Enrique Ponce: “Entré en el bombo porque Madrid lo requería y había que abrir los carteles”

|



Enrique ponce jpg 700x0

Enrique Ponce: “Entré en el bombo porque Madrid lo requería y había que abrir los carteles”


“Yo sigo queriendo torear cada día más despacio, no acumular cifras”


El viernes pasado en Monterrey, Enrique Ponce mató el toro número 5 mil de su dilatada carrera taurina, que ya va para 30 años de trayectoria en los ruedos. Ponce, nacido en Chiva,Valencia, el 8 de diciembre de 1971, debutó de luces como novillero sin picadores el 10 de agosto de 1986 en Baeza.


Su debut con picadores fue el 9 de marzo de 1988 en Castellón, y dos años después, el 16 de marzo de 1990, tomó la alternativa en Valencia con el toro "Talentoso", número 21 y con 505 kilos, un sobrero de la ganadería de Puerta Hermanos. El encierro del festejo era de la ganadería portuguesa de Moura.

Desde entonces, su carrera no ha tenido descanso y ha sido toro tras toro los que ha despechado en la arena, salvo aquellos indultos que ha logrado.


"Han sido muchos toros la verdad, pero tampoco es algo que yo le dé cuenta o le busque, es algo que te llega, es una consecuencia de una trayectoria como la mía. He toreado muchas corridas y muchos toros también, ya van casi para 30 años como matador de toros. Me encuentro muy bien y muy orgulloso de ese hecho (llegar a 5 mil toros lidiados), es algo que está ahí, no es mi pensamiento el acumular cifras, porque en mí lo que está es torear despacio, torear bonito, es emocionar con el arte del toreo, pero es un hecho las estadísticas ahí están y por otro lado también hay que sentirse orgulloso de eso", afirmó.


Este año Enrique Ponce, al cumplir 29 años como matador, se presentará en Las Ventas de Madrid y será una de las figuras que entrarán al bombo, en el sorteo que tiene preparado el empresario Simón Casas.

Cuestionado sobre el porqué una figura como él decidió entrar al ya famoso bombo, Ponce dijo que fue por sus deseos de no quedarse fuera de Madrid.


"Entré porque las circunstancias lo requerían y porque hay momentos en los que uno tiene que tirar para adelante. Yo creo que era el momento de hacerlo. Lo del bombo yo creo que no va a ser frecuente, pero a momentos, ahora mismo, la afición de Madrid lo requería y de una manera es abrir los carteles, un poco de ese morbo de ver qué ganadería te toca… Y como te digo, son los momentos, las circunstancias de esos momentos que nos ha tocado vivir ahora y bueno, había que asumir ese reto y esa responsabilidad nada más".


Luego reafirmó con sus palabras el deseo de estar en el elenco.


"Si querías ir a Madrid tenías que entrar a ese sortero y yo quería ir a Madrid este año, y creo que es el momento de asumir el reto. No es algo que creo que vaya a tener la trascendencia, porque cuando se es figura por eso lo es, todas las tardes dar la talla; todas las tardes estas ahí; la gente te exige y tu das la cara y sigues triunfando. Cuando eres figura para poder elegir lo que quieres torear, porque luego la gente te exige es un tema puntual y momento en el que hay que asumir el reto de figura y hay qué hacerlo", señaló el valenciano.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.