Garzón, El responsable de que JT dijese que sí, y van dos

|

PJC.AL60 3 1 1 1 1 1 1 2


Garzón, El responsable de que JT dijese que sí, y van dos



Dicen que podría volver a Illumbe… pero, de momento, el hombre que ha dado primero y ha golpeado dos veces ha sido José María Garzón, el encargado de poner la alfombra y los ingredientes fundamentales para conseguir el sí de José Tomás en Granada. El único que ha contratado en dos años consecutivos las dos únicas tardes que el genio de Galapagar ha ofrecido. Ya reventó la taquilla de Algeciras hace doce meses y los 12.500 abonos de la Monumental de Frascuelo ahora.


Y lo consiguió Garzón: José Tomás ofreció una tarde antológica, de esas que perdurarán en el recuerdo de cuántos fueron a verle en directo, y no sólo por las seis orejas y rabo que cortó en total, sino por la exhibición dio de suavidad, pureza y verdad de su maravilloso y singular concepto del toreo.


La expectación desde días antes era descomunal. No había negocio en Granada en el que no hubiera nadie que hablara de toros a cualquier hora del día. Gracias a Garzón, misión cumplida. Y de José Tomás, el verdadero "culpable" de tanto revuelo, el que siempre se produce en cualquier ciudad del mundo donde se anuncie, la misma que se convierte por un día en la capital mundial del toreo.


Es lo que tiene JT: el único torero capaz de paralizar un municipio entero, el que coloca el "no hay billetes" también en hoteles, cafeterías y restaurantes, genera un impacto económico que, en el caso de Granada, estará en torno a los 14 millones de euros, y hace que la reventa haga, asimismo, su particular agosto, con precios al alcance de muy pocos bolsillos.


Una hora antes de que comenzase la corrida, antes de que José Tomás levantara un aplauso generalizado que se escuchó fuera de la plaza, el hervidero en el que se había convertido el exterior del recinto era muy singular. Y ese ambiente, que hacía años no se veía en una Feria como la del Corpus (exactamente desde 2014), fue mérito también del culpable de que JT dijese que sí.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.