Daniel Luque: “No me pesa no estar en las primeras ferias porque sé de lo que soy capaz cuando lleguen los contratos”

|


Daniel Luque 1343276325 97552832 667x375


Hace unos días se hacía oficial una gesta que se llevará a cabo por Daniel Luque en Bayona. El propio matador demostrará el cariño que la afición gala le ha profesado. Torero, buenas noches.


Buenas noches.


Enhorabuena por cómo ha quedado el cartel, por ser el epicentro de la plaza de Bayona, por la diversidad de encastes que habrá en esa cita.


Más que una gesta, solamente es devolver. Solamente quiero devolver el cariño y todo lo que esa afición me ha dado en tantos momentos en los que llegaba esa fecha y no había triunfado. Me incitaba a hacer un esfuerzo y tirar de mi temporada hacia adelante.


Habrán sido mejores o peores tus temporadas en España, pero Francia siempre ha estado ahí.


Sí, no sabría decirte cuántas PG consecutivas llevo, pero son muchas. No quiero pensar en los números, pero es pensar en esa plaza y me sube el ánimo, las ganas… me siento querido de verdad. Y cuando alguien se siente querido, hace un plus más de esfuerzo.


¿Por parte de quién surgió la idea?


Tanto yo como mi apoderado decidimos hacer algo importante y yo tenía en mi pensamiento llevar a cabo en esa plaza, porque me siento muy identificado con ella. Me sentía especial allí, donde he basado parte de mi carrera.


Está siendo un difícil inicio de campaña sin Valencia o sin Sevilla. Será en Madrid tu inicio de primera de campaña, ¿lo de Bayona es un balón de moral?


Llevo muchos años de matador y a mí no me pesan las primeras ferias. Estoy tranquilo, con muchas ganas de que empiece todo y demostrar lo que soy capaz de hacer. Ahora estoy capacitado para poder afrontar muchos compromisos y muy importantes que me quedan. Quiero devolver a la gente que sigue creyendo en mí y esperándome lo que me ha dado.


Se han reseñado tres hierros para la encerrona.


Sí, junto con la afición se han reseñado tres hierros: El Puerto, Pedraza de Yeltes y Torrestrella. Ha sido todo en un tono muy cariñosa. Quiero agradecer el trato de la empresa, de la comisión, de la alcaldía… todo el mundo me ha ayudado mucho y sin ellos no podría haber hecho nada. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.