Alberto García: "En Vistalegre hemos pretendido tirar de un cartel atractivo y seguro que la afición de Madrid responde"

|


Alberto garcia e1533148954147


Alberto García: "En Vistalegre hemos pretendido tirar de un cartel atractivo y seguro que la afición de Madrid responde"


El empresario de Tauroemoción narra para La Divisa la previa de la próxima feria de Invierno de Vistalegre, que tendrá lugar en dos fines de semana.


Una vez que ha echado a andar la temporada con Valdemorillo, el plato fuerte en Madrid está en el Palacio Vistalegre, con esa feria de invierno que con ahínco y gran afición, el joven Alberto García que se está haciendo con un hueco importante programa este serial. Tiene muchos alicientes: se presentó en Madrid, en Cáceres, y tomarán parte El Cid y Emilio de Justo, que ha sido el auténtico revulsivo del año pasado. Alberto, saludos.


Buenas noches.


¿Es la cuarta edición?


Sí.


Hay que echarle mucho valor para, a principio de temporada, enfrentarse a una plaza como Vistalegre y montar espectáculos que tengan atractivos del público.


No ha sido fácil, pero con imaginación siempre hemos encontrado hacer festejos atractivos para atraer gente a esta plaza, que merece el apoyo de todos y que pelearemos por mantenerla. Es deber de todos los aficionados y profesionales hacer que las plazas se mantengan. Nosotros lo tenemos claro, la gente nos ha ido respondiendo muy bien y las previsiones son muy buenas. El cartel ha caído muy bien, por la despedida de El Cid y por la Puerta Grande de Emilio de Justo. Además, la variedad de ganaderías también ha gustado mucho. Son hierros contrastados en cuanto a calidad los de Parladé, Victorino y El Puerto.


Como hombre joven pero no recién llegado al mundo del toro, empezaste con los espectáculos populares hasta gestionar doce cosos.


Este año se cumplen diez desde la creación de Tauroemoción y dos años después ya gestionábamos una plaza de segunda como Teruel, al 50% con la Casa Lozano. Desde entonces, hemos ido creciendo muy fuertemente, apoderando a toreros importantes. Creo que la dinámica que llevamos es buena aunque es un sector nada fácil para poder crecer y para sacar una rentabilidad económica, pero lo hacemos con mucha afición y hemos hecho un equipo joven muy bueno. Cuando trabajas en lo que te gusta, suples a veces muchas cosas aunque no sea todo lo rentable que tiene que ser o aunque haya que sacrificar horas de estar con los amigos y la familia.


Volvemos a Vistalegre. La fecha es en dos fines de semana.


Si, el día 23 es la corrida de toros y el domingo por la mañana habrá un campeonato nacional de recortadores.


Vuestro ímpetu es hacer afición a través de los precios populares, ¿qué política de promoción hay para esta corrida?


Aquí los precios la verdad que no son una excusa para no ir. Los jóvenes desde 20 euros y tendido general de 30 euros. Los niños hemos puesto un precio simbólico de 5 euros, los jubilados 25 euros. EL precio, para la categoría que tiene el cartel, más ajustado es imposible. Son precios para que nadie se pierda esta corrida. Estamos a la espera de ver cómo reacciona el público. Calculo que la entrada puede ser superior a la del año pasado. Estamos palpando ya el gran ambiente que hay en la afición por ver a Emilio de Justo: viene muchísima gente de Extremadura, en torno a 1000 personas, de un montón de lugares. Esa ilusión que ha despertado se está viendo reflejada en la taquilla.


Emilio ya tuvo expectación de novillero, luego tuvo la travesía del desierto pero quien tiene la moneda la cambia, ¿el reto es superar la entrada del año pasado?


Sí, el año pasado congregamos 6000 personas. Ya hay pocos eventos de espectáculos en Madrid que los congregan. Estamos hablando de una feria aún no consolidada, sino que estamos intentando que la gente coja por costumbre acudir a esta feria de invierno. No había una tradición cuando cogimos esta plaza hace cuatro años, y lo estamos consiguiendo. Creo que sí que vamos a superar la entrada que hubo el año pasado, y eso ya sería un éxito. A ver si los recortes también funcionan, y eso nos ayuda para aumentar el número de festejos.


Termino con información de servicio: 23 de febrero en Vistalegre, ¿a través de dónde coger las entradas?



En la web de Tauroemocion.com. Está todo dispuesto para que la gente salga de la plaza satisfecha, feliz y contenta

2 Comentarios

1

Sin duda, una vez pasada la feria de Valdemorillo, esta miniferia de Vistalegre tiene el mayor aliciente en febrero, máxime con este mano a mano tan interesante, al que cualquier buen aficionado debe acudir. Esperemos que haya una gran entrada y se augura una tarde triunfal. Allí estaremos, claro que sí.

escrito por Jesús Valencia 16/feb/19    18:01
2

Alberto es, sin duda alguna, el joven empresario con mayor proyección que tenemos actualmente en el espectro taurino español. Su esfuerzo debe tener frutos, y yo espero que este año en Vistalegre tenga su recompensa. Allí estaremos, para ver ese interesante desafío, que cualquier buen aficionado debe ver.

escrito por Jesús Valencia 13/feb/19    23:51

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.