Gemma González: "Merece la pena apostar por los toros en Valdemorillo sólo por ver la plaza llena"

|


GemaGonzu00e1lez


Gemma González: "Merece la pena apostar por los toros en Valdemorillo sólo por ver la plaza llena" 


La alcaldesa analiza pormenorizadamente cómo se ha dado la feria taurina de San Blas y la Candelaria, que ha finalizado este domingo en el coso madrileño.


Finalizó la feria taurina de Valdemorillo, un serial que ha dejado nombres de relevancia y una tarde de muchísima seriedad acaecida el domingo en el coso de la Candelaria. Corrida de entidad y esfuerzo del Ayuntamiento por lidiar los tres festejos en el coso cubierto. Alcaldesa, Gemma González, buenas noches.


Buenas noches.


Enhorabuena por el compendio de la feria, por apostar con firmeza por la feria, que era lo que querían los vecinos. El final artístico ha sido importante.


Muchas gracias. Estoy contenta porque creo que Valdemorillo se merece estar en un lugar que ha tenido siempre, que es el de primera feria de la temporada. Los aficionados estaban esperando una cita así y el Ayuntamiento ha apostado por una corrida como la de Miura, que siempre genera mucha expectación y no se había lidiado nunca en Valdemorillo y según nos comentaba el ganadero este año tampoco se verá en Madrid, por lo que hemos dado la oportunidad de ver ese hierro aquí. Los encierros también estuvieron llenos de gente, y la corrida creo que mereció la pena. Hubo una cornada de Moral, al que le agradecemos que saliese a matar a su segundo toro. La tarde la salvó muy bien Manuel Escribano, al que le doy mi enhorabuena y es el triunfador de la feria. La corrida le gustó a todo el mundo, estuvo muy expectante y transmitió emoción, que es de lo que se trata en estos casos: que el aficionado pueda vivir la emoción que dan los toros.


Fue una tarde intensa, de máxima seriedad de los toros y por la mañana hubo noticia en el encierro.


Hubo emoción, estaba repleto de gente, hay comentarios de todo tipo de corredores alabando el encierro por la seriedad que tenía y animando a otros pueblos a que se animen y hagan estas cosas, que forman parte de nuestras tradiciones.


Comenzó la feria con una novillada con Rafael González como triunfador, además de resultar herido. Esa novillada tuvo una afluencia buena de público, en un intenso arranque.


La novillada estuvo muy bien, creo que Rafael mostró el gran valor que tiene. Tras la cornada le hicieron un torniquete y salió a matar el toro. Igual que Escribano ha sido el torero triunfador, de los novilleros es Rafael González. El aficionado se volcó con él.


No funcionó la corrida de La Palmosilla, aunque sí respondió el público. Del Álamo cortó una oreja y Román fue nombre destacado.


La pena de Román fue la espada, porque toreó muy bien y la gente se volcó con él, pero a la hora de matar no hubo suerte. Estuvo emocionante la corrida. No dio el juego la corrida que se esperaba pero sí fue una tarde entretenida en la que el espectador disfrutó. Le faltó a los toros y le faltó a los toreros.


Después de todo lo sucedido en las últimas semanas y tras ver las grandes entradas que ha habido en la feria, merece la pena apostar por los toros, ¿no?


A mí me merece mucho la pena ver el pueblo lleno de gente, que se hable de Valdemorillo, que se diga que tiene una feria importante y una feria digna. El sábado el problema que hubo fue el fútbol, algo que nos quitó la entrada. El sábado el partido nos quitó mucha entrada, pero aun así estoy contenta con los resultados y los comentarios son importantes y positivos. Si Valdemorillo mantiene su Feria con la dignidad que merece, la repercusión económica en el pueblo es evidente. Ayer no se podía estar en los bares ni en los comercios, ha estado el pueblo lleno de gente.


Y en línea general en toda la legislatura ha merecido la pena.


En Valdemorillo siempre se ha apostado por la feria, y desde que estoy de alcaldesa siempre. La diferencia es que este año el Ayuntamiento ha orgnaizado directamente el festejo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.