Santiago Domecq: “Sabíamos lo que nos jugábamos lidiando una corrida completa en Sevilla… y nos salió bien la bala”

|


Santiago Domecq taurinos sabido defendernos 391170904 24390076 1634x1024


Santiago Domecq: “Sabíamos lo que nos jugábamos lidiando una corrida completa en Sevilla… y nos salió bien la bala”


Un toro de vuelta al ruedo echó el pasado jueves en su debut como corrida en Sevilla. Analiza en La Divisa el encierro


Debutaba en Sevilla una ganadería corta pero con tremendo prestigio, la de Santiago Domecq. Dentro de una feria en la que han saltado muchísimos toros importantes, la presidencia no se olvidó de dar la vuelta al ruedo a un toro extraordinario el jueves. Buenas noches.


Buenas noches.


Mi más cordial enhorabuena.


Gracias. Para mí fue una alegría unánime. La Maestranza, para mí, es algo importantísimo. Siempre, durante mi vida ganadera, siempre le he tenido respeto y miedo a lidiar en Sevilla. Y finalmente decidí tirar hacia adelante.


Ese gran toro de vuelta al ruedo fue extraordinario.


Sí, ese toro tiene una reata muy buena, por madre y por padre, pero sobre todo por padre. Es un semental maduro que ha dado grandes toros, como uno indultado en Sanlúcar, uno de vuelta al ruedo en Albacete, un toro al que Javier Jiménez le cortó una oreja en Madrid… quizá no era el toro más sevillano de la corrida, pero yo tenía interés en meterlo y las cuadrillas me hicieron caso y aceptaron.


En el conjunto, ¿la corrida te dejó satisfecho?


Sí, con sus luces y sus sombras, pero mantuvo el interés para el aficionado. Lo cantó también la prensa. En ese sentido, estoy contento. Me pesaba mucho esta corrida y salimos medianamente airosos.


Ahora el compromiso es Madrid.



Ahora es más complicado, porque Madrid son palabras mayores… es lidiar en San Isidro, que qué te voy a contar. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.