñetazos con buen toreo. Luego has tenido una trayectoria realmente extraordinaria y de respeto a la profesión. Supongo que la aspiración es reventar las urnas.


Sí, sobre todo porque creo firmemente que España necesita un cambio de gobierno. La izquierda nos lleva a una debacle tanto económica como profesional, por lo que la apuesta de futuro y de verdad con confianza de la sociedad es la de la derecha, la del PP, que ofrece un programa con capacidad de renovación y de superar este bache. Espero y deseo que la confianza de los españoles sea total y absoluta.


Dime tres cosas que sean prioritarias para empezar a abordar la situación administrativa que se encuentra la Fiesta.


Fundamentalmente, uno de los graves problemas que atraviesa la profesión es la dificultad que tienen las empresas a la hora de organizar un festejo mayor. Es decir, los costes de producción, eso imposibilita dar festejos. Además, hay que cuidar la cantera de novilleros. En cuanto a la vida rural, me preocupa mucho la alarmante despoblación que hay en estos ambientes, que llegan a ser del 80% en provincias como Soria, Teruel o Burgos. Las solicitudes de ganaderos y agricultores deben ser escuchadas, porque estamos en una situación límite. En el mundo rural, de una forma u otra, todos participamos. Hay que cuidarlo y participar de él.


Al hilo de que esta mañana se ha presentado la candidatura para Europa, también se buscará la proyección universal del toreo.


Sí, por supuesto. Uno de los planteamientos que voy a ofrecer a mi grupo parlamentario es hacer llegar la propuesta a Europa de salvaguardar y difundir la Fiesta de los toros como bien de Interés Cultural. Los ganaderos así también lo han pedido encarecidamente.


Para rizar el rizo, supongo que a los compañeros que salgan elegidos en la Comunidad de Madrid, que cuiden el canon en las licitaciones.


Sí, Las Ventas es el eje del toreo, el referente a nivel internacional de la Fiesta. Por tanto, todo lo que podamos contribuir a la mejoría de esta plaza, me encargaré de ponerlo sobre la mesa.

1 Comentarios

1

Todo lo que ha dicho Maestro, está muy bien, pero muchos se mueren de frio por no poder pagar con las pensiones de mierda que pagan. Su honestidad que empiece por eliminar sueldazos decongresistas, senadores y presidentes esas pensiones que les quedan a estos personajillos de 3 al cuarto que están gobernando, hambre, sin techo pero primero para los españoles y después elresto. Y de racista no tengo nada

escrito por Raquel 05/abr/19    16:45

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.